Ver la versión completa : Cambio termostato Astra GSI
Hola, bueno, esta semana me dispondré a cambiar el termostato de mi Astra GSI ya que parece indicar que esta fastidiado. Compre en la opel el termostato y la junta (31 € todo iva incluido). Tengo el manual de taller, y pone un par de apriete, cito textualmente "par de apriete del soporte de la tubuladura de agua al cuerpo del termostato: 0,8 daN.m."
Mi pregunta es si ese par de apriete es realmente importante, y debo comprarme una llave dinamometrica o si puedo apretarlo manualmente, sin peligro alguno.
Muchas gracias
Aprieta tranquilamente con la mano. la mamometrica para lo que es importante es para apretar la culata y bancadas de cigueñal.
Gracias chazcona, así lo haré, con una llave normal.
Esta semana santa a ver si lo hago, y tb le cambiaré la sonda lambda a ver si soluciono lo de las perdidas de potencia.
Salu2
Dos cosas:
Aparte de la junta usa un poco de Nural para juntas (de color naranja, ahora no recuerdo el Nº), de esa manera quedará mucho más estanco
Respecto a lo de apretar, efectibamente no necesitas dinamo, solo tne en cuenta que eso es aluminio, no lo pases de rosca, no por más apretar quedará mefjor. Si lo pasas de rosca es una ****dilla.
Bueno hoy ya cambié el termostato, y cojonudo, el problema de que la calefaccion no me funcionaba y de la aguja que marcaba siempre frio, ya está solucionado!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :wink:
cuidadito kn mantener la temeratura de regimen por debajo dela devida (sobre todo en motores ecotec)si no kereis problemas kn el catalizador....