Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Filtro aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 03
    Mensajes
    58

    Predeterminado Filtro aceite

    Hola, a ver si me podeis ayudar, aunque seguro que a esto si, porque es muy sencillo pero yo no lo se. Resulta que tengo que cambiar el aceite dentro de nada  ya que  estoy, le voy a poner Mobil 1 5W50 Trisintetico que, segun tengo entendido, el coche se calienta menos con este aceite. Pues bien, como llevo un aceite distinto, pues tengo que cambiar también el filtro del aceite. El problema es que no se donde esta ubicado el filtro ni el tapón de vaciado del carter. A ver si me podeis decir donde estan estas dos cosas. Muchas gracias. Por cierto, el motor es el del 8v, el C20NE.<BR>Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    El tapon tirate debajo del auto y lo veras facilmente, sera el unico tornillo q lleve este. Si no recuerdo mal, q no lo se seguro (Hace muxo q deje mi Ascona 20 SEH), estara a la parte de atras del carter mas bien, como hacia el culo del auto o bien mas o menos en el centro en la parte plana.
    El filtro lo veras me creo si ktias la rueda de la derecha q esta justo ahi. A la parte de la derecha del motor por la zona de mas abajo segun el orden de marcha del coche.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Valladolid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gregor tio, ¿como que "como tengo otro aceite distinto tendré que cambiar el filtro"? Por Dios, cambia el filtro en cada cambio de aceite, independientemente de que pongas otro tipo de aceite o no. No hagas caso a los mecánicos cutres que dicen que se cambia el filtro una vez si y otra no.... No me jodas, entonces no me digas que en el próximo cambio, mantienes el filtro y le ECHAS MOVIL 1 TRISINTETICO........
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Justo Laumar.

    Por cierto Gregor, no compres el filtro en Tiendas Aurgi que son lo peor, conozco de unos clientes suyos que pusieron unos que estaban tarados y la valvula que llevan interna (bypass para cuando no filtran mas) estaba rota y reventaban de golpe dejandote sin aceite de repente con el consiguiente gripaje del motor. Que calidad de productos... Marca Mahle o algo así...

    Un buen motor se merece un buen aceite y un buen aceite un buen filtro.
    Ponle un Bosch o un Mann que van muy bien. Y no arrastraras la mierda que deja un aceite a otro tan bueno como el Mobil1.


    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 03
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    <P>´Jejejejeje. Laumar, siempre que cambio aceite cambio filtro también, te lo aseguro. Pero hasta ahora lo he hecho en el taller y esta vez quiero hacerlo yo con mis manitas, porque en una cosa asi, no me da la gana pagarle a un tio 35 euros de mano de obra, me entendeis??<BR>Pues eso, el filtro pensaba comprarlo en la Opel, pero bueno, si me decis alguno que sea mejor, comprare el que me aconsejeis.<BR>Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.<BR><BR>GreGoR</P>

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Como te ha dicho Alex, puedes acceder al filtro desde la rueda delantera derecha. Es probale que ni siquiera necesites quitarla, con girarla hasta el tope es suficiente.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Ya me extrañaba a mi, GRegoR!!!.
    Aunque mi padre es de los que no cambiaba el filtro de aceite en cada cambio, hasta que le convencí me costo.
    Hay mucha gente que opina que el filtro es un adorno extra, supongo.

    Por supuesto que el filtro en la Opel tambien es perfectamente valido y bueno, aunque me pregunto quien se lo fabricará..., Bosch, Mann, Lucas....

    Comprendo perfectamente que te quieras ahorrar los 35 €, es que menudo chollo para los mecanicos...

    Saludos!.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Compra el de opel q no es caro. Y sabes q es el suyo. Vamos yo siempre voy a comprarle ally. El 401 famoso q llaman
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 04
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    malhe ni se te ocurra que son una ****mierda mann o la que te dicen el de origen que no es caro,en cuanto a los intervalos depende del aceite que heches si es un sintetico y lo aguantas bastantes km en cada cambio y si es mineral y cambias cada 5 o 6mil km cada dos cambios desobra yo asi lo he hecho siempre y los coches me duran muuuucho,los mecanicos suelen saber lo que dicen lo que hay es que saber entenderlos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 03
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    <P>Holaaaaaa de nuevo, siento ser tan pesado con este tema pero es que no quiero cagarla, prefiero preguntar y hacerlo bien que no cagarla haciendolo a mi bola. La cuestion es que hoy me iba a disponer a cambiar el aceite (tengo el Mobil 1 Trisintetico 5W50 y filtro preparados) y cojo, levanto el coche para buscar el tapón de vaciado del carter, y no estoy seguro de cual es. Por lo que he visto, creo que está en el centro del carter por la parte de atras si miras el coche de frente. Tendrá unos 2 centimetros de diametro y se desenrosca con una llave de punta cuadrada. Por favor, me podeis confirmar esto, porque creo que es ese tornillo pero no estoy seguro y como he dicho antes, antes de cagarla prefiero estar seguro de lo que quito.<BR><BR>Muchas gracias a todos por aguantarmeeeee jejejejejeje........<BR><BR>Un saludo<BR><BR>GreGoR</P>

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio aceite y filtro aceite
    Por IBiX en el foro AsTRa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-05-06, 00:31
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 06:59
  3. Se puede cambiar de aceite sin cambiar el filtro?
    Por lolofiestas en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-06-04, 22:44
  4. oferton filtro de aceite
    Por Kaisser en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-06-04, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •