Iniciar sesión

Ver la versión completa : Junta tapa de balancines

josjaker
18-04-04, 12:41
Pues esta semana seguramente le cambie la junta de la tapa de balancines a mi Astra GSI 8v , ya que me babea algo de aceite. Seguramente le cambie tambien el tapón o la junta, depende de lo que me vendan en la Opel.
La junta la compré esta semana en una tienda de respuestos, y me vendieron una de corcho que me valio 3 euros y pico.

Alguien ha cambiado la junta del suyo?

En principio, no me han hablado demasiado bien de las juntas de corcho, asi que mañana preguntaré en la Opel si la que venden ellos es de algun material mejor y más resistente.
De todas formas voy a darle a la junta en el momento de ponerla una silicona especial para juntas de la que me han hablado muy bien y dicen que es cojonuda y soluciona todos los problemas de perdidas, aun no se que marca echarle seguramente la de un amigo motero, que me dijio que la suya (no recuerdo ahora la marca) es buenisima, lo malo es que es naranja cantoso. Tambien se que está la de Kraft, llamada Silkrom.

Respecto al apriete, creo que no se necesitan pares de apriete específicos, solo apretar de dentro hacia afuera en el mismo orden que una culata y apretar fuerte, al menos eso he oido.

Pues eso mi pregunta es por si alguien la ha cambiado en el suyo, y que como lo ha hecho y todo eso............

Salu2

selu
18-04-04, 20:14
yo he cambiado esa junta,pero no la he puesto de corcho,creo ke planificaron dond eiba la junta y exaron una especie de pasta ke es mas resistente ke esa junta,lleva un año asi y ni una perdida de aceite

ALVARO
18-04-04, 21:59
La perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines, junto a la perdida por la junta del carter, son problemas endemicos de nuestros cochecitos...la junta de corcho te durara pocos kilometros, y la original de opel un poco más. El problema es que siempre pierde por la parte delantera, debido a la inclinacion de motor 10º hacia delante.

Tigra-BCN
19-04-04, 21:50
Cuando pongas la pasta de juntas, pon la de la marca WURTH. sin duda es la mejor del mercado, te lo digo yo que esa marca es calité en todos sus
prodúctos.

manuel
19-04-04, 22:03
A mi tb me paso y me dijo el mecanico que aun metiendo la junta de origen lo hiba a hacer y me metio la junta nueva con una pasta de juntas de la marca Loctite y va genial ,de eso hace años y no baba aun...nada que todos pecan de las mismas chorradas ... :wink: animo

K_V6
20-04-04, 17:35
Jejejejeje. siento decirte q si llevan pares de apriete especificos pero bueno nadie les hace caso. Todo tiene su par de pariete lo q pasa q bueno el unico q se respeta o se suele respetar es el de culata, apoyos de arbol de levas caskillos d biela, cigüeñal y esas cosas importantes. Lo demas??? Bueno pos a ojo.

Y por cierto mucho ojo al poner esas juntas de corcho ya q si aprietas muchos la romperas con la misma presion de la tapa contra la culata. Limpiala bien y hechale pasta sin miedo q luego sea del color q sea si rebosa por los lados la podras kitar cuando este medianamente seca con una navaja pekeña o una pekeña cuchilla

ALVARO
21-04-04, 01:16
Por desgracia es algo muy frecuente eso de apretar los tornillos a ojo entre los mecanicos...

K_V6
23-04-04, 00:23
No si razon tienes xq los aprietes tiene su razo de ser. Es mas hasta se ha evolucionado y en las culatas nuevas tienen apriete angular.

Pero no me diras q mucos de los aprietes q marca el manual no son una tonteria??????

josjaker
08-05-04, 07:48
Gracias por vuestras opiniones y ayuda.
Ya le cambié la junta hace 3 semanas, y de momento perfecto.
Hice un briko de toda la operación que ya está colgado en la seccion de brikos de la pagina.

Salu2 :wink:

GSI_8V
17-06-04, 00:36
bueno lo primero gracias por el briko josjaker, ya que a mi me la cambiaron y casi a los dos meses estaba sangrando de nuevo, asi que tenia pensado cambiarla, y lo segundo seria si se puede observar algo mas al levantarla, tipo estado taques, valvulas,, etc...???

Gracias.

GSI_8V
17-06-04, 00:36
bueno lo primero gracias por el briko josjaker, ya que a mi me la cambiaron y casi a los dos meses estaba sangrando de nuevo, asi que tenia pensado cambiarla, y lo segundo seria si se puede observar algo mas al levantarla, tipo estado taques, valvulas,, etc...???

Gracias.

josjaker
17-06-04, 07:19
Hola GSI 8v, me alegro de que te gustara el briko.
Respecto a lo que dices de mirar también válvulas y taqués, pues imagino que se podrá hacer aunque ahí si que ya no tengo ni idea y no te puedo aconsejar.
De todas formas te paso un link de gti16 en el que cambian los taques y más cosas, que a lo mejor te resulta de ayuda

http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=40&CategoryID=6

Un saludo