PDA

Ver la versión completa : Posibles errores con selector de octanaje.



Jonay
18-04-04, 20:50
Muchos decimos que el selector del Octanaje del Kadett 16v es para que corra mas o menos.

He estado haciendo Km de una forma y otra, y estoy seguro que gasta menos en B (cosa que dicen que es al reves) y en ambos casos anda igual.

Como dato digo que le echo 98.

Crow
18-04-04, 21:18
Pues ya somos dos....A mi me a pasado lo mismo,no anda mas pero hago mas km.el mio es un astra c20xe.

Jonay
20-04-04, 01:29
Yo creo que se trata de un error, lo ponemos en B y decimos, anda, corre mas, y yo diria que andan lo mismo y gasta mas en A

ddavidd
02-05-04, 23:45
recupera mucho mejor, gana algo de bajos y en altas va mas fino ya ke lo ke aces cambiando el selector es avanzar un poco el encendido, el CO el coche sube y gasta un pelin mas, dicen ke aprox medio litro, no se nota apenas
No tengo tiempos ni nada de eso pero es demostrable, ademas joder yo tenia un documento.... ande andará, era muy interesante, ponia las diferencias con A y B, ke pena joer...
voy a buscarlo a ver si lo encuentro y lo posteo

Un saludo!!!!!

cata-555
28-06-04, 01:56
Si le pones el selector en B hay ke ponerle gasolina de 98 octanos?

GSIAdicto
28-06-04, 06:05
Cuando la pastilla rotula como A y B, se trata de un "codificador de encendido" y sirve para adaptar las emisiones y los ruidos a las normativas alemanas. En este caso la centralita es capaz de autoadaptarse según el octanaje repostado pues este motor dispone de un detector de picado también llamado "sensor de detonación" .Puedes cambiar la gasolina sin tener que modificar nada, aunque se aconseja apurar el depósito.

Cuando la pastilla rotula 98/95 ó 95/91 esto es realmente un selector de octanaje y se hace necesaria la reprogramación manual en la pastilla cuando cambias la gasolina.

De fábrica el codificador de encendido viene en la posición A más restrictiva, pasando a la B se nota un ligero aumento de prestaciones, pero en todo caso aumenta el consumo indudablemente: en mi Astra C20XE aproximadamente un litro más con gasolina de 95

Astraminator16V
28-06-04, 08:55
en mi coche - lo mismo. gasta mas en B.

Kadetti16V
28-06-04, 20:23
en mi coche también gasta más en B

caza_tdi
02-07-04, 13:26
y eso del selector de octanaje? dd está? como se pone?? :? :?

MARTYN
02-07-04, 15:25
http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic& t=3434&highlight=octanaje&sid=5cb6cdbd85bfd11c3f22 6958a57c71ae
Este es uno de los muchos posts ke tratan el tema, si usas la opcion buscar encontraras muchos.
Leete sobretodo el comentario de Gsiadicto que trae fotos.
En el kadett esta al lado de la torreta de suspension derecha (lado copiloto)
Aunke el tuyo , un TDI (lo digo por el nick:cazaTDI) no lo llevara, vamos como mucho codificador de encendido y lo dudo bastante.
Esto es pa los gasofa solo, creo.

caza_tdi
02-07-04, 22:33
gracias...voy a leerlo atentamente.por cierto,no es un tdi,es un GSI 16v :wink:

MARTYN
03-07-04, 11:14
OK!, es ke no sabia si tenias un Tdi que era un caza o cazabas tdi's :lol: