Iniciar sesión

Ver la versión completa : Culata Astra 16V en Kadett

co_alto
06-04-04, 23:17
HolaAAAAAAAAAAAAAAAAA, he vuelto!! :D :D

Antes que nada Hola. Hacia tiempo que no entraba en el foro, y estoy como un crio eligiendo el regalo de reyes.
La cuestion es que rompí el motor de mi kadett, y estaba hasta hoy con el disgusto en el cuerpo sin saber que hacer con el coche con el que tanto he vivido.

Cosas de la vida, hoy me han regalado dos motores de kakett 16, las dos con culata rota. Pero como últimamente tengo bastante folla, porque va otro y me regala una culata de astra 2.0 16. :shock:
Estoy casi seguro de que me vale esa culata, pero me gustaría saberlo con certeza.
Además he pensado que podria rebajar un pelin la culata y pulir los conductos. 8) Que os parece?

Gracias de antemano,
Igotz

GSIAdicto
07-04-04, 02:53
Básicamente te vale la culata para el Kadett, yo tuve que hacer lo contrario: culata de Kadett en mi Astra. Para que te hagas una idea, para adaptarla tuve que sustituir en la culata del Kadett las siguientes piezas de la del Astra:

-Los dos árboles de levas con sus correspondientes coronas.
-Empujadores de válvulas.

La razón: Dónde el Kadett lleva el distribuidor de alta tensión, el Astra lleva el sensor Hall y el árbol de levas de las vávulas de escape del Kadett no me valía para sujetar la pletina metálica que hace funcionar el sensor Hall del Astra.

También cambian los grados de las levas de ambos árboles, las del Kadett creo que llevan más cruce
Ya me gustaría a mí tener amigos como los tuyos....

Por cierto las culatas jodidas: ¿Son Kolben o Cosworth?

GSIAdicto
07-04-04, 02:57
Por cierto, ojito con esa culata de Astra, la original mía la comprobaron por dos veces dos rectificadoras de renombre y las dos fallaron al decir que la culata no tenía ninguna fisura interna :?

K_V6
07-04-04, 17:57
Joer ya t digo vaya amigos. Rompes, pero si todos fueran como los tuyos no me importaria romper nunca. Jejejejejejeje

Oye y siendo el mismo tipo de motor no llevaran el mismo curce, imagino q la chaveta de distribuidor pueda cambiar, pero el cruce si ambos son del mismo caballaje etc