PDA

Ver la versión completa : Informacion de un Astra GSI 1.8 16v 125cv (año1994)



retsyo
04-04-04, 00:15
Estoy buscando un astra y por mi zona encontre un 1.8 16v en un estado cojonudo y un precio decente (Estoy mirando preferiblemente un 2.0 8v o un 1.8 16v). Me contaron que un 1.8 corre mas y consume menos que el 2.0 8v pero que por la contra tiene muchos problemas con la correa, ¿me podeis explicar en que consisten? ¿Va a muchos € un arreglo de esos?. Contad que yo el coche no me lo voy a comprar para echar 10 años con el, unos 3 años lo tendria.
Tambien oí hablar mal acerca de los motores ecotec asi que no se si descartar el 1.8 y cojer el 2.0 8v.
Aconsejadme y abrirme los ojos jeje

ALVARO
04-04-04, 00:38
No lo dudes, pillate el 2.0 8v y deja el ecotec.

retsyo
04-04-04, 00:43
Puedes argumentar tu opinion? Es por los motivos que yo dije? Una preferencia personal?. Es que las opiniones sin argumentar poco me van a solucionar mis dudas como comprenderas...

*Editado para poner los signos de interrogacion.

selu
04-04-04, 01:02
si vamos a hablar sobre cual es mejor o peor vete preparandote a leer comentarios de todo tipo.en mi opnion coje el que mejor este,los dos pueden dar problemas,es cuestion de tener suerte y saber elejir

Juanjo
04-04-04, 02:00
kualkiera k no tenga un 1.8 16v te dirá que te pilles un 2000 16v, que el 1.8 16v es una mierda, además, cmo dicen los gitanos, el güeno güeno es el 150cv... (sarrrrrcasmossss aparte, mi opinión concuerda con la de selu, pilla el que en mejor estado esté.)

Polarweiss
04-04-04, 12:25
Bueno, eso de que el 1.8 16v corre mas y que consume menos que el 2.0 16v..............
Que consuma algo menos si, (solo algo), pero que corra mas......... je, no.
Estamos hablando del mismo coche, uno de 137cv reales y otro con 158cv reales.
En cuanto a problemas con el 1.8 16v, yo he oido de todo, pero no precisamente sobre las correas. Aqui los que tienen el 1.8 16v te podran decir si es tan problematico o no.
Y como te han dicho, cualquiera de los dos te pueden dar muchos problemas por lo años que tiene acuestas, asi que lo mejor es que compres el que mejor estado tenga.
Un saludo.

retsyo
04-04-04, 13:10
Lo compare con el 2.0 8v no con el 2.0 16v...

DaVectra
04-04-04, 15:00
Verás, los "problemas" de distribución que te pueden haber comentado es lo siguiente...

En el 1.8 16v tienes que cambiar la correa cada 4 años o 60.000km COMO MÁXIMO, es decir, lo que antes ocurra.

En el caso del 2.0 8v, el caso no es tan grabe si tenemos en cuenta que si rompe la distribución no se produce ningún tipo de daño al motor, debido al tipo de los taqués que usa. En el 1.8 dependiendo de la suerte que tengas, puedes doblar más o menos motor... En cualquier caso la reparación es costosa. Ojo, porque en el 2.0 16v estás en el mismo caso que en el 1.8 16v.

Por otro lado, el 2.0 8v es un motor muy agradable de conducir en bajas, debido a que da muchísimo par, y en la zona media - alta se defiende bastante bien. Es muy buen motor, fiable como pocos y relativamente no muy gastón.

Como ya te han dicho, mira el que en mejor estado general esté, no te guies solamente por el motor...

Ahora que, ya que estás buscando, yo miraría un 2.0 16v que es lo suyoooo.

Saludos

METROPLEX
04-04-04, 16:27
Yo tengo un 1.8 16v. del 94.
Lo compre en bastante buen estado despues de buscar tambien 2.0 8v. Como te dice selu casi es mejor cojer el que encuentres en buen estado.

A mi no dio de momento ningun problema raro achacable solo a este coche, si tiene el ralenti inestable, por la dichosa valvula pero el resto...

A mi me gusta ese coche, no me arrepiento nada de comprarlo, me gusta mas como anda respecto al 2.0, en altas saca todo le que da, aunque por abajo obiviamente empuja menos, hay que tener en cuenta tambien que es un 1.8.

Consumo la verdad me parece bajo, hago casi todo el recorrido por ciudad y un poco de autopista y es raro que llegue a diez litros el consumo media. Por carretera puedes hacer consumos realmente muy bajos, claro si no vas siempre a fondo.

Pero al final, compra un coche en buen estado, sino te dara problemas sea cual sea.

retsyo
04-04-04, 16:56
Pues ya casi estoy decidido por el 1.8, ademas me lo dejan en 3.200€ y me lo entregan con cambio de correa, flitros y aceite. El taller es de confianza pero aun asi se que los coches se venden por algun motivo asi que algo ha de tener.
Tengo pensado gastarme unos 1.000€ mas en hacerle una revision a fondo y ponerlo a punto. A ver si tengo suerte :?
Lo de la inestabilidad del relenti no se soluciona limpiando la valvula? o cambiandola...?

furylow
04-04-04, 20:22
hola retsyo

te recomiendo que vayas al foro astra y heches un vistazo, con ayuda del buscador, a temas en los que se debate en este mensaje

Hay opiniones muy buenas y muy fundadas sobre cual es mejor.
Y si quieres ayuda con un 2.0 8v puedes recurrir a mi
un saludo