PDA

Ver la versión completa : Nuevo vectra en casa



luisabion
12-04-04, 20:42
Hace unas semanas puse un post en compra venta de que vendia un vectra DTI, pero al final se queda en casa.
El coche en si es de mi primo lleva 230.000 km pero va muy bien, realmente cuando lo cogi no andaba nada, le cambie el caudalimetro y el ha sido espectacular (era el primero y llevaba los mas de 200.000 Km) debia estar muy roto.
Me gustaria saber la velocidad maxima de ese coche, yo lo he pasado de 190 pero no he tenio ganas de darle mas cera.
Tambien hay que cambiarle los amortiguadores llevan muchos km, cuales recomendais? No quiero que sea una tabla, va a ser el coche de mi padre (aunque lo lleve yo los fines de semana)
Nada mas. Un saludo.

DaVectra
13-04-04, 15:48
Buenas luisabion, yo puedo hablarte desde el punto de vista de que tengo un vectra B y un astra G 2.0 dti.

El Astra los 190 los coge bien, pero llegar a los 200 ya le cuesta... Sin embargo, el Vectra seguro que anda más, puesto que lleva unas relaciones más largas, no por cambio, sino por el tamaño de las ruedas, 195/60 R15 del Astra contra 196/65 R15 del Vectra. A cambio el Astra consigue una aceleración mejor. También influye la mejor aerodinámica del Vectra a la hora de coger punta. Así que yo veo factible que llegues a coger los 200 e incluso 210 si tienes paciencia con el pie a fondo xDD

Buen coche, el 2.0 DTi es un motor bastante fiable, aunque está lo del consumo de aceite... Que ya es bastante gente la que opinamos que en realidad no gastan, y que es la varilla que indica mal el nivel. Por ejemplo, el otro día Naldo me comentó que en el taller donde trabaja midieron el consumo a varios DTis de los gastones y en realidad el consumo es prácticamente nulo.

Saludos

luisabion
14-04-04, 12:08
Gracias por contestar Da Vectra.
La verdad es que en su dia yo he pasado de 210, ten en cuenta que es de los primeros primeros, esos motores en banco daban como 120 cv o por ahi. El consumo de este es como 2 litros a los 7000 o por ahi (cuando tenia menos de 100.000 km gastaba mucho mas)
En lo de las ruedas, al llevar 185 70 14, por lo tanto vuela, eso si entre las ruedas y la suspension parece un puto barco. Bueno, poco a poco lo iremos corriegiendo, me sorprendio gratamente que se agarra yo diria que mas que mi vectra con 215 40.
Un saludo

Nandy
15-04-04, 10:33
beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

hola colega ...

hombre, la verdad desconozco los motivos de la puesta en venta y de su posterior retirada etc, etc, etc, pero weno, todo lo que sea mimar y cuidar un opel, aunque sea calamar (como digo yo) está muy bien .... yo antes tenía un mini-calamar y me iba apañando bastante bien hasta que decidi cambiar... cuidalo tio, si es un opel fijo que le sacarás muy buen partido ...

Un saludo luisabion ...

P.D. Davectra ... me extraña que no le hayas presentado a Luisabion una comparativa, un tabla de velocidades, portencia o relacion peso/potencia .... estas enfermo estos dias ?? jajajajajajaajaaj no tienes pulga tu ni nada, beeeeeeeeeee

luisabion
15-04-04, 13:30
Las razones de su puesta en venta y posterior retirada fueron sencillas. El coche es de mi primo y me dijo que lo vendiera, si sacaba algo mas de lo que le daban en la casa pos pa mi. Cuando cogi el coche y vi como iba le dije a mi padre que se lo quedara (tenemos un kadett con mas de 400.000 km) y parece que le convenci, esas son las razones de la retirada. Con esto consigo el kadet para mi y asi poder empezar mi proyecto.
Gracias por contestar
Un saludo

Carlos-
15-04-04, 17:28
hombre ya somos dos que tenemos el mismo modelo yo llebaba las 185/14 y le puse 205/16 y se nota pero bueno lo compense con una centralita, lo del consumo de aceite si le pones uno de esos sinteticos lo notaras bastante, lo de los amortiguadores yo le puse unos kony con muelles sp y duro va, pero no veas como entra en curvas,

luisabion
16-04-04, 17:23
Carlos gracias por contestar.
Amortiguadores no pueden ser muy duros ya que es el coche de mi padre y como que no va por el mundo de carreras, necesitamos un coche mas o menos comodo pero que se agarre bien. Las ruedas no se que hare ya que tengo unas llantas de 16" y igual se las coloco.
Bueno. Un saludo

Carlos-
20-04-04, 21:38
Luisabion yo tambien soy padre y me gusta llevar la suspension dura, la unica que se queja es mi mujer por lo demas va de cine

luisabion
23-04-04, 15:39
en 15 dias hare un viaje medianamente largo con el. Espero que se comporte bien.
Que media puedo llevar por autopista? 160km/h ahi va a 3500 rpm que creo que no son malas para el motor

DaVectra
24-04-04, 22:04
Tu písale sin miedo, ese motor estira hasta las 5.000 rpm sin muchos problemas... :roll:

Saludos