PDA

Ver la versión completa : Mover altavoces de 300W con equipo de serie



gersio
03-04-04, 12:59
Buenas gentecilla, no me suelo pasar mucho por este foro porq mi anterior coche dormia en la calle y pasaba de ponerle un equipo ni siquiera medio decente par que me lo levantasen pero ahor ame voya pillar un nuevo carro y a este si quiero por lo menos que me suene medio bien.
El caso es que arrepentidos los quiere el señor y ya toya aquí.
a ver que me aconsejais, no quiero tocar el equipo de serie del corsa (un VDOcon salida 4 x 20W) que me trae 6 altavoces no sé de que potencia, pero un coleguita me deja unos pionner de 3 vías de 20cm de diametro y 300W cada uno (no se el modelo p0or eso os pongo lo del diametro).
Mi pregunta és, que necesito para el radio cd me mueva estos altavoces bien?
Supongo que con una etapa bastará pero no tengo ni ***** de qué caracteristicas, a parte de tenre que reforzar la bandeja o hacerle una nueva de madera forrada.

Otro tema, se pierde la garantía por esto?
GRacias, un saludo

decibelios
03-04-04, 18:47
para mover esos altavoces necesitas un etapa pequeña,ke te de 2x50w rms.
Aunque si quieres que suene bien pillate unos vías separadas para la parte delantera.

gersio
03-04-04, 20:55
Bueno decibelios, antes de nada gracias por tu respuesta y despues.... estos son los altavoces que te comentaba.-

http://www.pioneer.es/images/products/carspeakers/pioneer/1011956510756ts-e2095_detailpage.jpg


Y en este enlace están las acracterísticas.-

http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=528&taxonomy_id=136-186

TEngo por ahí una etapa de 150W pero no sé cuanto saca de rms, crees que me llegará?

Juanjo
03-04-04, 21:02
hola
yo no puedo decirte nada más que una experiencia personal... en un Ibiza Sports Limited, con el equipo de serie también de 4x20 puse unos JBL GTO de 350w y suenan muy pero que muy bien, no tienen etapa.

decibelios
03-04-04, 21:17
ya se cuales son los pioneer ya que monté unos a un amigo.
La etapa con que sea de 50w rms va de sobra.
En cuanto a los GTO es caso aparte ya que son muy sensibles y la fuente los mueve sin problemas.

almejiego
03-04-04, 21:54
pues tienen buena pinta los cacharrillos!
lo que pasa es ke son muy grandes, una etapa de 50x2 va de lujo, pero de la ke te pones podias cojerte una de 4 canales y algo mas de potencia, y podrias mover los altavoces muy bien y poner las vias separadas. aunke las vias las pongas mas adelante, por tener dos canales libres no pasa nada.
tb podias coger una etapa de 50x4 y puentearla que te daria 2x110wrms o asi para mover los pioneer de 90, con la ganancia baja y poca distorsion, y luego la podrias aprovechar para las vias.

gersio
05-04-04, 13:44
Uff, me sobran vías y datos, no sabía yo que estab tan pez en esto, de momento lo de los rms ya lo he enten´dío y lo de las vías separadas tb, lo depuentearla es lo que no acabo yo de capatar, el tema es que esos altavoces me los quedan en 30€ (ya se que suena raro y a pufo, pero no, tan petaos porq son de un amigo y no tienen ni 5 meses, y tpco les mete traya) y es m´ñas que nada por aprovecharlos, ya que el se va a pillar un tubo o no sé que historias, de toas formas ya os contaré si se oye bien o no, ami tpco me gusta que mi coche parezca un casset con ruedas, me guasta la música pero sin bajarme del coche dando voces para poder oirme a mi mismo.

GRacias por la info, almejiego, si me puedes explicar mejor lo de puentearla te lo agradecería.

Un abrazote a todos

almejiego
05-04-04, 14:39
puentearla es que de cada dos canales de la etapa sacas solo uno. entonces la potencia se suma, pero no es una suma exacta, sino que da un poco mas 50+50=110 o asi.
asi de una etapa de 4 canales puedes sacar (un ejemplo segun etapas tb)
50x4 (4 canales)
2x50 y 1x100 (3 canales)
2x110 (2 canales)
algo asi
un saludo

gersio
07-04-04, 13:41
Gracias tío, ya os contaré.
La etapa que tengo es una topak TMP 220 de 150 W.
Me la dió este tío porq dice que estaba jodía y yo como soy un enreda pos... digamos que ya ta solucionao.
Más q nada es por aprovecharla pero vamos que si hay que pillar otra pues se pilla.
El tema es que de esta etapa no he encontrao nada por ahí