PDA

Ver la versión completa : Chip de Potencia



Aliarla
15-04-04, 10:39
Hola compis, necesito vuestra opinion u o experiencias sobre los chips potenciados de reprogramacion, vamos hablando vulgarmente xips de potencia..
Wno que voy detras de uno, pero segun tengo entendido a penas se nota la diferencia que hay con el de serie.
Entonces xq dice Astraminator 16v que augmenta 13cv y que el coxe sube mas rapido de vueltas, y que reduce el consumo.....
Todo esto en un astra gsi 8v 115cv

Jonay
15-04-04, 14:29
Mira, un chip o una centralita es algo mas complicado que lo que la gente se imagina. Con esto te kiero decir, que puede que la de astraminator sea la leche... no lo se porque no lo he probado.

Pero te comento que para hacer una repro en condiciones y con garantias los expertos se pegan muchos dias de trabajo.

Y lo del consumo... En serio piensas que andando mas se gasta menos?? si fuera asi lo harian los fabricantes, no crees??

Con esto no kiero decir que astraminator te mienta, ni mucho menos, pero es que vamos, no se de ninguna cosa que se le ponga al coche para que ande mas y gaste menos.

cicli
15-04-04, 14:36
Bueno, en atmosféricos no sucede tanto porque la potencia se consigue a base de subir más de vueltas.

Pero en turbos es lo más común una reducción de consumo a igual exigencia de motor. Esto se debe a que pasan a dar la potencia a menos vueltas, por lo que si no aprovechamos esa potencia extra el motor disminuirá un poco su consumo.

De todos modos yo soy muy excéptico ante los "chipeos" de motores atmosféricos. No es nada sencillo exprimirlos, y los puntos para hacerlo son muy pocos.

Un saludo.

RandyGsi
15-04-04, 15:25
es cierto que a los motores turbo los aumentos de potencia son mayores que en un atmosferico, pero en los 2 se reduce el consumo, al llevar el chip o reprogramación la potencia te la entrega desde mas bajas revolucones, y eso ace que no tengas que subirlo de revoluciones mucho y gasta menos. pero tb te digo que si lo exprimes mas por llevar el chip tb te va consumir mas q antes. yo tb busco un chip pero aora ando en otras cosas.
salu2

Tony
15-04-04, 18:29
El objetivo de una repro puede ser tanto un aumento de potencia como la búsqueda de un rendimiento más lineal del motor. Hay usuarios que prefieren sacar unos caballos extras en la última zona del cuentavueltas, mientras que otros buscan conseguir algo más de potencia en la zona baja y media para conseguir un motor más redondo.

Eso sí, como ya te han dicho es mucho más fácil conseguir caballos extras en un motor sobrealimentado. Los motores atmosféricos no dejan tanto margen para conseguir una mejora espectacular.

Aliarla
15-04-04, 22:28
Ok, pues a ver si alguien me puede ayudar a conseguir uno, xq por lo que he oido con el de astraminator 16 no se nota la diferencia con el de serie, a ver si alguien del foro me puede ayudar a conseguir uno wapo

yuberto
16-04-04, 08:15
hace tiempo se habló de comprar un chip y hacer copias para todos.... alguien sabe algo del tema?
un saludo

cicli
16-04-04, 12:21
Dudo que se pueda comprar un chip y copiarlo, dado que vienen protegidos. Lo ideal es que alguien te pase el .hex para poder grabar todos los que quieras.

Ahora en serio, ¿conoceis de algún atmosférico tipo c20** que haga milagros con un simple cambio de chip? Yo creo que no he visto ninguno de momento...

Un saludo.

yuberto
16-04-04, 12:24
hombre, yo la verdad es que milagros me imagino que no hará... pero seguro que algo hará, y pienso que se puede notar, quizá haya que acompañarlo de otras mejoras para que sea efectivo... eso no lo discuto, pero seguro que algo hace.

sobr lo de copiarlos... yo siempre he sido de la opinion de que todo lo que se puede leer... se puede copiar, de una u otra manera, mas o menos dificil/caro... pero seguro que se puede (cierto es que si nos pasan el HEX... ufff mucho mejor)!!!!

un saludo a todos!!

decibelios
16-04-04, 23:48
no se puede decir que el de astraminator o el que sea no se nota por la siguiente razón.el aumento de cv y nm no es muy grande por lo que el cambio no va ser muy drástico, aunque si se conoce el coche el cambio se nota.
Hay ke tener en cuenta que la potencia conseguida en la parte alta de las revoluciones es gracias a subir el corte de inyección y jugar con las curvas de encendido.
La mejor prueba para comprobarlo es un banco de potencia, ya que las impresiones subjetivas son sólo eso subjetivas.

Tony
19-04-04, 18:48
Decibelios tiene toda la razón del mundo. En los motores atmosféricos, el aumento no es espectacular y es necesario acudir al banco de potencia para observar la ganancia en cv y, sobretodo, en la curva de par.

chazcona
19-04-04, 19:13
Por lo que mi poca experiencia en esto no puedo decir muxo, solo dejar esto en el aire: Con un solo chip creeis que hareis ganar potencia al motor?? No seria necesario combinar este chip con unos arboles de levas y un buen 4-2-1? Es un poco de lógica, estamos cambiando el encendido y los tiempos de inyeccion al coxe, creo, por lo que el cruce de valvulas han de ser diferentes, y necesitaremos desalojar todo esto con un buen escape..... me equivoco?

Crow
19-04-04, 22:07
Yo he probado una reprogramacion de centralita en un saxo 1.6 y se nota bastante y el consumo dice el dueño k apenas a subido,pero k cada uno opine lo k kiera

furylow
19-04-04, 23:36
buenas.
Desde el sabado 10 llevo montado un chip, noto que me ha bajado el consumo, perdido algo de bajos y ganado en altas.
La ganancia es dificil de percibir, por eso lo quiero meter en el banco en breve
un saludo

decibelios
20-04-04, 01:01
que chip llevas?

Jonay
20-04-04, 01:17
Hombre, yo pal kadett 8v tengo dos centralitas con chip, una por un fabricante y otro por otro, y notarse se nota, hay una que desde abajo empuja y sube muy bien de vueltas, pero hay otra q abajo parece q el coche falla y arriba es super divertido.

En fin, algo de potencia se gana, yo calculo que los 10 o 12cv (por lo menos en mi caso) pero claro, si a esto le metemos mas cosas, lo que está claro es q cuando tocas una cosa tienes q tocar todo.

decibelios
20-04-04, 01:23
cual te gana en bajas y cuál en altas?

Jonay
20-04-04, 01:44
Mira, yo te digo, en una se nota toda la gama de rpm y me atrevo a decir incluso mas bajos y medios... calculo unos 10 o 12 cv.

En la otra centralita abajo no notas nada, es mas, si pisas a fondo diria q suena mal, pero cuando subes arriba y lo mantienes, es otro cantar muy distinto. Calculo unos 15cv.


Pero claro, en mi coche, en el de mi hermano no es lo mismo, van distintas, no mucho pero si van distintas, cada motor es diferente.

Gorka_18
12-06-07, 12:38
alguien sabe donde se puede conseguir un chip de los mencionados para un astra 8v?

RGSI8v
12-06-07, 13:06
Lo de que se reduce el consumo puede ser porque a bajas vueltas se consigue una mayor potencia pero vamos eso es si vas a un régimen normal... como estés exprimiendo todo el día el motor... el consumo se elevará más creo yo.

RGSI8v
12-06-07, 13:08
Realmente creo que eso se le debe hacer a los turboalimentados... ya sean de gasoil o de gasolina... pero a un atmosférico... no se no se. Se de un conocido que de un GOlf IV, el gti de 150 cv(20v turbo), le puso la centralita y le daba 190 cv. yo no lo he provado, pero es lo que me ha dicho.

Bestia Parda
12-06-07, 13:17
Yo tambien estoy en busca de uno, pero quiero poder desconectarlo desde el salpicadero del coche. No se como se hará, ni quien, pero yo lo he visto y es impresionante. Con esto puedes llevar un chip extraracing para el fin de semana y otro extraflanders para ir al curro e intercalarlos sin ningún exfuerzo.

Si alguien sabe algo......

mgjracing
02-05-13, 18:29
reanimando este post, alguno sabe despues de este tiempo algo mas, sobre algun chip que funcione perfectamente?
y si funciona, que efecto tiene sobre el motor?

Gsi-ultimate
02-05-13, 19:57
yo me acabo de comprar el chip fase 2 de eds, cuando me llegue ya os contare k sensaciones da...

Dabid
02-05-13, 23:35
Genera un potencial e increible aumento de efecto placebo...

Jaimagoras
05-05-13, 08:56
buf, vaya reflote!!!!

En banco de potencia hemos comprobado que la fase 2 de EDS para Motronic 2.8 es un placebo, hicimos dos lanzadas con una centralita con doble mapa seleccionable y lo único que hace gas a fondo es subir el corte

Gsi-ultimate
05-05-13, 15:45
pfff no jodais que ya la e pagado.... no dan los 170cv que prometen o que?, por que vamos algo hara subiendo 0.5 la presion de inyeccion se tiene que notar ya, quitar la SFI algo ganas y el chip digo que no se si no son los 170 lo mismo 10-12 tiene que ganar, no?

1.3 S
05-05-13, 16:52
Lo más normal del mundo es que no dé esos 20cv extra que promete... Metes más gasolina, cambias la dinámica de la admisión, subes el corte... etc... Puede que avance un poco más el encendido...o no.
Suena muy bonito, ahora poneros en el caso de un coche carburado, le poneis un filtro de esos high flow, chiclés más grandes y le movéis el distribuidor... y resultado? Con un poco de suerte te quedas donde estabas.

Si lo que se busca es subir el corte, adelante, ahora, de potencia si diése 4 o 5 caballos más nos podíamos dar con un canto en los dientes, pero ni siquiera eso.

Maxpako
05-05-13, 19:09
quitar la SFI algo ganas

Eso ya es una modificación "extra" al chip...

Ya hicimos una comprobación con el mismo coche y motor, una lanzada con el chip de serie y otra con la Fase 2 EDS, y el resultado el mismo prácticamente (la fase 2 dio 1cv más).

Así que dinero perdido...

La fase 2 sin "algo más" no sirve de nada, salvo para subir el corte.

1 saludo

Gsi-ultimate
05-05-13, 22:17
es que la " fase 2" es chip, regulador 3 bar y Powercup, de ahi que se llame fase 2, la fase 1 solo es chip,y la fase 3 es todo lo demas mas arboles de levas.

Espero que se note, en el bertone la fase 1 eds se noto un cojon de mico, de ahi que vuelva a confiar en ellos es un motor tan trillado para ellos como es este.

ya os contare

Jaimagoras
06-05-13, 13:16
es que la " fase 2" es chip, regulador 3 bar y Powercup, de ahi que se llame fase 2, la fase 1 solo es chip,y la fase 3 es todo lo demas mas arboles de levas.


Motronic 2.8 ya lleva el regulador a 3 bar y en vez de powercap llevo manguito de C18XE adaptado (que se parece mucho). El Hardware es casi idéntico a lo que recomienda EDS. Esas modificaciones ya de por sí deberían dar algo de chicha, y dio los 150CV y 196Nm oficiales, ni uno más ni uno menos con el mapa de origen.

Con el mapa Fase 2 creo que dió 151CV, pedal a fondo no hace absolutamente nada que no haga el mapa de serie. Sabemos que era el mapa correcto porque uno cortaba a 6800 y el otro levantamos pedal a 7100 (sólo sirve para hacer ruido).

Las fases solo sirven en motores turbo

Tiparraco
06-05-13, 13:42
Y casualmente los motores que más par dieron, creo que fueron los que llevaban caja SFI, qué curioso no?

El único coche en el que he apreciado cambio con la fase 2, es en el de Emilio, pero más de forma empírica que otra cosa, no plasmable en cifras porque no pasó por banco. Y aún así, el coche llevaba más de lo que recomienda EDS en su receta, por lo que no es del todo representativo.

Mi pregunta es ¿por qué os cegais con que el coche irá mejor aumentando la presión de gasolina cuando el coche, ya de origen va pasado de la misma? (a modo recordatorio, se mueve en 12's cortos WOT, pedal a fondo, desde 3500 rpm's... meter más gasolina no servirá de mucho).

Creo que mi Kadett cuando mejor ha ido, ha sido con volante de inercia ligero y el resto todo de serie.

Germani Julius
06-05-13, 14:48
Estoy en las mismas, en breve tendré el motor XE casi terminado con Powercap, linea de escape, regulador de presión y árbol de levas, y también estoy con el tema chip, aunque más que por ganar cavallos es para que la electrónica se adapte mejor a estas modificaciones. Sin embargo lo suyo está claro que sería una reprogramación a medida, pero también está claro después de hablarlo mucho en el foro que este tipo de reprogramaciones son muy complicadas de realizar porque se debe ir dando palos de ciego hasta "encontrar" algo acertado.
Aún así parece que los chips que anuncian "para motores con admisión, escape y árbol de levas" tienen que tener alguna diferencia con los de origen que almenos hagan que el motor trabaje más "en su punto", pero por otro lado hay muchos tipos de escape, muchos tipos de árboles, etc como para pensar que existe un chip genérico de este tipo que funcionase a la perfección.

Tiparraco
06-05-13, 20:29
Si cualquier usuario/chiptuner/programador, viera en qué condiciones se realizan estas tareas en los centros técnicos de las diferentes marcas, seguramente entenderían un poco mejor las limitaciones de hacer estas labores uno mismo, con equipos precarios o bien de estos chips "genéricos".

No es nada trivial, al igual que no lo son tantas otras cosas. No obstante, se pueden lograr resultados bastante curiosos si eliminas parámetros de la ecuación precio/prestaciones/fiabilidad/economía/refinamiento.

rau_16v
06-05-13, 21:41
Tambien es verdad que cuando cambie el chip llevaba algo mas de lo que pide EDS, pero yo creo si haberlo notado, no lo se.. cuando pongo uno y otro se nota diferente... me convence mas el EDS, y no es por estirar mas por que llevo limitador externo a poco mas del corte original.

BiLLyTK
08-05-13, 12:34
subscribo lo que ha dicho Dani ya que es mi coche al que se refiere. Yo siempre he sido reacio a los chips a pelo, en mi coche concreto, llevo alguna cosa mas y la verdad es que despues de unas cuantas lanzadas ANTES y otras pocas DESPUES, se notó minimamente, pero algo hizo. A nivel banco? algun día caerá es breva xD

pero por norma general, en un atmosferico a pelo, no suele proporcionar nada.

Germani Julius
09-05-13, 12:30
¿Y si hacemos la pregunta al revés? Por ejemplo en mi caso el XE tendrá las siguientes mods que afectarán directamente al funcionamiento del motor en sí:

- Linea de escape
- Admisión directa (cogiendo aire directamente del agujero del antiniebla) con filtro deportivo
- Powercap
- Regulador de presión de gasolina
- Árboles de levas 276º
- Culata rebajada

Dejando a parte que dé más cavallos o no, con qué chip funcionaría mejor el motor con esta configuración, con el de serie o con un EDS fase 2 o fase 3?

No tengo demasiada idea de estos temas, pero puede ser que estos chips quizá a pesar de no ofrecer los cv anunciados lo que sí hagan es que se haya modificado el avance y otros parámetros para que el motor funcione mejor con configuraciones más agresivas como esta por ejemplo no?

Ya digo, no lo sé pero es una cosa que parecería lógica de entrada.

Dabid
09-05-13, 15:11
Si no recuerdo mal los arboles de la fase 3 de eds son de 268º, con una configuracion a boleo la unica salida que tienes es una repro a medida con sus respectivas lanzadas y pruebas.

Tiparraco
09-05-13, 17:41
¿Y si hacemos la pregunta al revés? Por ejemplo en mi caso el XE tendrá las siguientes mods que afectarán directamente al funcionamiento del motor en sí:

- Linea de escape
- Admisión directa (cogiendo aire directamente del agujero del antiniebla) con filtro deportivo
- Powercap
- Regulador de presión de gasolina
- Árboles de levas 276º
- Culata rebajada

Dejando a parte que dé más cavallos o no, con qué chip funcionaría mejor el motor con esta configuración, con el de serie o con un EDS fase 2 o fase 3?

No tengo demasiada idea de estos temas, pero puede ser que estos chips quizá a pesar de no ofrecer los cv anunciados lo que sí hagan es que se haya modificado el avance y otros parámetros para que el motor funcione mejor con configuraciones más agresivas como esta por ejemplo no?

Ya digo, no lo sé pero es una cosa que parecería lógica de entrada.

Sería interesante probarlo, y ver hasta qué punto asumes ese extra de riqueza con el incremento de eficiencia volumétrica a alto régimen, que se supone es donde están encaminadas dichas mejoras. Quizás vaya peor en determinados regímenes, pero case mínimamente bien con esas specs pedal a fondo.

Germani Julius
09-05-13, 18:14
Quizás vaya peor en determinados regímenes, pero case mínimamente bien con esas specs pedal a fondo.
Es lo que siempre has dicho, y con toda la razón del mundo: cuando empiezas a tocar un motor, al final te irá peor de lo que iba de serie. Quizá tendrá más altos, pero irá mal al ralentí, o habrá perdido bajos, o medios, o bajos y medios... :) Realmente de serie funciona bien a todo régimen, cuando empezamos a tocar es cuando empezamos a estropearlo, por más que podamos ganar cavallos a regimenes altos.

Aún así sí estaría bien ver cómo va un motor con esas mods y la electrónica de serie, en breve lo voy a comprovar por mi mismo, tengo el chip de serie y un chip "hecho a medida" que sube hasta las 8.000rpm (este creo que no lo pondré!!), el chico que me reprogramó el Audi me mirará con qué chip va mejor el motor.

kevinGSI
09-05-13, 22:33
ola buenas

yo e estado biendo en la paguina de MTech opel tuning y venden un kit : -C20XE Chiptuning, Regulador de presion a -3,5Bar y 4 bujias Bosch Super. Se añade en el komentario del producto que da 20cv.

Yo tenia pensado en montar este kit junto a una power cup nueva tambien en mi motor C20XE de serie lo unico que ya llevo la el regulador a 3.0bar. Me imagino k desmontando mi centralita vea si es la Motronic M2.5 que es la que se necesita y mi modelo d astra la lleve es de 1991.

Que os parece la idea me rekomentais algun consejo algo mas que añadir para obtener algo mas d cv o respuesta del motor?

Graciass :)

Germani Julius
10-05-13, 08:12
20cv con chip, bujías y regulador? No se ganan cavallos tan fácilmente, si no recuerdo mal en el foro había algún que otro XE con esas mods, además de línea de escape y árboles de levas de mayor cruce, y en total se quedava en +25cv, de los cuales una parte importante deben venir por esas dos últimas mods que precisamente no constan en el kit.

Txema_GSI
10-05-13, 12:53
EDS es siempre muy exagerado en los CV que dan sus fases... se demostró en el aniversario que el mismo coche daba menos cv con el chip de eds que con el de serie... Además de que el chip de EDS te pone el corte de motor en 20.000 vueltas.. por lo que no corta nunca hasta hacer una ensalada de válvulas con los pistones....
Recomendación del abuelo, un 20 bien cuidado con sus mantenimientos al dia, va mejor que cualquier chip... gasta el dinero en rejuvenecer el motor y dejate de fantasmas...
Tu mismo.

Gsi-ultimate
10-05-13, 21:13
Alguno a cortado un 20xe con el chip de eds? por que pone bien claro en su pagina que lo suben a 7500, si no corta y rompe, denuncia al canto por vender chips mal programados no? si ponen que suben a 7500 y luego son 20mil, pues negligencia y purete al canto, no?.

Me estais desanimando un webo os lo juro, no pensaba que el 20xe fuese tan pejiguero a la hora de subirle cv, que estubiese ya a su limite maximo de casa, cuando hay otros motores no tan famosos o de tanta casta que si que tocando cuatro cosas se les saca churro, nose.. :/, la verdad que como monte todo y no note nada y haya palmado los 300 napos en humo, eds me va a caer al subsuelo y el 20xe ahi ahi estara.

Yo vengo de una mierda pinchada un palo que es el c18xe con 129cv qu me dio de serie en banco y tocando cuatro cosas empezo a ganar de lo lindo, puede que estubiese mega.capado? no lo se, todos hablan mal de el, subirle a 150cv fue cosa de niños, llegar a los 177 fue un pastizal de dinero y piezas, por esta regla de tres espero que el 20xej se ponga en 170 ponis a precio razonable y con obra justa.


mi 20xej lleva motronic 2.5 y 2.5 bar de presion de inyeccion, subiendolo medio kilo espero notar ganancias la verdad.

Puede sonar que este rebotado o tal, pero es lo que tiene el escrito, solo comento mi punto de vista, para nada estoy enojado ni cagandome en mi sombra ( aun xDD)

Un saludo compis

kevinGSI
11-05-13, 00:34
olaa buenas d nuevvoo

Respecto a las opiniones k me aveis dado todos konparto todas las ideas y tambien empiezo a pensar deppues d muxo leer que los C20XE si estan en buen estado casi siempre komo mejor van es d serie con regulador d presion y power cup si tal por porbarlo y linea d escape tambien sin meter dinero excesibo todo ay k decirlo.

Pero bueno al tema que queria llegar yo esta noxe e tenido un pekenio percance kon mi astra, os cuento lo k me a pasado aver k pensais: a sido en el cambio d trecera a 7.000 revoluciones a 160 km/h soltar el acelerador pisar embrague y kerer meter 4 k no m entro no entiendo porque porque la marcha iba muy buena era buen cambio m a pegado una rascada d la virgen y empezo a salir fuego y llmaas por el escape tener k reducir la velocidad a 40 o asi y xa meter segunda pero el motor falla mogollon ami m da k va a dos o tres cilidros no estoy seguro aun.
He comprobado los cilindros desechufando las pipas d las bujias y no fallan creo, pero e desmontado la tapa del distribuidor y tiene la pipa quemada y derretida y dos d los cuatro polos k a de pasar la pipa estan rozados tambien, y me a partido las dos correas de accesorios.

Que me a podido pasar a sido fallo d electronica y a buelto loco al distribuidor?¿
kuando aaranco el motor no suena a ke aalla pisado ninguna valvula o a taque roto pero podria averlos afectado?¿

Gracias por la ayuda un saludo :)

kike_gsi8v
11-05-13, 10:54
Alguno a cortado un 20xe con el chip de eds? por que pone bien claro en su pagina que lo suben a 7500, si no corta y rompe, denuncia al canto por vender chips mal programados no? si ponen que suben a 7500 y luego son 20mil, pues negligencia y purete al canto, no?.

Me estais desanimando un webo os lo juro, no pensaba que el 20xe fuese tan pejiguero a la hora de subirle cv, que estubiese ya a su limite maximo de casa, cuando hay otros motores no tan famosos o de tanta casta que si que tocando cuatro cosas se les saca churro, nose.. :/, la verdad que como monte todo y no note nada y haya palmado los 300 napos en humo, eds me va a caer al subsuelo y el 20xe ahi ahi estara.

Yo vengo de una mierda pinchada un palo que es el c18xe con 129cv qu me dio de serie en banco y tocando cuatro cosas empezo a ganar de lo lindo, puede que estubiese mega.capado? no lo se, todos hablan mal de el, subirle a 150cv fue cosa de niños, llegar a los 177 fue un pastizal de dinero y piezas, por esta regla de tres espero que el 20xej se ponga en 170 ponis a precio razonable y con obra justa.


mi 20xej lleva motronic 2.5 y 2.5 bar de presion de inyeccion, subiendolo medio kilo espero notar ganancias la verdad.

Puede sonar que este rebotado o tal, pero es lo que tiene el escrito, solo comento mi punto de vista, para nada estoy enojado ni cagandome en mi sombra ( aun xDD)

Un saludo compis

El chip de EDS efectivamente no corta, ya se lo comentamos a EDS en su dia pero no hubo respuesta.

¿Y quien ha dicho que el c20xe esté en su limite de potencia? Tiene un limite y unas posibilidades de preparacion altisimas, pero la receta de aumentar presion de gasolina y aumentar corte no va a ningun sitio



olaa buenas d nuevvoo

Respecto a las opiniones k me aveis dado todos konparto todas las ideas y tambien empiezo a pensar deppues d muxo leer que los C20XE si estan en buen estado casi siempre komo mejor van es d serie con regulador d presion y power cup si tal por porbarlo y linea d escape tambien sin meter dinero excesibo todo ay k decirlo.

Pero bueno al tema que queria llegar yo esta noxe e tenido un pekenio percance kon mi astra, os cuento lo k me a pasado aver k pensais: a sido en el cambio d trecera a 7.000 revoluciones a 160 km/h soltar el acelerador pisar embrague y kerer meter 4 k no m entro no entiendo porque porque la marcha iba muy buena era buen cambio m a pegado una rascada d la virgen y empezo a salir fuego y llmaas por el escape tener k reducir la velocidad a 40 o asi y xa meter segunda pero el motor falla mogollon ami m da k va a dos o tres cilidros no estoy seguro aun.
He comprobado los cilindros desechufando las pipas d las bujias y no fallan creo, pero e desmontado la tapa del distribuidor y tiene la pipa quemada y derretida y dos d los cuatro polos k a de pasar la pipa estan rozados tambien, y me a partido las dos correas de accesorios.

Que me a podido pasar a sido fallo d electronica y a buelto loco al distribuidor?¿
kuando aaranco el motor no suena a ke aalla pisado ninguna valvula o a taque roto pero podria averlos afectado?¿

Gracias por la ayuda un saludo :)

Lo que seguro que habrás hecho es meter segunda en lugar de cuarta y has pasado distribucion, tiene toda la pinta

rau_16v
11-05-13, 11:05
en limite de potencia el c20xe? ese limite esta en el bolsillo... es directamente proporcional

kevinGSI
11-05-13, 14:13
si entro segunda por desgracia aver k pirula tengo preparada ay dentro :(

Ya os kontare aver si podeis aconsejarme un saludoo

sip-racing
12-05-13, 14:08
Seguramente tengas una buena liada hay dentro, meter segunda a esas vuletas y esa velocidad...

Gsi-ultimate
12-05-13, 14:22
Estabas dando curva Kevin?? o como fue, por que el 3a 4a y meter 2a no es muy frecuente, el que suele pasar es querer meter 5a y dar 3a jeje. Seguramente tengas una buena ensalada de valvulas ai dentro, a ver si con suerte solo se han doblado y no hay ninguna clavada en la cabeza de algun piston....

Respecto a lo de la potencia que hay infinidad de cosas que hacerle... que tal son los colectores de serie de escape? e visto unos Friedrich bastante majos, pero claro, viendo que hay cosas que ganas y cosas que no como el chip que deciis i tal, pues prefiero preguntar antes de quemar el dinero la verdad ;)

Me gustaria ir a unas aceleraciones en junio, y me gustaria que siga viva la leyenda de estos pedazo de coches como son los kadett gsi16v, que me recomendais para dejarlo en unos 170-180cv? el embrague lo cambiare en breves por un black diamond.

Algun consejo?

rau_16v
12-05-13, 17:01
Estabas dando curva Kevin?? o como fue, por que el 3a 4a y meter 2a no es muy frecuente, el que suele pasar es querer meter 5a y dar 3a jeje. Seguramente tengas una buena ensalada de valvulas ai dentro, a ver si con suerte solo se han doblado y no hay ninguna clavada en la cabeza de algun piston....

Respecto a lo de la potencia que hay infinidad de cosas que hacerle... que tal son los colectores de serie de escape? e visto unos Friedrich bastante majos, pero claro, viendo que hay cosas que ganas y cosas que no como el chip que deciis i tal, pues prefiero preguntar antes de quemar el dinero la verdad ;)

Me gustaria ir a unas aceleraciones en junio, y me gustaria que siga viva la leyenda de estos pedazo de coches como son los kadett gsi16v, que me recomendais para dejarlo en unos 170-180cv? el embrague lo cambiare en breves por un black diamond.

Algun consejo?

lo mas comun son las levas, pero yo me estoy volviendo loco para encontrar un chip fiable acorde con ellas! xd

sergigsi
12-05-13, 22:28
Tantos caballos se ganan poniendo un chip?

sergigsi
12-05-13, 23:09
Donde se consiguen estos chip?

rau_16v
13-05-13, 00:33
Tantos caballos se ganan poniendo un chip?

Si lees como es debido te darás cuenta que precisamente se está comentando todo lo contrario

sergigsi
13-05-13, 00:48
Perdone usted

sergigsi
13-05-13, 00:49
Por lo que veo la educacion no existe yo solo pregunto algo que no se

Gsi-ultimate
13-05-13, 01:27
Colega, tienes prisa para los 200 ??

sergigsi
13-05-13, 01:37
El que? 200 no entiendo

kevinGSI
13-05-13, 14:15
pues el tema es que bajaba exando kon un amigo que tambien tiene un astra 16v. aviamos salido meti primera dpm como siempre segundda dpm y trecera lo mismo fue ir a meter 4 a unos 160 y pues entro la segunda debido a que cojiera un bache o algo porque la marcha uva buena fue soltar un cuarto d pedal d embrage y claro se subio el motor d bueltas la virgen santa y exaba fuego por el escape meti punto muerto y lo deje caer d velocidad asta k me pare en un lado de la carretera

la distribucion esta bien no se a pasado el punto d los arboles y la tapa del distribuidor se a partido d todas formas o boy a ir enseniado fotos aver k os parece y k me exeis una manilla kon la reparacion y puesta apunto.

Germani Julius
13-05-13, 16:55
A mi me pasó en una ocasión que al querer meter 4ª puse segunda, y eso debía ser a unos 130km/h. Por suerte volví a pisar embrague rápido, pero sé de alguno que con una maniobra de este tipo hizo un buen destrozo.

Por cierto, últimamente hay gente que habla sola, realmente no entiendo a qué viene esto, alguien tiene una explicación lógica para ello?

Txema_GSI
14-05-13, 07:40
Buff kevin, que puutada, puede que tengas una ensalada de válvulas muy guapa montada......
Germani, el tuyo es un 8 valvulas, y aunque se parta la correa no pegan los pisttones con las válvulas...
Kevin, en el 16 desgraciadamente si pasa, con arrancar y ver como suena sales de dudas, comprueba compresiones....., pero me temo lo peor.

kevinGSI
14-05-13, 13:32
pues lo que me paso ami fue a mas velocidad aun abra una ensalada d valvulas buena me imagino . kuando lo abra os digo aver el chochito que tiene la culata

tamboien avia pensado que xa que abro meterle arboles d levas valvulas nuevas rebajarle kulata acerle un par d kosillas para que quede un trabajo bien echo y el motor en buenas kondiciones.

kevinGSI
14-05-13, 13:37
el koche yo le e arrancado y falla bastante no es un sonido komo el d un taque o una biela fundida suena a k falla d electronicaa y probablemnte alla alguna o mas d alguna d las valvulas k ande pisada ami me dijeron k kuando me paso esto echaba unas llamas por el escape bastante grandes porque puede ser eso¿?
debido a ke alla quedado alguna valvula d escape abierta a averla pisado o k me la alla machacado el piston ?¿

Txema_GSI
14-05-13, 13:56
exacto, que has girado tan rapido el motor que tanto las valvulas de escape como las de admision estaban abiertas, lo malo es que los pistones habrán llegado hasta las valvulas y las has doblado y has machacado los pistones.

kevinGSI
16-05-13, 00:05
No jodas puff menuda ensala d pistones y valvulas ay preparada entonces k ****da

me merece la pena arregla el motor k la verdad va muy pero k muy bien para llevar solo regualdor de presion a 3.0 bar y tramo de escape o meter otro motor kizas d un calibra turbo ¿?

rau_16v
16-05-13, 00:23
se supone que 3 bares es la presion original de tu c20xe

kevinGSI
16-05-13, 14:32
pues mi C20XE por lo k tenia entendio sale kon regular d 2.5 k es lo k e visto siempre a la gente en sus c20xe y la verdad k se nota d 2.5 a 3bar

aunque estoy enpezando a pensar k va a ser pirula d bielas porke el motor kuando lo arrancas intenta bajar a ralenti pero no lo konsuigue kompesar y se sube d bueltas un poko para no kedarse parado puede ser xk los pistones vayan descompensados y por eso va mal

kike_gsi8v
16-05-13, 14:35
pues mi C20XE por lo k tenia entendio sale kon regular d 2.5 k es lo k e visto siempre a la gente en sus c20xe y la verdad k se nota d 2.5 a 3bar

aunque estoy enpezando a pensar k va a ser pirula d bielas porke el motor kuando lo arrancas intenta bajar a ralenti pero no lo konsuigue kompesar y se sube d bueltas un poko para no kedarse parado puede ser xk los pistones vayan descompensados y por eso va mal

Todos los c20xe tienen regulador de 3 bares de serie, menuda receta de placebo que llevas...


Y haz el favor de escribir de manera decente, que no cuesta nada.

1.3 S
16-05-13, 15:33
Este tema esta mas trillado que poco, el que quiera eliminar el corte que ponga chip.

El que quiera hacer la alimentación del motor acorde a lo que lleva montado (arboles, aumentos de compresion, etc los fistros, aumentos de presion de gasolina a lo loco no entran en esta categoria) lo mejor es una centralita programable y romperse la cabeza a encontrar parametros buenos.

maykeyason
16-05-13, 17:17
madre mia como apura la gente el corte

Tiparraco
16-05-13, 20:33
Creo que voy a abandonar en mi lucha por hacer entender que el coche va mejor con más presión de gasolina, desisto xD.

Gsi-ultimate
16-05-13, 22:54
Pues ami me eis medio convencido, me a jodido un poco, pero esta claro que se a de hacer caso a los que tienen los webos pelados del xe, les e mandado un correo un tanto incendiario a los de eds, de que me comenta la gente que sus chips no tienen corte que no ganan casi nada ( no e dicho el sitio de donde e sacado la info) y tal, que si es cierto que no cortan que me devuelvan la pasta que no pago 330 pavos para rebentar el motor en un descuido calenturiento xD.

Aparte me piden que abra la ECU yo mismo y les mande una foto del chip,,,emmmm no se como se abre, la tengo medio abierta, pero creo muy poco profesional que me pidan eso, sabiendo modelo año y bastidor.. y ******* que es un 20xej no una cosa rara, que tendrian que tener los webos pelaos de hacer esos chips no???


A lo que realmente iba, veo que hay mucho tabu/misterio con las pautas de potenciacion del 20xe, nadie dice nada concreto ni nada, no se si por desconocimiento, o por un "no quiero que el de este corra como el mio" o por hartura, al ser un posible tema años atras muy trallado.

En foros de alfa ( e tenido 3, y sigo poseyendo uno) la gente va de otro palo, nos ayudamos unos a otros, la gente prueba cosas, no se no hay problema en decir " oye pues si montas en tu 3.0 v6 los arboles de admision del GTA con la toma gorda del GTA, ganas casi 12cv" comprobado en banco y tal tal, nose.

Yo almenos solo pido orientacion para no pegar palos de ciego, joder la pasta en gilipolleces, y venderlo diciendo vaya mierda de motor para potenciar ( ejemplo muy rudo, lo se)
Yo no lo quiero para competir el coche, pero si para seguir dejando claro a mucho soplapollas de turno, que un Kadett GSI16v... es un Aparato Serio, no una vieja gloria ni un puto hierro que no vale ni para hacer mecheros, se me entiende? jeje
Con ganarle 20 cv fiables y usables, a mi me vale ya para estar muy agusto con lo que ya me encanta, que es mi Kadett16v

Espero que no moleste el comentario, tengo una particular forma de decir las cosas, pero espero no ofender a nadie, no es esa mi intencion.

Un saludo

kike_gsi8v
16-05-13, 23:12
A lo que realmente iba, veo que hay mucho tabu/misterio con las pautas de potenciacion del 20xe, nadie dice nada concreto ni nada, no se si por desconocimiento, o por un "no quiero que el de este corra como el mio" o por hartura, al ser un posible tema años atras muy trallado.


¿Tabus? ¿misterios?. Pocos motores habrá tan sumamente usados en preparaciones de todo tipo durante tantos años y con tanta info disponible. Preparadores a cascoporro con catalogos de piezas online hasta donde el dinero llegue, manuales de preparacion, kits de potenciacion plug&play, trabajos artesanos,.... será por opciones...

Gsi-ultimate
17-05-13, 00:06
Creo que o no me entiendes o no me e explicado correctamente; yo solo estoy diciendo, que para una ganancia no muy exagerada como pueden ser 15-20cv que que pasos hay que seguir en este motor, ya sabes esos primeros cv de ganancia que relacion cantidad/euros tienen buena media, lo de ganarle un 30% o 40% mas se bastante las lineas generales a grandes trazos para conseguirlo, y la suma estratosferica tambien, jeje, solo digo que por ejemplo si los dominas y toquiteas, me digas, oye tio pues si no te quieres comer mucho la cabeza y tal, si le pones esta admision de vectra o el intermedio del claibra ( ejemplos ********s) sacaras tanto, comprobado, o te ganara medios o tal.


Solo estoy planteando eso, se que hay infinidad de piezas, en su dia estube mirando el pulpo para admision, pero lo de los tubos de 21 que te cortaban alas arriba y el precio de 700 pavazos nueva por 10-11cv no me acabo de convencer.

Espero que me hayas entendido ahora :)

Maxpako
17-05-13, 08:18
Para saber como potenciar un XE, solo hace falta mirar la web sbdev.co.uk

Edito: la pregunta correcta aqui es: cuanto estas dispuesto a sacar de la cartera para ganar unos pocos cv... las mejoras en motores de aspiracion no son baratas ni tienen mucha ganancia si quieres gastarte poco...

1 saludo

Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2

kike_gsi8v
17-05-13, 10:02
Creo que o no me entiendes o no me e explicado correctamente; yo solo estoy diciendo, que para una ganancia no muy exagerada como pueden ser 15-20cv que que pasos hay que seguir en este motor, ya sabes esos primeros cv de ganancia que relacion cantidad/euros tienen buena media, lo de ganarle un 30% o 40% mas se bastante las lineas generales a grandes trazos para conseguirlo, y la suma estratosferica tambien, jeje, solo digo que por ejemplo si los dominas y toquiteas, me digas, oye tio pues si no te quieres comer mucho la cabeza y tal, si le pones esta admision de vectra o el intermedio del claibra ( ejemplos ********s) sacaras tanto, comprobado, o te ganara medios o tal.


Solo estoy planteando eso, se que hay infinidad de piezas, en su dia estube mirando el pulpo para admision, pero lo de los tubos de 21 que te cortaban alas arriba y el precio de 700 pavazos nueva por 10-11cv no me acabo de convencer.

Espero que me hayas entendido ahora :)

Lo de "esos primeros caballos de relacion calidad/precio" es bastante relativo en un motor tan optimizado de serie como un xe...no vas a ganar 15cv reales quitando silenciosos, cambiando filtros ni reutilizando piezas de otros motores. Para esa ganancia una apuesta segura son unos arboles "light", que nuevos ya serán 500 eurillos

Gsi-ultimate
17-05-13, 13:39
Eso es lo que queria oir kike ;) gracias

Tema colectores de escape, los originales que tal? los veo bien hechos pero quizas algo estrechos de seccion, se rasca algo poniendole unos friedrich especificos, o unos iresa?

es que en el c18xe poniendole los Iresa 4-1 con supresor gr.n, linea de 56 y admision cda con toma frontal, ya me dio 143 cv de los 128 de origen que me dio, aunque claro esta los colectores de serie del c18xe son mierda pinchada en un palo, los del 20xe tienen ya buena forma, de ahi mi pregunta

rau_16v
17-05-13, 16:29
Eso es lo que queria oir kike ;) gracias

Tema colectores de escape, los originales que tal? los veo bien hechos pero quizas algo estrechos de seccion, se rasca algo poniendole unos friedrich especificos, o unos iresa?

es que en el c18xe poniendole los Iresa 4-1 con supresor gr.n, linea de 56 y admision cda con toma frontal, ya me dio 143 cv de los 128 de origen que me dio, aunque claro esta los colectores de serie del c18xe son mierda pinchada en un palo, los del 20xe tienen ya buena forma, de ahi mi pregunta
Fiabilidad del banco? conozco un caso de un saxo vts 16v que con admision y escape dio 150 cv... despues de muchas quejas volvieron a repetir pruebas despues de un calibrado al banco y dio 123cv...

kike_gsi8v
17-05-13, 16:44
El colector de serie está diseñado para dar buenos bajos y medios. Segun preparadores versados en el tema, es valido hasta preparaciones modestas, hasta unos 175cv. Para preparaciones mayores en los que la potencia se va arriba, es necesario un upgrade a unos de mayor seccion

Gsi-ultimate
17-05-13, 17:03
es un Maha, creo que son reconocidos este tipo de bancos. Diamascanauto Mataro

Gsi-ultimate
17-05-13, 18:39
por cierto ya me han respondido los de EDS, a la pregunta que os comente que le hice que me garantizasen que tenian corte los chips y tal.... pues que Estimado Señor indiquenos numero de cuenta para la devolucion del dinero... JUAS!! tanto costara meterle el corte a 7200al chip???

Un cliente menos, decepcionado con esta gente me hallo, con el Z22SE hicieron un trabajo depm, y ahora esta mierd

sip-racing
17-05-13, 19:13
por cierto ya me han respondido los de EDS, a la pregunta que os comente que le hice que me garantizasen que tenian corte los chips y tal.... pues que Estimado Señor indiquenos numero de cuenta para la devolucion del dinero... JUAS!! tanto costara meterle el corte a 7200al chip???

Un cliente menos, decepcionado con esta gente me hallo, con el Z22SE hicieron un trabajo depm, y ahora esta mierd

Para flipar...

rau_16v
17-05-13, 19:27
Por que le seguimos llamando "chip de potencia"???

maykeyason
18-05-13, 00:11
por cierto ya me han respondido los de EDS, a la pregunta que os comente que le hice que me garantizasen que tenian corte los chips y tal.... pues que Estimado Señor indiquenos numero de cuenta para la devolucion del dinero... JUAS!! tanto costara meterle el corte a 7200al chip???

Un cliente menos, decepcionado con esta gente me hallo, con el Z22SE hicieron un trabajo depm, y ahora esta mierd

y da gracias por la devolucion jeje dinero ahorrado, pillate una lexmaul de 2º mano que seguro que lo amortizas mejor con esa pasta

Germani Julius
23-05-13, 08:58
GSI Ultimate, puede que te interese esta página, no es del motor XE pero ayuda a ver qué se puede hacer: http://www.tomstickland.co.uk/astra/mods2/engine/engine.htm