PDA

Ver la versión completa : Seguimos con el cierre centralizado!!! ayuda

chisco202
11-04-04, 18:36
Vamos a ver si m hexais una mano el caso es q no m funciona el cierre centralizado y no s que hacer, he desmontado la pieza esa negra q va a la puerta y le va un cable con su correspondiente fixa por un lado y la varilla del pestillo por el otro.
¿q hacer en este momento como saber si funcionan o no, voy a la opel, voy a un desguace sustituyo uno o los dos?
venga gracias saludos

http://www.sinrollos.com/creafoto.asp?idSitio=Sinrollos&IdFoto=1005316&IdAlbum=53486&tamanio=100&ancho=984&alto=633

chisco202
11-04-04, 19:16
Una cosa el del copiloto siendo igual lleva otra numeracion y ademas pesa bastante mas, es como si el de la puerta del conductor estuviese hueco....???
Como se si el cierre no m funciona por esto, ¿puede ser por otra cosa? ¿cuanto m pueden soplar en la opel?

gsi007
12-04-04, 13:33
Creo y desde mi poca experiencia que es el motor del copiloto el tienes estropeado ya cuando cierras el coche por donde el conductor lo haces manualmente, y el del conductor esta hueco porque no lleva motor. No se si estare equivocado pero prueba a cambiarlo.....

Un Saludo...

chisco202
12-04-04, 20:20
gracias por tu aportacion gsi007

roncete
12-04-04, 23:29
Hola!
Vamos a ver si te podemos ayudar un poco explicando como funciona el centralizado de paso.

La pieza esa negra con su ficha (supongo que ¿te refieres al conector de los cables?), en el lado del conductor es SOLO un conmutador que intercambia la polaridad para abrir/cerrar dependiendo de la posición de la cerradura.
No lleva "motor", y es la que manda la orden de apertura/cierre en las demas puertas (independientemente de que lleves 2, 4 e incluso maletero...) que SI llevan motor.
Como comprenderas, el motor en tu puerta eres tu mismo ya que giras la llave y bajas el seguro al hacerlo, al mismo tiempo estas accionando el cierre centralizado por medio del varillaje que llega a este conmutador tambien.

Lo mas normal si tienes un fallo general de centralizado en un Kadett es que lo que se haya jodido sea el conmutador que va en tu puerta, como ya te he dicho es igual en apariencia a un motor solo que está hueco (de ahi que pese menos) y lleva unos contactos que hacen de conmutador electrico. Es como un motor pero al reves vamos...
Como comprenderas es muy extraño que se jodan todos los motores de golpe...

Si no puedes o no sabes bien como hacer unas comprobaciones electricas basicas intenta pillar en un desguace el conmutador ese y prueba a ver si funciona entonces.
Pero si quieres puedes hacer un puente tu mismo para ver si es el conmutador el responsable de la averia; coge un cacho de cable y puentea en el conector directamente. Desconectalo del conmutador y puentea el cable marron a uno solo de los otros 2 (marron-negro o marron-rojo). El cierre te subirá o bajará dependiendo de hacia donde hagas el puente. No tiene mas misterio ni peligro.

Si sigue sin funcionar ningúna puerta cuando hagas el puente anterior es señal entonces de que: se te ha jodido el fusible (que debiera ser el numero f20, segun el manual de taller) o el rele de mando del centralizado, pero no se donde lo llevará (puede que cerca de la puerta del acompañante o por detras de la caja de fusibles...). Alguien en el foro lo sabrá con mas seguridad...

Espero haberte ayudado y que lo puedas solucionar con facilidad!

Saludos.

K_V6
12-04-04, 23:35
Mejor imposible, joer q barbaridad. Como os teneis estudiados a buestros pekeños.

Osea me kieres decir q la puerta del conductor no lleva centrzlizado, solo sensor de cierre apertura. Osea q si cierras dsd el copi no funciona???????

chisco202
13-04-04, 12:09
Juer roncete gracias por tu valiosa informacion????!!!!!
Hay q ver como controlana algunos

SAludos y gracias

roncete
13-04-04, 23:56
No hay nada que agradecer!. Para eso estamos.
Ya puestos me enrrollo un poco y os cuento algo más.

Que yo sepa no hay ningun coche que centralize desde las dos puertas K_V6 (excepto que ya monten una combinación motor/conmutador de serie en las dos puertas y asi no tienen que hacer 2 montajes diferentes para el mercado con volante a la derecha...). Estos ingleses...

Como es logico el que cierra normalmente es el conductor ya que es el que saca siempre la llave del contacto antes de salir del coche ;) y por eso el interruptor va siempre puesto en su lado ya que cerrará el mismo.

Pero, sin embargo, si que nos podemos encontrar con un conmutador motorizado en los coches que llevan mando a distancia, porque el mismo motor lleva el conmutador incorporado o bien lo lleva en el bombin de la cerradura (como los antiguos Renault 18 y 21 creo). Entonces te permite mover el motor por una orden del mando a distancia (o alarma), o girar directamente la cerradura y accionar el conmutador (si te quedas sin pilas o se jode el mando ya me contaras como abres el coche...).

En mi Kadett llevo cierre centralizado de serie y al instalar la alarma con mando a distancia me encontré con el problema de que no tenia motor para cerrar la puerta mia, asi que coloqué un motor paralelo y enganchado al varillaje del conmutador. Este motor es gobernado por la señal de cierre que manda la alarma basicamente y al cerrar mi puerta pues logicamente mueve el conmutador y cierra todas las demas como lo hacia antes.
Como su varillaje es solidario al conmutador que ya estába instalado pues al girar la llave o pulsar el "pichurro negro" de mi puerta tambien este recibe la señal de cierre/apertura original y así soluciono la papeleta de quedarme sin mando a distancia.

Teniendo delante el mecanismo rapidamente te darias cuenta de donde tendrias que colocar ese motor para que pudieras cerrar el coche con el mando, solo tienes que tirar con la mano de la varilla y entenderas que sustituyendo tu mano por un motor como los demas tienes el trabajo hecho.
No sé si se me entiende en esta explicación pero no me sale mejor!

Por cierto, la alarma es Gemini y montarla no es muy complicado. Eso sí, lo de poner un motor accesorio dudo que te lo hagan en cualquier taller rapido. Alli no se complican como no lleves el equipo de serie ya. Pero con una varilla similar a la original, unas clemas electricas para empalmarlas en paralelo (o soldandolas mejor), unos taladritos y remaches ya tienes el motor puesto.

La verdad, es dificil ver un Kadett con cierre a distancia, pero es un lujo y la gente se queda flipada porque no se lo esperan... jejeje!.
Ah, llevo bombines de seguridad, aunque he tenido que anular el centralizado del maletero porque no es compatible con el motor y debe ir con llave siempre..., aunque todo se andará.
¿Que tal un pulsador interior que gobierne un motor (mas bien una bobina, pues tiene que ser un solo giro y retorno a la posición de cerrado) exclusivo para abrir el maletero?. Proximamente porque estoy harto de salir del coche para abrirlo! :x

Pufff! Vaya ladrillaco!

Saludos!

K_V6
14-04-04, 00:51
No no, si todo lo q me dices ya me sabia como funciona un cierre, lo q me extrañaba era eso. No sabia q los kadett no llevaran motor en la puerta del conductor no tenia ni idea. Por cierto mi cali cierra y abre dsd copi y no tiene mando cerrar cierra y abrir siempre y cuando no heche el doble cierre dsd la puerta de conductor.

No se esactamente como va el cierre del maletero de un kadett pero con el propio motor de algun cierre centralizdo le puedes hacer no? Supongo q no sera mas q lo q tu has dixo ya. Tirar de una varilla para q este abra no? De alguna manera colocarlo y pasar dos cables para alante y con un pulsador q cierre ciercuito y la q sueltes y le kite corriente q vuelva. T puedo decir q en algun astra se le anulado el limpia trasero (Un atraso total pero bueno) y con los mismos cables q le llegan al motor del limpia aprobechan y se lo meten al cierre. Asi q cuando se kiere abrir maletero no hay mas q dar como si activaras el limpia trasero

roncete
14-04-04, 23:02
:o Imaginaba que ya sabias como funciona el centralizado, yo conozco mejor en concreto el del Kadett que es el que mas me interesa, y ahora que lo dices el Mercedes que tenia mi padre tambien cerraba desde el copi..., pues será exclusivo de coches de gama buena (y el Cali lo es, al menos para un servidor). Pero los modelos basicos fijo que casi ninguno lo lleva.
No sé, a lo mejor es que hace mucho que no me fijo en esos detalles y me estoy quedando anticuado :wink: .

Yo si tenia en el maletero el motor, es un tres volumenes, lo que pasa es que la cerradura de serie la cambie por una tipo piton mas segura y esta no se puede mover tirando de la varilla :( solo se mueve con la llave, asi que tuve que eliminar el motor pues no valia de nada ya, no obstante la instalación de los cables ya la tengo de serie asi que supongo que podria el mecanismo del NEXIA que es de donde saque el boton de abrir maletero. Que curioso que lo lleven electrico estos modelos, parece una tonteria pero esta bien.
Magnifico donante el Daewoo este para nuestros Kadett.

A ver si desarrollamos alguna ñapa y os la cuento.

Saludos.
Roncete.

K_V6
14-04-04, 23:25
Pos si la verdad q el nexia os servira de muxa ayuda y a mantener vivos a esots txikitines muxos mas años.
De todas maneras para lo del cierre. Cogete y anula la cerradura no? Si pa abrir dsd dentro no t va a hacer falta ya. Lo q puedes hacer pa evitar pasar cables hasta atras es pinzar y puentear dsd alante ya. A la salida de la centralita del cierre localizar los q van al porton y ale.

roncete
14-04-04, 23:54
Joer K_V6! Que velocidad de respuesta!

Gracias tio, lo de anular totalmente la cerradura e incluso alisar el porton lo pensé en su momento muy seriamente.
El problema es ¿y si me quedo sin bateria y tengo que abrir el maletero para coger los cables y hacer el puente o que se yo???. Podria acceder abatiendo los asientos pero no me mola el contorsionismo porque mido 1'90 y estoy algo viejo ya :lol: teniendo en cuenta que el mio es el sedan y no es facil meterse por ese hueco, o peor, llevando el maletero lleno de cosas en vacaciones...pufff!

Vale, vale, me estoy poniendo en lo peor pero piensa mal y... ¿acertaras?.

Quizá me lie la manta a la cabeza un dia de estos y me decida a anularlo... valor!

Saludos!

LIGRÓN
15-04-04, 11:50
A mi me surgio la duda de lo del cierre del conductor, cuando quise colocarle un boton dentro del coche para abrir y cerrar todas las puertas.

Me encontre con lo q habeis dicho, q el del piloto no lleva motor, tan solo conmutador. Q hice?, le injerté un motor y todo solucionado.

Ahora tengo botoncito chulo para abrir y cerrar desde dentro.

Tambien he pensao lo del maletero, lo de abrirlo desde dentro...llevo tiempo dandole vueltas pero no doy con una solución factible.
Cuando se me acurra algo lo comparto y debatimos denuevo.

saludos

K_V6
15-04-04, 20:03
Jejejejejejejje, bueno ya imagino q eso del contorsionismo no sera bueno pa esas medidas. Claro yo soy pekeño.
Cierto en lo q de q piensa lo peor y acertaras pero hazte a la idea q tiene las mismas probabilidades de fallar q un motor de cierre normal y corriente

chisco202
19-04-04, 14:16
Amigos el tema va para largo...he hecho lo q m aconsejo el amigo roncete
y nada no es d los cierre temo sea del rele o el fusible,....a partir de aki q hago cambio el rele???

yuberto
19-04-04, 15:59
por cierto,... por si os interesa... yo para montar mi alarma, lo que hice fue mezclar el interruptor de la puerta del piloto con el motor de la puerta del copiloto. Si quitais los remaches, vereis que en la placa base del interruptor del piloto estan todos los contactos, simplemente teneis que soldarle el motor del copiloto... y tendreis un motor que a la vez sea interruptor...
salu2