PDA

Ver la versión completa : Para exepertos:Termocontacto????



Crow
05-04-04, 22:10
Ahora k viene el calorcito kiero tener a mi niño bien freskito k si no coje culata y m deja el bolsillo temblando,asik k kisiera saber si ahi termocontactos k hagan saltar antes el ventilador y si es asi donde los puedo conseguir,en la opel???es pa un c20xe sin a.a. el k tengo salta 100 y se desconecta a 95.Gracias.

chazcona
05-04-04, 22:23
Yo ya estube estudiando ese tema mas atras, pues aki en tenerife sufrir un calenton no es muy dificil, en plena ciudad te coje una cola y la temperatura a las 2 de la tarde se dispara. Yo lo que le puse fue un termostato que abriese del todo a 90º y un termocontacto que salta a los 96º y para a los 92º. Hay que estudiarlo junto al termostato, ya que si salta el electroventilador sin que el termostato este abierto pues no hacemos nada. El termocontacto es de la marca FAE, que venden en cualquier autorepuesto y no cuesta mas de 12€, el termostato no me acuerdo de la marca, pero tb lo venden en autorepuestos. Con esto nunca he visto que la aguja llege a 100º. Segun he estudiado, estos coches aguantan bien hasta 105º mas o menos.

K_V6
06-04-04, 18:29
Crow, si el ventilador salta bien y baja la temperatura bien sin problemas deja esos q son con los q tiene q funcionar yo tngo puestos al mio los de sus medidas termostato de 87 a 92 me parece la apertura y el termocontacto de 100 a 95 la primera velocidad y va de kojones. Siempre y cuando no me funda el fusible q se lo cepilla, tngo q revisar toda la instalacion xq me esta tocando los huevos un rato largo el jo**** :oops: :oops:

Crow
06-04-04, 22:12
Chazcona,m podrias decir la referencia del termocontacto,si es k es el del c20xe si no gracias de todas formas.K kiero k valla freskito.

chazcona
08-04-04, 15:19
Le intente mirar ahora mismo, pero tendría que sacarlo... La caja la tire hace tiempo. Pero es facil, ve a un autorepuesto y le pides un termocontacto FAE para el astra gsi 16V y que salte a los 96º y pare a los 92º. Han de dar con el en el catálogo FAE.

DaVectra
08-04-04, 15:35
Vamos a ver... Tienes un coche que funciona caliente, y que se encuentra agusto en esas temperaturas... Tu crees que Opel vendería los coches de fábrica con termostatos que saltan a 100 grados, porque son todos así, arriesgándose a que al primer verano se inunden los talleres con juntas de culata rotas?...

Si quieres preocuparte bien, cambia el anticongelante y el termostato, vigila que la bomba de agua esté en perfecto estado y que los ventiladores saltan cuando tienen que saltar. Si tienes el sistema de refrigeración en buen estado, no necesitarás chorradas para que salte antes el ventilador ni nada de eso, porque con eso lo que estás haciendo es obligar al motor a funcionar a una temperatura para la que no fue diseñado...

Saludos

jal
08-04-04, 18:48
... lo que implica mayores consumos por ejemplo...

METROPLEX
08-04-04, 19:08
Bueno a mi un mecanico me dijo que algunos coches que tienen tiempo no esta de mas hacer que alte antes el ventilador o que abra antes el termostato, porque un circuito con tiempo no refrigera igual ni tan rapido como uno nuevo.

Pero bueno, cada uno conoce su coche y de que pie cojea.