PDA

Ver la versión completa : duda con velocimetro



kadettGT
13-04-04, 01:20
a ver, resulta q mi kadett GT tenía llantas de 13", y ahroa lleva las del GSi de 14" con goma 195/60 (creo q 60...)
El caso es q m da la sensación de q cuando el marcador está en 120 km/h voy más deprisa, y si lo pienso bien es verdad, pues he puesto una rueda más grande q la de origen.
Mi velocímetro tiene los 120 km/h en la posición central.
Otra cosa, m he fijado en el cuenta km del GSi, el analógico, tiene los 120 km/h antes que el mío, .... y la conclusión a la que llego es q debería d cambiar la escala de mi cuadro x la escala del GSi ( por el tema de las ruedas...)
Qué pensáis???
Gracias

--------------
kadettGT

Wako
13-04-04, 12:24
Mira no se si estare en lo cierto pero creo que los Kadett con la denominacion GT traian las llantas del GSI.

Lo digo pq el que tenia yo antes era un GT y se seguro que estaba de serie y tenia las llantas del GSI. La medida que pones (195/60/14) es la equivalente a la 185/65/14 que es la que llevan de origen los GSI y creo q tb los GT.

Por cierto me acabo de acordar de una cosa de mi antiguo GT, en los papeles ponia " 1.8 GSI" jejejejejejeje :D como andaba el ******cete.

Saludos!!!!

kadettGT
15-04-04, 20:08
No., mi kadett GT es un 1.6 SV 8 valvulas 82CV
las ruedas q trae son de 13" color antracita.
Por eso pienso q al ponerle las ruedas de un GSi (14" y goma más grande) al variar el diametro efectivo de la rueda en total pues el velocímetro marca menos de lo q anda pues por cada vuelta q da la rueda se recorre un poco más q usando una rueda más pekeña. ¿qué opinais? Esque si es así m hago un cuadro con la escala del GSi 16V (en el velocímetro)
Gracias :)
--------------------------
kadettGT