PDA

Ver la versión completa : como poner escape de 16v a uno de 8v?



bambisGSI
14-04-04, 22:54
Hola a todos, tengo un kadett gsi 8v de hace tres meses, y le voy arreglando poco a poco.Podriais decirme como le puedo poner el escape de dos salidas del 16 valvulas? se podria hacer un apaño cambiando solo la ultima parte? como puedo hacer para que suene mas? como vereis soy novato en esto ;).Un saludo a todos los opeleros.

RaMoNeTGSi
15-04-04, 20:19
Hola y Bienvenido!!!!!
Yo tengo un 8V, no se el 16V kmo llevara el tubo enganchado, pero debe de ser parecido, pero como el tren trasero es diferente (el 16V detras trae disco en vez de tambor), lo mas seguro k kambie en algo, pero vamos a esperar a los expertos, k nos resuelvan la duda :wink:

SaLuDoSSSS

ALVARO
15-04-04, 23:39
El silenciador del 8v va cogido solamente por una abrazadera grande, q abraza a todo el silencioso y engancha en la goma. El 16v, sin embargo, no usa esa abrazadera, sino que va colgado por dos partes, una en la parte que se une al tramo intermedio, y otro en la parte delantera, de un gancho que sale entre las dos bocas del silenciador. Como los 8v no traen en el chasis los soportes en los bajos del coche para colgar el silencioso de esos dos puntos, lo que debes hacer es buscar una abrazadera lo suficientemente grande como para abrazar el escape del 16v y engancharlo en la goma que usan los 8v, o bien soldar en los bajos del coche dos ganchos que te permitan colgar el silencioso del 16v en sus respectivos puntos originales. El eje trasero no interfiere en ningun caso para ambos escapes.

ALVARO
15-04-04, 23:42
El silenciador del 8v va cogido solamente por una abrazadera grande, q abraza a todo el silencioso y engancha en la goma. El 16v, sin embargo, no usa esa abrazadera, sino que va colgado por dos partes, una en la parte que se une al tramo intermedio, y otro en la parte delantera, de un gancho que sale entre las dos bocas del silenciador. Como los 8v no traen en el chasis los soportes en los bajos del coche para colgar el silencioso de esos dos puntos, lo que debes hacer es buscar una abrazadera lo suficientemente grande como para abrazar el escape del 16v y engancharlo en la goma que usan los 8v, o bien soldar en los bajos del coche dos ganchos que te permitan colgar el silencioso del 16v en sus respectivos puntos originales. El eje trasero no interfiere en ningun caso para ambos escapes.

D.O.H.C16V
16-04-04, 01:35
Te refieres al bombo trasero o al escape entero??Para poner el bombo trasero y ke se vean esa 2 salidas cuadradas(ke ami me encantan :D )solamente es kitar uno y poner otro,el ultimo tramo de escape,justo antes del silenciador tiene el mismo diámetro un 8V ke un 16V,asi ke puedes ponerlo sin problemas.
Ahora pa ponerlo entero es mas jodido,xq el diámetro y la curvatura de los colectores es diferente.

josedookie
16-04-04, 11:52
Buenas, mi experiencia es q también se me pasó por la cabeza esa historia y en Tiendas Aurgi, el pive me dijo q los colectores erán diferentes.
Yo quería cambiar solo el silencioso y me contó q el tubo q va hasta él, en el 8v es de 55 y en el 16v es de 60, así q había q hacer un ingerto, y como trabajan tan a destajo, me mando a Cuenca.
Chao.

ALVARO
17-04-04, 23:25
Ademas de que los colectores del 16v son distintos en cuanto a curvatura y demás, tampoco se podrian poner ya que son culatas totalmente diferentes, y las salidas de escape en cada culata tambien lo son, por lo que aunque tuvieran la misma curvatura los colectores tampoco podrias ponerlos.

vtec16
18-04-04, 23:51
Hola Alvaro, hablando de escapes, he visto 16v con una sola salida, se le puede poner sin problemas? baja rendimiento? tienes que hacer alguna modificacion? Un saludo.

Jonay
20-04-04, 13:16
bueno, mi amigo tiene en un 8v los colectores del 16, asi que poderse se puede.

Y creo que no hay mayor problema en montarle ese escape, ahora, yo pondria otro en INOX

astra_gsi_sur_mars
20-04-04, 13:39
sobre el 8v solo tienes que quitar el catalysador, el medio para tener mas cuple y la differencia entre la salida del16v y del 8v solo es el diametro desl tubo 46mm por 8v y 50 mm por el 16 v

se puede motar facil!!!