PDA

Ver la versión completa : Potenciar Vectra GTS 1.8 de 122CV



Bitxi
05-04-04, 17:26
Cuanto CV puede subir un Vectra GTS de 122CV reprogramando la centralita??? y precio mas o menos???

En la opel al pedir el coche te lo hacen???

Es mejor la repro que el chips, no???

Que aconsejais para subir pa potencia???

Tony
05-04-04, 17:38
Bitxi, antes de nada quiero darte la bienvenida al CLUB y al FORO. Ya verás como aquí encuentras todo lo que necesitas para disfrutar tu afición por los Opel.

Sobre tu pregunta, no sabría decirte la ganancia exacta ni lo que te podría costar aunque tengo entendido que no se consiguen grandes aumentos de potencia con este método en los motores atmosféricos. Ese tipo de modificaciones suelen ser más efectivas en los motores sobrealimentados.

Quizás sea más económico que centres tus esfuerzos en mejorar la línea de escape aunque la ganancia tampoco será espectacular.

Por otro lado, no creo que en la Opel admitan modificarte los parámetros de la centralita. Ten en cuenta que son bastante severos con esos temas para cumplir con la garantía.

A ver si algún forero te aporta más luz sobre este tema.

Saludos.

Bitxi
05-04-04, 18:50
Aver si alguien confirma lo que me has dicho.

En la seat por ejemplo hacer reprogramaciones, en la opel me imagino que tb.

Astraminator16V
05-04-04, 21:16
Holas,

me suena absurdo que en un Service Autorizado Oficial hacen algo parecido. O mas bien extrano)))))

Tony ha dicho muy bien. En un motor atmosferico no se puede ganar mas de 10% mas par y potencia.


Yo tengo una pregunta tambien:

Que es la diferencia entre un Tuning Chip y una Reprogramacion?

yo creo que ambos significan lo mismo...o ?

Salu2

LOKOGT
05-04-04, 21:27
es cierto,en la seat si hacen repros,cuando encargas el coche,de momento solo es en los leon tdi 110,y lo aumentan hasta los 125 cv,y vale una pasta,con la diferencia te pillas el 130 o el 150,tb viene con kit de carroceria,asientos,etc,me parece una muy buena idea,ademas la garantia del fabricante no se pioerde,supongo ke si lo pides en la opel con preparacion irmscher si te haran repro,te meteran arboles de levas y esas cositas,tu preguntalo,jeje

Cartman
05-04-04, 21:51
Hola:
Yo estoy con LokoGT.
Irmscher no solo es un preparador de carroceria,tb tiene preparaciones para motor.Las hay q pagar,pero lo mas logico es q te de una garantia,como preparador oficial q es.



Saludos :wink:

DaVectra
06-04-04, 02:53
En la irmscher ahora también tienen reprogramaciones de centralita, pero creo que solamente para motores diesel.

Un consejo, si no te has pillado ya el coche... No te lo compres pensando en potenciarlo... Píllate por ejemplo el 2.0 ecotec turbo de 175cv que tiene muy buena pinta... Prestaciones bastante buenas, un consumo no muy alto y un motor de origen Saab, que parece cojonudo... De los GTS que hay ahora yo es el que pillaría... (o el i35, pero eso son palabras mayores joajoa).

Saludos

Bitxi
06-04-04, 09:58
El coche no lo voy a pillar yo, lo esta mirando mi hermano para comprarlo y lo va a sacar de la opel con un kist de irmscher.

El de 175CV le sube mucho de precio ya que lo quiere con unos extras y lo de irmscher.

Quiere pillarse el de 122 con un kist de carroceria y de motor los 4 tubos de escape (2 a cada lado dobles). Ya le dire que pregunte en la opel aver si le hacen la repro.

Otra cosa saveis lo que le subira con una repro??? Yo creo que le subira a 134CV, puede ser???

DaVectra
06-04-04, 13:50
Conseguirá 130cv como muchiiiiisimo...

Hombre, son cosas de cada uno... Yo prefiero disfrutar de un motor turbo de gasofa con 175cv antes que de un 1.8 atmosférico con 122cv y 4 tubos de escape... Ya no se vende el 2.2 de 147cv?

Saludos

Astraminator16V
06-04-04, 13:52
posible...


Pero , porque nadie me explica esto:

Que es la diferencia entre una REPRO y el TUNING CHIP ?

a ver))))

DaVectra
06-04-04, 14:01
Estos son los precios conseguidos en autopista online http://motor.terra.es

Vectra GTS 1.8 23.529 €
Vectra GTS 2.0 Turbo 26.774 €
Vectra GTS 2.0 Turbo Elegance 28.320 €
Vectra GTS 3.2 V6 Elegance 29.977 €

Si al 1.8 le sumas el precio del kit irmscher seguramente se acerque en precio al 2.0 Turbo... Y sinceramente... No hay color en prestaciones de uno al otro.

Saludos

DaVectra
06-04-04, 14:02
posible...


Pero , porque nadie me explica esto:

Que es la diferencia entre una REPRO y el TUNING CHIP ?

a ver))))

Básicamente es lo mismo... Tuning chip sería cambiar el chip de serie por uno con otra programación, y repro es repogramar el de serie, sin cambiarlo.

Saludos

Astraminator16V
06-04-04, 15:11
hmmm,

en todos modos ambos son REPROs. el Tuning Chip no es nada mas que un Original reprogramado. Pero todo se hace a base del ORIGINAL... y por eso los Tuning Chips van por numero Centralita y despues el numero del Software Original....

Salu2

Bitxi
06-04-04, 21:00
El de 147 CV ya no lo hacen. El de 122CV con el kist de irmscher vale lo mismo que el de 175 sin kist.