PDA

Ver la versión completa : Ralenti en Astra C20XE



Polarweiss
03-04-04, 18:37
Resulta que en frio arranca bien, pero en caliente si no le aceleras al siguiente instante de arrancar se tiende a apagar, aunque luego el ralenti se queda estable.
Creo que a alguno de vosotros le pasa, ¿lo habeis solucionado?. He leido algun post sobre ello, pero parace ser que es en los motores Ecotec, y el mio no es Ecotec.
¿Es normal en estos motores lo que le pasa al mio?, ¿el C20XE lleva esa misma valvula de ralenti que en los Ecotec?. ¿Si es esa valvula, una vez limpiada tiene alguna complicacion para ajustar el ralanti de nuevo?.

ALVARO
04-04-04, 01:31
quiza se haya movido el potenciometro que hay justo en la mariposa de admision. Afloja el par de tornillos que lleva y girala a derechas hasta que notes un pequeño "click", y aprieta de nuevo los tornillos, ese click activa que se mantenga el ralenti perfecto sin que se te cale el coche.

DaMiaN_J
04-04-04, 09:47
A mi me pasa exactamente lo mismo y yo tengo un corsita gsi, ultimamente en frio tambien va un poco raro :(

Tony
05-04-04, 13:31
Yo tengo el mismo problema en mi Calibra (C20NE), parece ser que es algo bastante común en estos motores.

ASTRANAUTA
05-04-04, 14:04
el fallo de arrancar mal en caliente es tipico de los kadetts por llevar el relé del encendido en el vano del motor, pero en tu caso no se pq, desconozco si tu coche lleva este relé en el motor, miralo a ver en el libro de taller y si es eso, prueba a cambiarlo. No estoy seguro, pero creo recordar q con el calor se desuelda algo dentro del relé y por eso no funciona correctamente y arranca mal.

Polarweiss
05-04-04, 22:38
Vamos a ver........ si arrancar, arranca bien, pero si no le aceleras inmediatamente despues se quiere apagar. Y solo en caliente, porque en frio arranca bien y sin tocar el acelerador.
Y por cierto en mi excoche, el Kadett 20SEH, arrancaba perfectamente en frio y en caliente.

DaVectra
06-04-04, 02:50
Podría ser el captador de vueltas... Mira bien que el cable del sensor esté bien, quizás se te haya pelado y te esté haciendo masa por algún sitio.

Saludos

GSIAdicto
06-04-04, 07:29
En principio parece ser( como ha comentado Alvaro) que el poteciómetro de la mariposa de gases no hace su contacto de ralentí , pero no me cuadra del todo porque entonces el motor se te debería calar en caliente, en cualquier situación, no sólo al arrancar.
En tu motor es muy fácil comprobar si el contacto de ralentí se activa pues se oye perfectamente el "click" de la posición de reposo en el potenciómetro de la mariposa de gases.

Lo del relé doble olvídate: En los Astras va situado en el habitáculo al lado de la ECU y no sufre los problemas de calor que en el Kadett, además los síntomas son diferentes.

No lo tengo muy claro pero yo me inclino por la válvula de ralentí, en el C20XE va situada en un sitio jodido de acceder: debajo de los colectores de admisión, te debes de meter por debajo del coche para desmontarla, no lleva ningún tipo de ajuste, solamente la tienes que limpiar con gasolina o algún xpray específico de los de limpieza de carburadores. De hecho, tu anterior Kadett llevaba la misma válvula que monta tu flamante Astra C20XE. Si lo vas a hacer tú mismo ,puedes empezar limpiado esto y te saldrá practicamente gratis

No sé, quizas también la sonda de temperatura...

Suerte

Por cierto, la válvula de los C20XE, afortunadamente es distinta a la de los Ecotec.

Valvula de ralentí en Kadett 20SEH


http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/valvula_ralenti.jpg


Valvula en Astra C20XE


http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/valvulas/valvula_C20XE_01.jpg


Valvula en Astra C18XE


http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/valvulas/valv_C18XE_0.jpg

cicli
06-04-04, 13:28
Viendo que no te falla siempre no va a ser tu problema, pero lo comento por si a alguien le viene bien.

A mí se me calaba nada más arrancarlo de la misma manera, tenía que pisar un poco el acelerador durante unos segundos. Así que me decidí a sacar el termocontacto y limpiarle algo de costra que tenía. Se ve que al anterior dueño no se le ocurrió otra cosa que echarle alguna vez agua al circuito refrigerante. Qué gran idea la suya... el caso es que mano de santo. De todos modos un día a ver si me pongo y limpio la válvula del ralentí, aunque me da pereza porque está muy escondida la jodida.

Un saludo.