PDA

Ver la versión completa : NEONES- TIPOS e INSTALACION



joril74
07-04-04, 20:59
Buenas

Los neones para la iluminación del interior
http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias_tuning.html?cod=24925&cat=1
Cada vez en más concentraciones de tuning vemos concursos de iluminación nocturna donde los preparadores intentan impresionar por medio de neones y efectos de iluminación para todos los gustos.
Los neones ofrecen una luz agradable, son de fácil instalación, y tienen un consumo moderado; con lo cual se hacen ideales para instalarlos en nuestro interior. Además hoy por hoy disponemos en el mercado de una gran cantidad de variedad en cuanto a tamaños, colores, diseños, etc.
Tipos más comunes de neones para iluminación interior:
Tubos de neones: Son los más usados y están disponibles en una gran cantidad de tamaños y colores. Para los que busquen impactar aún más con efectos visuales llamativos, existen también neones de este tipo con efecto relámpago, efecto lava...
Tubos de neones activados con música: este tipo de tubos de neón, muy valorados entre los aficionados al car-audio, se activan con la música, a determinadas frecuencias. Este tipo de neones se han hecho populares entre los instaladores de audio, puesto que producen un efecto de iluminación muy espectacular al ritmo de la música.
Hilos de neón: son flexibles y por tanto se pueden adaptar a cualquier forma del coche (altavoces, puertas, moqueta...) y obtener así el efecto de iluminación que queramos.
Instalación:
La instalación de este tipo de neones es tan sencilla que cualquiera con un mínimo de conocimientos de electricidad, teniendo en cuenta las especificaciones de consumo del neón y empleando los fusibles adecuados, puede instalarlo en su coche sin problema. Y es que este tipo de neones funciona a 12v y con un consumo por lo general bastante bajo.
Una modificación muy usual, es el cambiar la luz original de nuestro maletero por un tubo de neón del tipo que prefiramos. La modificación es bien sencilla, pues basta con eliminar la bombilla con su carcasa de origen, y en su lugar, conservando los mismos terminales para la nueva instalación que tenía la carcasa original, conectar nuestro tubo de neón a dichos terminales (positivo y negativo) a los que estaba conectado el montaje original. De esta manera el neón se encenderá y se apagará al abrir y cerrar el maletero, de la misma manera que lo hacía la luz original.


un saludo
Jorge

jongsi
08-04-04, 23:31
Fenomenal.
Estuve comprobando consumos de neones y tal:
4 bombillas redondas (neones según carrefour), 2 flouorescentes, y un neón pequeño, chupaban 1 amperio. Un neón de tamaño medio chupaba 0.20 amperios.

Corsita
04-05-04, 23:08
pues yo los rositas los monte de un positivo directo q sake de la caja de fusibles sin fusible. Ahhora caigo de uan de las psoibles causa por la q se m fundiera en circuito impreso de uno, no me pare a mirar consumos..
Ahora haber si consigo un imprso parecido y lo motnto, ya q tengo 2 rojos inutilizados, por no montar 2 tonalidades distintas

Juanjo
05-05-04, 09:04
pues yo los rositas los monte de un positivo directo q sake de la caja de fusibles sin fusible. Ahhora caigo de uan de las psoibles causa por la q se m fundiera en circuito impreso de uno, no me pare a mirar consumos..
Ahora haber si consigo un imprso parecido y lo motnto, ya q tengo 2 rojos inutilizados, por no montar 2 tonalidades distintas

Pillas el Tango PCB, y mirando qué componentes tiene tu impreso, haz el mismo y luego con el "fotolito" lo imprimes en una transparencia, o en un papel normal del que luego hags fotocopia en transparencia (cuidado con esto ultimo, te puede dejar "topos"

Luego si tienes una insoladora o sabes de alguien la insolas y el resto del proceso si te interesa te lo cuento por msn.

Saludos

Azrael
07-02-05, 19:09
<P>A pesar de ser novato no sé si este post le gustará a alguien. Esta navidad estuve mirando para cambiar/tapizar mi Kadett. Me hace todo mi madre, que pa eso sabe coser, jeje, y pa eso soy estudiante, para ahorrar en mano de obra. A lo que iba, yendo a una tienda de electricidad me fijé en unos neones q tenía, y empecé a hablar con el chico de tuning, y de ahí me dio una buena pista, y es para lo que ahorro: Halógenos, los puedes instalar directamente, puesto q van a 12v, y en concreto los hay de colores, en las mismas tonalidades q los neones, y tb hay otros q llevan como puntitos, redondelitos, como las luces traseras de los chrysler, creo. Este verano cnd tapice voy a probar a perforar las puertas y meterlos para cnd habra las puertas, ya os contaré</P>