PDA

Ver la versión completa : ALINEACION ASTRA GSI 1.8 16V



gsi1.816v
11-04-04, 13:51
Queria saber que convergencia o divergencia (lo unico regulable) ,lleva este coche de serie y el resto de cotas para examinar posible problema de chasis despues de un bordillazo en ambos ejes.
Tambien quisiera saber que modificacion hariais a la convergencia por haber cambiado a llanta de 15 con et 37 ( la anterior es 49), manteniendo anchura (195)

Muchas gracias

METROPLEX
11-04-04, 21:11
No se yo creo que eso tendran que saberlo en un sitio especializado, te diran como esta el coche haciendo el alineado.

peyegis
12-04-04, 13:45
de un bordillo lo primero que se suele doblar es la rueda despues brazo de direccion rotulas trapecio cuna  amortiguador mangueta(lo mas traicionero que pue tener torcido un coche)pa doblar chasis menudo peazo bordillo o tener mala suerte claro,la convergencia no la ties que cambiar por ese cambio de ruedas,llevalo acer un reglaje y si tie algo doblao se lo cambias que te lo vas ahorrar en ruedas y sustos

Crow
12-04-04, 21:21
Las cotas de alineacion deberian ser las mismas,con k soluciones lo del bornillazo k = se t a salido de cotas..... y listo<BR>

cicli
11-05-04, 21:14
Pues me uno al Club de los de la dirección tocada.

Esta semana por circunstancias del tráfico pegué un bordillazo "ligero" con la rueda delantera y uno brutal con la trasera girando una esquina en ciudad, que tiene narices...

Pues bien, ahora para ir recto tengo que llevar el volante algo girado a la izquierda cuando antes iba totalmente recto. Hasta ahí me parece normal porque se pueden haber movido las cotas de la dirección. Pero lo grave es que a simple vista la rueda trasera ha pasado de tener caida negativa a positiva :( Es muy poco, pero se nota. Y por supuesto que no puede quedar así. Estoy poniéndome en lo peor. ¿Toca cambiar puente trasero o hay manera de enderezarlos? ¿Puedo tener suerte y que haya doblado algo que no sea el puente? ¿Buje quizás? No sé si llevarlo a la Opel por ser tema delicado o a otro taller.

Saludos.

Crow
11-05-04, 21:41
En el eje trasero el tema esta muy xungo,k dobles el buje es muy raro y en ese caso la caida seria negativa por el peso del vehiculo,a si k ponte en lo peor.... lo siento tio,a desguaces.....

cicli
11-05-04, 22:14
Ya desde un primer momento me puse en lo peor... Lo raro es que la llanta está bien, que suele ser lo primero que se dobla. Además ahora ando liado hasta primeros de julio con exámenes y no tengo tiempo para andar de un lado pa otro de desguaces y talleres. Cuando lo lleve a mirar si me dicen que tengo que cambiar el puente seguramente lo deje este par de meses hasta que pueda andar buscando uno.

Está tocado, pero digamos que para andar por ciudad durante ese tiempo no hay problema. Bajé antes a mirarlo de nuevo y no le ví caida positiva esta vez, yo diría que más bien la rueda está vertical totalmente.

Lo que me revienta es pensar que me lo cargué por la cabezonería de una tía. Joder, parece que no tienen ojos cuando van dentro de un coche :( :( Invadió mi carril al girar en una calle algo estrecha de dos carriles y me tuve que cerrar tanto que el bordillazo fue de los guapos. Luego te das cuenta que hubiera sido mejor dejar que me pegara lateralmente, pero el instinto es el instinto.

Saludos.

K_V6
12-05-04, 18:09
Es raro doblar un buje como dices aunke todo puede ser. Y bueno l ode la llanta cuando la metas para ekilibrar en el cambio de neumaticos ya nos diras. Las llantas de origen son duras si son las q llevas pero siempre se resienten algo.