Ver la versión completa : Habeis cambiado la sonda lambda? impresiones
Hola a todos.
El otro dia se me engancho el conector de la sonda lambda con algo del suelo y se arranco de cuajo el mazo de cables, con el resultado nefasto de tener que volver a poner una lambda.
Y queria preguntaros que habeis notado al cambiarla, sobretodo en consumos, y funcionamiento del motor en general.
Me interesa en general las impresiones que teneis los dueños de gsi's de 8v, para establecer un patron de referencia.
Un saludo a todos
q pasa futylow yo cambie la lambda hace un mes y la verdad lo he notado he notado bastante ralenti estable consumo mas bajo se me fueron los tirones q tenia en general muy bien
ami el coche entre 2500 y 3000 rpm se kedaba y despues empezaba a tirar otra vez,fue cambiarla y hasta hoy todo bien
bien, creo que voy a comprar una nueva. Tengo los mismos sintomas que vosotros.
Todos la comprasteis original?
un saludo chicos
Cuanto cuesta la sonda? porque a mi me consume bastante aun cambiandole todos los filtros y llevandolo suave. Si decís que se nota en el consumo a lo mejor se la cambio...
baron_rojo
19-04-04, 09:54
yo la cambié hace año y medio y creo que me costó unos 80euros...no lo se fijo,pero algo asi. Desde entonces fenomenal, sin tirones ni anomalias.
a mi me costo 100€ hace menos de 2 meses, no es de la casa, es una Beru y tube que acer el empalme de cables, facil por que la nueva ya venia preparada para ello.
la ke yo puse era una bosch y hace tres años 20000 ptas
panteragsi
20-04-04, 00:18
Se nota en la respuesta del coche.Tiene un mejor funcionamiento y menor consumo.La verdad es que se nota bastante,sin la sonda el coche falla sobre todo cuando le metes algun apuron.Un saludo.
Ya lo he comentado en otro post tambien relacionado con la sonda, pero lo vuelvo a comentar aqui...
Si la sonda esta en malas condiciones, puede repercutir de tal forma que se llegue a parar el coche? es que hay veces que estando al ralentí hace como intentos de pararse y sube de vueltas solo para estabilizarse y otras veces directamente se para... tambien creo que en bajas revoluciones el coche no termina de ir como deberia...
que opinais?
billy, eso puede ser muchas cosas: un manguito agrietado en la admision, valvula de ralenti acelerado sucia o la sonda. Si no da fallo electrico descarta la sonda de momento
Lo he estado comentando hace un ratito con joril74....
Fallo electrico a medias... porque de vez en cuando el indicador de fallo electrico tarda un poco mas en apagarse de lo normal y a veces se queda encendido, pero si apago el motor y lo vuelvo a encender la mayoria de las veces se apaga enseguida, que es como deberia de ser...
de momento voy a ver en la opel porque se me enciende el testigo y a limpiar la valvula de ralentí... si no soluciono nada, mi siguiente posibilidad será la valvula EGR... pero una cosa, a pesar de todo, la sonda lambda es bueno cambiarla de vez en cuando (por lo que he leido) ??? y si es asi cada cuanto¿?
**Si la sonda esta en malas condiciones, puede repercutir de tal forma que se llegue a parar el coche? es que hay veces que estando al ralentí hace como intentos de pararse y sube de vueltas solo para estabilizarse y otras veces directamente se para... tambien creo que en bajas revoluciones el coche no termina de ir como deberia... **<BR><BR>a mi del otro dia para aca me pasa eso en el coche, lo que pone arriba, pero hoy lo he intentado arrancar, arrancaba un momentin y parecia como se ahogara, y olia a gasolina, y ya no se si puede ser la sonda lamba o que los cables de bujias esten fastidiados, todo esto con el testigo de fallo motor encendido, que opinais vosotros?
Efectivamente se puede parar. Yo tuve que cambiar la sonda lambda hara una año y algo, y el coche se me llego a parar y me dejo tirado. Por lo que comentas Joeman, sin duda desde mi punto de vista, es la sonda lambda. Que creeis los demas????
Un saludo
Os puedo decir lo que me ha dado el autodiagnostico de la ecu y da la casualidad q en todo me da tension demasiado alta (high voltage) son 15, 21, 24, 49, 71, 74. todos son sondas y me dice alto voltage q opinais?
Puede ser tema de la valvula EGR, no tiene porque ser de la sonda lambda...
Pero vamos, si te da todos esos errores en las sondas, o tienes mal tado eso realmente o el autodiagnostico no va bien o.... o..... vete tu a saberse...
Te he solucionado algo???? :D es que no sé de ke podria ser, el problema es bastante comun por lo que veo, pero parece ke cada uno es debido a distintas cosas ke produce un malfuncionamiento similar....
PA LA SAKA!!!!!
no se q hacer, si cambiarle la sonda lamba directamente y probar suerte, xq el miercoles tengo cita en la opel y no se como lo voy a llevar, xq me arranca y no me da tiempo a acelerar y se me para, tu q crees pruebo suerte?
No se que decirte, yo si fuera tu, iria solucionando los posibles problemas de menos a mas, es decir, por lo que he leido por ahi (hay un post con un link a un pagina ke explica como hacerlo) limpiaria la valvula de ralenti si no te atreves tu, pos pos... no sé, porke si no lo puedes mover...., y si con eso no solucionas nada, pues a otra cosa pero no vas a perder nada por limpiar la valvula de ralentí... ¿no se si me entiendes? y probaría a comprar la sonda, ke por lo ke tengo entendido tampoco esta demas ke la cambies si nunca lo has hecho y luego ya.... el tema de la valvula EGR, pero ke vamos, igual en tu caso es por cualquier otra gilimemez.
Ke te digan porke te da esos fallos la centralita y luego ya... lo ke kieras.... Tampoco me hagas mucho caso ke igual "hablo demasiado" jejejejeje, un saludo