Resultados 1 al 8 de 8

Tema: AVERIA ¿sistema de frenado? freno mano

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Mensajes
    35

    Predeterminado AVERIA ¿sistema de frenado? freno mano

    Pues eso queria opinion sobre esto, ayer mirando las pastillas de freno, ya que oigo un silvido....y eso estan un poco gastadas..pero esa no es la cuestion..con la rueda de atras levantada y el freno de mano puesto. al mover la rueda hace como topes, en vez de frenar hace como si se anclara la rueda. yo notaba cuando ponia el freno de mano como un golpe y pensaba que alomejor estaba muy tenso o lo que fuera..pero ahora me empieza a preocupar....¿QUE PUEDE SER?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Eso es asi, no t preocupes. Eso es el sistema q llevan los opel en caso de montar discos traseros. Dentro de lo q es el bombo q hace el disco de freno montan una especi de semizapatas q no van progresivas si no q llevan un sistema de muelles q les hace saltar de golpe cuando llega a un punto el freno de mano. D hay q haga como topes la rueda tb, en un sentido y en otro, hasta q estas hacen tope. Si t fijas cuando vayas despacio por la calle tira pokito a poco del freno y veras q llega un punto q casi se clavan ellas solas. No es progresivo. Lo importante es q ambas frenen a la vez o lo mas aproximadas posbiles.

    Es mas en el manual ya pone tb q de vez en cuando avanzar con el freno de mano ligeramente hechado para limpiar posibles acumulaciones de polvo q se generan en el "tambor" (Si se le puede llamar asi).
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Entonces esta todo ok¿?.. es que desmontando la rueda para mirar las pastillas lo vimos..porque le dije a mi tio...mirame el freno mano que me hace un golpe muy fuerte...y cuando vio lo de los topes se quedo estrañadisimo...hombre mi tio no es mecanico pero vamos es bastante manitas...sus coches les arregla el y eso.....yo estaba acostumbrado con el ibiza de mi madre a echar el freno de mano cuando etaba parando ya....y al hacerlo en este por primera vez metio una ostia.....nose algo muy raro..pero si me decis que es asi....de acuerdo...me quitais una preocupacion mas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola!

    Cada dia me dan mas asco las zapatas de las pelotas! SUenan una barbaridad, me frena mas la izq que la dcha y el freno de mano es ridiculo. Y eso que lo cambié todo de una vez! hasta los bombines... el tio de la ITV me puso una cara de perro que te cagas y una falta leve detallada con valores y todo. ******.

    Y cuando llueve y aparco cuando pasan unas horas se me quedan las ruedas bloqueadas en cuanto toco el freno... una mierda, vamos.

    Un buen puente de discos es lo que tenia que ponerle yo...

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    DE discos es de lo q nos habla Runner si no he entendido mal. Q llevan como un doble sistema pal freno de mano. Cuando vayas a la ITV tb fijate si t frena bien bien ambas a la vez lo iras hechando y por mu despacito q vayas de repente t hara un clonc y se clavara el coche de atras y es posible q salgas disparado hacia atras del frenometro. A mi me frena antes la dch, y en el punto siguiente me frena la otra. Jejejejejejej, yo tngo dos cloncs seguidos.
    Algun dia de aburrirse tendre q regular...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    a mi no me ace ese golpe que decis, no se si tendre algo mal pero el caso esque es muy dificil acer un trompo con mi astra, jeje. a veces cuando lo dejo en cuesta sin soltar el freno de pie tiro del de mano y en cuanto suelto el de pie se me va un poco para abajo asta que me deja tirar mas del de mano y se clava. lo mire ace poco y tenia mal tensao el freno derecho, aora parece que va mejor. me dijeron que los astras GSI nunca habian sido coches de trompos, vamos que el freno de mano solo pa estacionar.
    salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Hombre lo de q no son de trompos habria q probar jajajajajajjajja .
    D todas maneras el efecto q comento solo hacen vectras y calis no se xq oxtias.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    asturies
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    randy como puedes decir ke un astra gsi no va de freno de mano,nunca vi coche con el ke fuera tan facil dar la vuelta de freno mano,van de cine,lo tendras algo destensado,yo antes tenia tres puntos en el freno de mano y era una pasada,aora tiene 5 y todabia va y en mojado ni te cuento jejejej
    [img]http://es.msnusers.com/_Secure/0SgAAAIYWeU!d11PmdWYrdqE21qcp0uUU!D1Ukt8mHo9WsI0Q9 rXPPzTSr4eeBC911ILbAqqIpZFf*heiphHUTqw0ZnSVq8aBFW1 ncYL8LxCKGyRwO7WxFg/Firma%20Selu.jpg?dc=4675465049537812656[/img]

Temas similares

  1. Que tal va el Corsa de freno mano
    Por ivansbgsi en el foro CoRSa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07-09-06, 13:00
  2. cambiar zapatas del freno de mano
    Por almejiego en el foro Dinámica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-08-06, 14:50
  3. ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?
    Por coupeich en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-04-06, 13:19
  4. Sin freno de mano, ayuda urgente!
    Por sapito_txikia en el foro Dinámica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-12-05, 00:29
  5. Cambiar empuñadura freno mano como?
    Por PoLoP en el foro Personalización
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-03-04, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •