PDA

Ver la versión completa : FALLO CHECK Nº 66



Txema_GSI
15-04-04, 12:22
<P>Muy buenas a todos.
Ando desesperado por k creo k me toman el pelo cuando me meten la maquina al kadett 8v que tengo.
Cada vez que se me enciende el chivato de averia de motor (el naranja del rayo en el centro de una silueta de motor) me dicen una cosa, y encima, en cada opel una cosa distinta k es lo que más mosquea.

Me pasó de viaje, así k os cuento:
- En la opel de  Valladolid (un tío simpatico): Fallo de sensor de revoluciones. Me borro el error y si se volvía a encender que lo llevase a la opel habitual.
Al rato se volvió a encender.
- En Cistierna (León). Error Nº 66, que no sabian exactamente, que habia q meterlo en otro ordenador, ese código que daba el TECH 1 para saber que era,... tocaron de todo, lo borraron, y según salía de la opel, se volvió a encender.
-En Opel Barakaldo, k este coche no dice el error, que da un codigo numérico, y k se lo tenía que dejar (la hora a 37€ y pico...)
-y en zorroza, siempre k voy, k es el caudalímetro, eso si, la maquina no me la deja mirar nunca para ver que dice.

La cuestión es si akguien sabe donde poder encontrar el código de errores para saber cual es el ERROR 66, y descubrir lo que le pasa al coche: Da tirones de vez en cuando al acelerar como si se ahogase, y en décimas de segundo le entra todo de golpe y te pega al asiento.

Ayuddme por favor k estoy desesperado.

Un saludo a todos los GSI adictos.</P>

cicli
15-04-04, 12:28
Desde mi ignorancia con algunos fallos te puedo decir que el 66 es:
Idle CO potentiometer - voltage high (algo así somo sobretensión en el potenciómetro del CO del ralentí ???¿¿¿) ¿Puede ser la sonda lambda?

A ver, que seguro que alguien lo sabe...

Un saludo.

cicli
15-04-04, 12:44
Vaya, luego me dí cuenta que hablabas de un Kadett y no traen Lambda a no ser que fuera de los últimos últimos.

Txema_GSI
15-04-04, 14:43
Pues es de los últimos, octubre del 90,y el motor es 2.0 SEH
De todas formas, me puedes decir a k llamas sonda lambda por favor
Gracias

cicli
15-04-04, 15:06
Definición sacada de km77.com para que se entienda mejor de lo que yo lo podría explicar :D :D En ella se habla de catalizadores de tres vías, que no estoy seguro que sean todos, pero al menos te haces una idea de lo que es la sonda en sí.

"Los catalizadores de tres vías necesitan una regulación de oxígeno muy precisa para funcionar correctamente, para lo cual se monta antes del catalizador una sonda conocida con el nombre de sonda Lambda. Su misión es informar al sistema de alimentación sobre el factor del mismo nombre (factor Lambda), pues el catalizador sólo funcionará bien si el factor Lambda es en todo momento igual a uno. Si no es así, la sonda envía una señal eléctrica a la centralita electrónica para reajustar la relación aire / combustible de la inyección. La sonda está insertada en el tubo de escape, cubierta por una carcasa que la protege de las altas temperaturas. Recubierta de un cuerpo cerámico impregnado de platino en su cara interior, a partir de unos 200ºC, la sonda actúa de catalizador para recombinar el oxígeno presente en los gases de escape. La diferencia de concentración de oxígeno entre la parte de la sonda dentro del escape y la que está en contacto con la atmósfera, genera una corriente eléctrica que sirve como señal al calculador para saber si se debe retocar la inyección."

Un saludo

RandyGsi
15-04-04, 15:19
Nose si tu coche llevara sonda lambda, pero esos sintomas los tenia el mio "astra gsi 115cv" del 91 motor c20ne y se soluciono cambiando la sonda.

salu2

K_V6
15-04-04, 19:59
Bueno como sonda no lleva puede q se refiera al caudalimetro. Coge a otro coche de alguien y cambiaselo un dia para probar. Q d esos ahy muchos.

Siempre probar mientras sea barato

selu
15-04-04, 20:25
esos sintomas me psaron a mi el mismo dia k elo compre y era la sonda lambda

GSIAdicto
16-04-04, 07:17
Buenas Txema, en primer lugar te confirmo que el código de fallo 66 es:
-Tensión demasiado alta en el Potenciómetro del CO

Veo que la cosa se está liando...:shock:

En primer lugar hay que dejar claro que sonda Lambda y potenciómetro del CO son dos cosas distintas, pero que realizan la misma función: Regular las emisiones de CO a la atmósfera.
Sin embargo, un motor llevará uno y sólo uno de estos dos sistemas.

Tu motor evidentemente no lleva catalizador porque un motor catalizado nunca te dará este código de fallo. .

Los motores catalizados, regulan automáticamente la emisión del CO a través del conjunto: Sonda Lambda + Catalizador.

En un motor no catalizado debes de actuar manualmente sobre el potenciómetro del CO para poder regularlo.

Por cierto, el potenciómetro susodicho va integrado en la caja del caudalímetro, está dentro de ése cilindro que está al lado del conector eléctrico.


En principio yo no veo contradiciones en las versiones de los talleres, pero lo que si veo es que en ninguno de ellos te cuentan la versión entera

:D Mira que me ha hecho gracia eso de que el coche da un código numérico,
pues claro , pero basta un minuto para consultarlo en las tablas correspondientes y traducirlo
Tu centralita está en condiciones de dar códigos de avería puesto que se te enciende la luz de avería del cuadro.

Lo primero que debes hacer es asegurarte del código de error que te está dando la centralita.

:shock: Cómo veo que los talleres te están liando con el tipo de fallo, te aconsejo que realices tú mismo el autodiagnóstico de tu motor.
Yo preparé en su día un artículo que está en la sección Documentación que te puede ayudar a realizarlo.
Si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta y estaremos por aquí para ayudarte.

Bueno, empieza por leerte el artículo http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=getit&lid=47

Suerte.

PD: Muy bueno el artículo Cicli .

Txema_GSI
16-04-04, 10:33
Hola de nuevo:

Parece que van atandose cabos.

El día que aparecíó la luz de error fué 2 horas más tarde de regular el CO en el taller, que me dijo que lo tenia muy bajo, a 0.2, y me lo puso a 1.

El caso es que he probado con otro caudalímetro que tengo en casa, y la luz se apaga cuando estas andando, pero se enciende a ralentí y cuando se pone muy alto de vueltas, un poco antes de cortar, aso sí, con este otro caudalímetro el coche anda bastante menos, se nota menos tirón.

El caso es que puede ser de regulación, que se hayan pasado no??

Y otra duda existencial que me viene a la mente: POR K SE COMERÁN TANTO LA CABEZA LOS TALLERES SI ES SOLO VOLVER A REGULAR EL CO???
NOS ENGAÑAN?? NO TIENEN LA TABLA DE ERRORES???

No lo entiendo, donde me dijeron que era el error 66 y que además lo vi en la máquina, tocaron de todo menos la regulación del caudalímetro. esto es la ostia!!

Bueno, puede ser simplemente eso, o es que el caudalímetro esta roto.

Muchas gracias y menos mal que hay gente que no le importa compartir los conocimientos adquiridos con el tiempo, con otras personas, sin recibir nada a cambio, nada más que satisfacción. de verdad, gracias.

cicli
16-04-04, 12:15
Gracias GSIAdicto, todo sea por ayudar.

Respecto al error, lo de la Lambda fue lo que se me vino a la cabeza viendo que era un Kadett de los últimos y que era asunto de gases. Pero no eran nada más que eso, conjeturas. Me alegro ahora de haber aprendido un poquillo más del método que había anteriormente.

Ya que estamos, ¿cuál sería el código de avería de la sonda Lambda en los motores catalizados? Sólo veo que el 65 y el 66 hablen de gases contaminantes. ¿Pueden ser el 38 y el 39? Pero hablan de oxígeno y eso me suena más a admisión que a escape...

Un saludo.

DaVectra
16-04-04, 13:40
GSIAdicto, muy buena tu explicación :wink:

Veamos, según tengo entendido en los Kadett sin catalizar, la gestión del CO se ajusta mediante un tornillo que llevan por la zona del caudalímetro (corregidme si me equivoco). La cuestión es que ese tornillo lleva un capuchón que hay que romper al ajustarlo y que una vez ajustado el CO se ha de poner nuevo. Más que nada, para que no se desajuste.

Lo que no me cuadra es lo que dices de ajustar el CO. El CO se ajusta para bajarlo, no para subirlo. Si lo tenías a 0,2 lo tenías bien, el máximo para pasar itv creo que es 1.5%... En el mío por ejemplo según el manual de taller, al ralentí es no ajustable (se ajusta solo, ya que lleva catalizador y sonda lambda), y se fija a 0,5%

Yo que tu iba a un buen taller expecializado en inyección y que te echen un ojo.

Saludos

DaVectra
16-04-04, 13:45
Cicli a mi lo de exceso de oxígeno me suena a los gases de escape, en los de admisión es una contradicción, ya que cuanto más oxígeno mejor (mejor quema la mezcla).

Si hay exceso de oxígeno en el escape es que la mezcla no se está quemando bien, y eso lo detecta la sonda lambda, que también se conoce como sensor de oxígeno, oxigen sensor...

Saludos

K_V6
20-04-04, 17:51
Davectra = q un motor puede ir rico en mezcla, alto de co, tb lo puede ir bajo. Tanto se puede subir como bajar cada maestrillo tiene su librillo y conociendo bien esos motores cada cual ira mejor con un nivel de co. En mi opinion 0.2 pa esos? Pos si, kiza este un pelin pobre yo creo q esos van bien entre 0.5 y 1. Y el tuyo tendra como limite el0.5 xq es el maximo permitido a los catalizados.
Fuera no lo se pero aki en vizcaya tenemos el limite fijado en 3.5 para vehiculos sin catalizar apartir del año '86 si no me ekivocoy anteriores a 4.5. Y buen lo de antes los catalizados a 0.5

Txema_GSI
22-04-04, 09:52
Buenas de nuevo:

¿Es lo mismo tension alta en el potenciómetro del CO que exceso de CO???

En el taller me han dicho que mi coche no puede saber que tiene exceso de CO por que no tiene sonda Lambda en el catalizador y por lo tanto no lo puede medir el nivel de CO en los gases de escape, que será otra cosa.

¿Bastaría con regular de nuevo el CO o es que el caudalímetro esta roto???

Hay veces que acelera de pegarte al asiento y otras parece un diesel. Me da mas disgustos que mi chavala!!!! con lo que le cuido yo a mi Kadett.

Salu2

Wako
22-04-04, 11:50
Txema yo creo que el problema es del caudalimetro aunque en el 8v es muy raro que se joda pero bueno.

Digo que puede ser del caudalimetro pq a mi me paso exactamente lo que dices: de repente el coche se ahoga y no acelera nada y en decimas de segundo como estas pisando el acelerador a tope pq no andaba, te pega un tiron que flipas y el coche anda de **** madre........ En mi caso era el conector del caudalimetro que no hacia buen contacto.

Suerte.

K_V6
23-04-04, 00:19
No no, claro el fallo es de ahi. O bien del conector como dices o del caudalimetro en si, pero el fallo q t marca es eso.

La makina no t va a marcar error xq tngas el CO alto, como tu dices el coche no sabe como anda de co sin lambda por lo tanto el fallo lo dara el caudalimetro. Por muxo q lo regules y lo dejes fino no ira bien si la makinita no mide bien el aire q entra....