PDA

Ver la versión completa : Habeis cambiado la sonda lambda? impresiones



furylow
18-04-04, 13:05
Hola a todos.
El otro dia se me engancho el conector de la sonda lambda con algo del suelo y se arranco de cuajo el mazo de cables, con el resultado nefasto de tener que volver a poner una lambda.
Y queria preguntaros que habeis notado al cambiarla, sobretodo en consumos, y funcionamiento del motor en general.

Me interesa en general las impresiones que teneis los dueños de gsi's de 8v, para establecer un patron de referencia.

Un saludo a todos

david
18-04-04, 18:27
q pasa futylow yo cambie la lambda hace un mes y la verdad lo he notado he notado bastante ralenti estable consumo mas bajo se me fueron los tirones q tenia en general muy bien

selu
18-04-04, 20:46
ami el coche entre 2500 y 3000 rpm se kedaba y despues empezaba a tirar otra vez,fue cambiarla y hasta hoy todo bien

RandyGsi
19-04-04, 00:14
Lo mismo que selu.

furylow
19-04-04, 00:59
bien, creo que voy a comprar una nueva. Tengo los mismos sintomas que vosotros.
Todos la comprasteis original?
un saludo chicos

jal
19-04-04, 02:21
Cuanto cuesta la sonda? porque a mi me consume bastante aun cambiandole todos los filtros y llevandolo suave. Si decís que se nota en el consumo a lo mejor se la cambio...

baron_rojo
19-04-04, 09:54
yo la cambié hace año y medio y creo que me costó unos 80euros...no lo se fijo,pero algo asi. Desde entonces fenomenal, sin tirones ni anomalias.

RandyGsi
19-04-04, 11:35
a mi me costo 100€ hace menos de 2 meses, no es de la casa, es una Beru y tube que acer el empalme de cables, facil por que la nueva ya venia preparada para ello.

selu
19-04-04, 17:07
la ke yo puse era una bosch y hace tres años 20000 ptas

panteragsi
20-04-04, 00:18
Se nota en la respuesta del coche.Tiene un mejor funcionamiento y menor consumo.La verdad es que se nota bastante,sin la sonda el coche falla sobre todo cuando le metes algun apuron.Un saludo.

BiLLyTK
28-04-04, 02:31
Ya lo he comentado en otro post tambien relacionado con la sonda, pero lo vuelvo a comentar aqui...

Si la sonda esta en malas condiciones, puede repercutir de tal forma que se llegue a parar el coche? es que hay veces que estando al ralentí hace como intentos de pararse y sube de vueltas solo para estabilizarse y otras veces directamente se para... tambien creo que en bajas revoluciones el coche no termina de ir como deberia...

que opinais?

furylow
28-04-04, 22:21
billy, eso puede ser muchas cosas: un manguito agrietado en la admision, valvula de ralenti acelerado sucia o la sonda. Si no da fallo electrico descarta la sonda de momento

BiLLyTK
28-04-04, 22:38
Lo he estado comentando hace un ratito con joril74....

Fallo electrico a medias... porque de vez en cuando el indicador de fallo electrico tarda un poco mas en apagarse de lo normal y a veces se queda encendido, pero si apago el motor y lo vuelvo a encender la mayoria de las veces se apaga enseguida, que es como deberia de ser...

de momento voy a ver en la opel porque se me enciende el testigo y a limpiar la valvula de ralentí... si no soluciono nada, mi siguiente posibilidad será la valvula EGR... pero una cosa, a pesar de todo, la sonda lambda es bueno cambiarla de vez en cuando (por lo que he leido) ??? y si es asi cada cuanto¿?

Joeman
01-05-04, 11:43
**Si la sonda esta en malas condiciones, puede repercutir de tal forma que se llegue a parar el coche? es que hay veces que estando al ralentí hace como intentos de pararse y sube de vueltas solo para estabilizarse y otras veces directamente se para... tambien creo que en bajas revoluciones el coche no termina de ir como deberia... **<BR><BR>a mi del otro dia para aca me pasa eso en el coche, lo que pone arriba, pero hoy lo he intentado arrancar, arrancaba un momentin y parecia como se ahogara, y olia a gasolina, y ya no se si puede ser la sonda lamba o que los cables de bujias esten fastidiados, todo esto con el testigo de fallo motor encendido, que opinais vosotros?

GregoR
01-05-04, 12:00
Efectivamente se puede parar. Yo tuve que cambiar la sonda lambda hara una año y algo, y el coche se me llego a parar y me dejo tirado. Por lo que comentas Joeman, sin duda desde mi punto de vista, es la sonda lambda. Que creeis los demas????

Un saludo

Joeman
01-05-04, 13:00
Os puedo decir lo que me ha dado el autodiagnostico de la ecu y da la casualidad q en todo me da tension demasiado alta (high voltage) son 15, 21, 24, 49, 71, 74. todos son sondas y me dice alto voltage q opinais?

BiLLyTK
01-05-04, 13:33
Puede ser tema de la valvula EGR, no tiene porque ser de la sonda lambda...

Pero vamos, si te da todos esos errores en las sondas, o tienes mal tado eso realmente o el autodiagnostico no va bien o.... o..... vete tu a saberse...

Te he solucionado algo???? :D es que no sé de ke podria ser, el problema es bastante comun por lo que veo, pero parece ke cada uno es debido a distintas cosas ke produce un malfuncionamiento similar....

PA LA SAKA!!!!!

Joeman
01-05-04, 13:40
no se q hacer, si cambiarle la sonda lamba directamente y probar suerte, xq el miercoles tengo cita en la opel y no se como lo voy a llevar, xq me arranca y no me da tiempo a acelerar y se me para, tu q crees pruebo suerte?

BiLLyTK
01-05-04, 15:16
No se que decirte, yo si fuera tu, iria solucionando los posibles problemas de menos a mas, es decir, por lo que he leido por ahi (hay un post con un link a un pagina ke explica como hacerlo) limpiaria la valvula de ralenti si no te atreves tu, pos pos... no sé, porke si no lo puedes mover...., y si con eso no solucionas nada, pues a otra cosa pero no vas a perder nada por limpiar la valvula de ralentí... ¿no se si me entiendes? y probaría a comprar la sonda, ke por lo ke tengo entendido tampoco esta demas ke la cambies si nunca lo has hecho y luego ya.... el tema de la valvula EGR, pero ke vamos, igual en tu caso es por cualquier otra gilimemez.
Ke te digan porke te da esos fallos la centralita y luego ya... lo ke kieras.... Tampoco me hagas mucho caso ke igual "hablo demasiado" jejejejeje, un saludo