PDA

Ver la versión completa : QUIEN ME SACA DE DUDAS



VECTRA1800
16-04-04, 10:21
POS ESO, OIGO POR TODOS LOS SITIOS QUE AL PONER UN CALZADO MAS GRANDE, COMO POR EJEMPLO PASAR DE 185/70/14 A 195/65/15 SE PIERDEN PRESTACIONES, PERO YO PIENSO QUE SI SE PONEN LLANTAS DE ALEACION LIGERA DEBERIA COMPENSAR LA GOMA MAS GORDA, POR LO QUE EL PESO DE LAS RUEDAS NO DEBERIA VARIAR, GRACIAS

Tony
16-04-04, 13:21
No es sólo cuestión del peso, tambien has de tener en cuenta que aumentas la seccíon del neumatico, propiciando una mayor superficie de contacto con el aslfalto y, por tanto, una mayor resistencia al rozamiento que se traduce en menores prestaciones y mayor consumo.

DaVectra
16-04-04, 13:53
Veamos, si consigues que el conjunto llanta más neumático sea más lijero que el que tenías, conseguirás una mejor sustancial ya que disminuyes las masas no suspendidas.

Pero por otro lado, tienes lo que te dice Tony, una rueda bastante más ancha, con lo que ganas cosas y pierdes otras. Por ejemplo ganas mucho más agarre sobre suelo seco, pero aumentas el riesgo de acuaplaning cuando llueve. Tambíen si pierdes el control del coche es más dificil recuperarlo llevando rueda ancha que estrecha.

De todas formas no he mirado las equivalencias, pero estás seguro de que la 185/65 14 es equivalente con la 195/65 R15? A mi me pega más una 195/60 R15, que la veo mucho más adecuada para tu coche. Incluso si me apuras, una 205/55 R15 le quedaría muy muy bien, acompañada por ejemplo de unas llantas de 15" de Astra GSi o Calibra/Vectra 16v

Si no te importa perder algo en prestaciones, la diferencia en estética va a ser brutal...

Saludos

Jonay
20-04-04, 01:48
Tambien tenemos que acordarnos de la inercia, y eso si es verdad, con la rueda ancha, la hostia suele ser peor.