Ver la versión completa : Control ETC
Wenas, el otro día yendo a Valencia me salto el Control de traccion, iba a 120, 140 y de repente se me encendio la luz de ETC, se kedo fijo todo el camino, hasta ke apague el motor, aunke diera al boton del ETC, no se apagaba.
Sabeis porke es??
Tambien le pasa una cosa rara en ciudad a veces, acelero
y no acelera mucho, sin embargo desactivo el ETC, es decir doy al boton y se enciende la luz amarilla fija y empieza acelerar mas, y de la otra forma se ahoga, solo me ha pasado una vez o dos como mucho tampoco se ke sera.
Si se enciende en marcha y se keda la luz fija es xq ha detectado algun fallo dentro del sistema y se apaga por seguridad. Se desconecta digamos.
Q no acelere en ciudad ya es mas raro, lo q no se es si t refieres q no acelera estando parado. Osea en vacio o en marcha con el, s es en marcha con el es xq estaras picando rueda y t kita rendimiento motor hasta q las ruedas traccionene bien. Pero imagino q si fuera eso t darias cuenta no? Cuando actua asi el chivato parpadea unos segundos aun despues de haber actuado el sistema
HarrisGSi16v
17-04-04, 17:07
<P>A mi tambien me pasa lo del control de traccion a veces. Me cambiaron el motor del control de traccion pero al poco volvia a hacer lo mismo, pero no tantas veces como antes. yo tampoco se de que puede ser y querria saberlo.</P>
Como te han dicho si se enciende fija es un fallo que ha detectado.
Como caso curioso a mí también me camina algo más el coche con él desconectado. En autopista por ejemplo si lo desconectas notas como el coche pega un tironcillo. Me estoy planteando desconectarlo totalmente porque no me gusta nada cómo actúa.
Un saludo.
Pos sera en los astras xq yo lo kito en autopista y tal y no noto q ande mas ni q pegue tiron ni nada. No se, en el calibra almenos no hace
Recuerdo haber leido en las pruebas realizadas en la revista "Autopista", que el control de traccion era un poco arcaico digamos. Vamos que actua mal y tarde. En la propia revista aconsejaban desactivarlo para siempre, ya que como decis mermaba las prestaciones del coche, y cuadno actuaba no era de gran ayuda...