PDA

Ver la versión completa : Consumo excesivo en Astra C20XE????



Polarweiss
13-04-04, 23:18
Me esta consumiendo una media de gasolina de casi 10 litros a los 100 kms. En el ordenador me da un consumo de 1 litro menos de lo real. Yo creo que es alto. Con mi Anterior Kadett SEH en los mismos trayectos y al mismo ritmo me estaba consumiendo una media de 8,5 litros cada 100 kms.
Como datos os dire que se ha cambiado las bujias, filtro de gasolina (ambos Opel), y que el filtro de aire, el de aceite y el propio aceite tienen 2.000 kms. Y que los neumaticos estan a la presion que le corresponden, y el alineado de direccion es correcto. Tambien que el motor va suave a cualquier regimen y que no da nada de tirones. Le he echado ya dos botecitos de Wynns limpia inyectores en el deposito, por si acaso.
El ordenador da de consumo al ralenti 1.1 y 1.2, y nunca se ha encendido el chivato de averia.
Tampoco me vale que me digais de que voy mas deprisa con el Astra, porque no es asi (y de hecho creo que iba mas algo mas deprisa con el Kadett.)
Asi que creo que es un consumo excesivo, ¿que os consumen vuestros Astras C20XE?

D.O.H.C16V
13-04-04, 23:36
Esto ke te voy a decir no se si sera totalmente cierto...
Tengo entendido ke la sonda lambda en mal estado,aunke no de fallo el coxe,provoca un consumo excesivo,puede ser lo ke te pase ati.
Ya irás contando

DaVectra
14-04-04, 11:44
Es posible que sea lo que comenta doch... Aunque yo primero haría una limpieza de inyección, la buena. Incluso si puedes desmontar la rampa de inyección y mandarla a la Bosch, creo que es lo mejor, te los dejan como nuevos.

De todas formas depende de como vayas, 10 litros no parece un consumo muy muy descabellado. Si le vas dando en ciudad, el consumo se dispara.

Ten en cuenta que tu Astra pesa más que tu ex-Kadett, lleva ruedas más gordas, etc... Si abusas de las marchas cortas en ciudad y te va pisarle...

Saludos

cicli
14-04-04, 14:02
Hombre, no dices por donde andas... para carretera sí que me parece excesivo porque se pueden sacar consumos de 8 litros y menos incluso haciendo alguna estirada. Pero si andas por ciudad... yo no soy capaz a bajarlo de 11 litros.

Un saludo.

Jonay
14-04-04, 14:34
Bueno, yo el 16v (kadett) lo tengo perfecto de todo, y vamos... no se cuanto me gasta, pero me gasta mas que el 8v, en cuidad, en carretera, y hasta en el garaje me da que tambien.

Me da que los 26cv de mas se nota y el otro arbol de levas jajajajajajjaja


Es mas gastón aunke digan lo contrario. Habria que aprende muy muy bien a llevarlo para sacarle buenos consumos, seria una conduccion muy distinta de la del 8v.

Vamos, creo yo

Polarweiss
14-04-04, 22:39
¿Asi que el 16v es mas gaston?, pues aqui todo el mundo decia que gastaba menos que el 8v del Kadett............
El trayecto habitual (al curro) que suelo hacer es de unos 20 kms por autopista y poquito de cuidad. Y como os digo con el Kadett la media salia 8,5 litros. (Donde le doy caña es por autopista en este caso, 120-150 kmsh (y algun momento mas todavia), y lo poco que me meto por cuidad suave.)
Otra cosa, parece que el ordenador da como 1 litro menos de lo real en el consumo, ¿tambien en el vuestro?. Asi que cuando dice 9 litros, en realidad son 10.
De limpieza de inyeccion no creo que sea, porque se limpió (tengo factura) hace 24.000 kilometros, que no son pocos pero que se ha limpiado en la vida del coche y que el motor va fino y no da muestras de lo contrario, otra cosa es que pueda estar ya un poquita sucia la inyeccion, pero no tan sucia como para tener que desmontar el sistema entero.
Asi que, si el consumo que digo es lo normal, volvemos a lo de siempre: mas potencia mas consumo......... ya me parecia a mi ilogico lo contrario.

DaVectra
14-04-04, 23:04
Es que depende, porque el ordenador puede no darte la media de todo el depósito... No se de cuantos km te calcula la media.

Quiero decir que es perfectamente posible que tu hagas un depósito con una media de 10 litros y que el ordenador te marque consumo medio 9 litros...

Aún así, me parece un consumo un poco excesivo para el Astra, puesto que a una velocidad de 140-150 si la mantienes, no debería gastarte más de 8... En carretera, claro. Luego en ciudad dependiendo de tu forma de conducir, gastarás más o menos.

Saludos

Polarweiss
15-04-04, 22:08
Pues el ordenador se supone que va haciendo el calculo en todo momento, por lo menos cambia las cifras de consumo medio cada unos pocos segundos. Y haciendo el metodo tradional de litros y kilometros recorridos, sale el calculo muchisimo mas exacto. Asi lo hacia en el Kadett y asi lo hago en este Astra por mucho ordenador que tenga.
Y ya que habeis tratado el tema de la sonda lambda, ¿como descubro si es por eso?, en el ordenador no da ningun fallo. ¿Tendre que llevarlo a un taller oficial de Bosch?.

Facval
15-04-04, 22:46
A mi me suele consumir unos 12 L/100 en ciudad, incluso más, no me da ningún fallo el ordenador, aunque si que he notado una perdida de potencia, incluso cuando el coche esta caliente aveces parece que le cuesta algo arrancar como si se ahogase, lo que me hace pensar que pueda se la sonda lambda. En carretera a un ritmo de 130/140 km/h en algun momento incluso más; es raro cuando me pasa de 8 L/100.
Llevo llanta de 16 ", y sin catalizar.

isragsi
15-04-04, 22:55
Pues despues de leerlos me estoy planteando si soy un quemaillo xdd ya que el consumo del ordenador no soy capaz de bajarlo de 9.9 litos. Digo del ordenador porque solo lo cuento asi, se que puede no ser muy fiable pero lo uso bastante mas por carretera autopistaa que ciudad, por lo menos en Km qque no en tiempo.