Resultados 1 al 8 de 8

Tema: preBrico distribucion y bomba de agua kdtt8v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado preBrico distribucion y bomba de agua kdtt8v

    Bueno, me he decido a poner yo solito la bomba del agua y hacer la distribucion de mi kadett 8v, bueno pues leyendo lo el manual del kadett se me ocurren varias dudas y es para haber si entre todos me las aclarais, luego, cuando halla hecho todo tiro fotos y monto el brico ya en condiciones, fale?

    Como se q es un coñazo si alguno quiere responder solo a alguna de las preguntas pues fenomenal. Aunq mi preguntas basicas son simplemente 2:
    - es necesario una dinamomentrica para apretar todo a su par correspondiente?
    - Es necesario comprar las dos herramientas de la opel?

    1.Aflojar el generador de su lengueta tensora y de la fijacion interior.
    2.Retirar la correa trapezoidal, esta correa es la del generador de corriente, con perfil de trapecio (trapezoidal)
    3.Retirar la tapa de plastico de la correa dentada, quitando las grapillas de metal q lo sujetan por presion.


    ALINEACION DE VARIAS COSAS
    4.Desplazar el piston del 1er cilindro a la posicion del momento de encendido
    -- Como se desplaza el 1er piston? pq la rueda esta tiene q estar dura para moverla con la mano, imagino q la posicion de encendido es donde coinciden las marcas en la polea de correa de cigueñal? --
    5.El saliente del recubrimiento de correa trapezoidal coincide con la marcacion
    de la rueda del arbol de levas.
    -- Q saliente de recubrimiento de correa? el de la foto 2? --
    foto2
    6.La espiga en el bloque de motor coincide con la muesca de la polea de la correa del cigueñal (FOTO2b?)

    QUITAR LA POLEA DEL CIGUE~NAL Y LA RUEDA DEL ARBOL DE LEVAS
    7.Desenroscar la polea de la correa del cigue~nal, para q no gire cuando tratamos de desenroscarla, meter una marcha en el coche y apretar el freno de mano.
    8.Desenroscar la tapa del carter del arbol de levas
    foto3
    -- Desenroscar es quitar, no? y la tapa del arbol de levas es la q indico en la foto no??, cuando se monte, es necesario (o recomendable) cambiar la junta de plastico q creo q lleva? --
    9.Aflojar el tornillo de fijacion de la rueda del arbol de levas, para q no se nos mueva el arbol de levas cuando aflojamos este tornillo, debemos sujetar el propio arbol de levas con una llave de horquilla
    --LLave de horquilla es una llave fija, no? --

    QUITAR LA CORREA Y LA BOMBA
    10.soltar la bomba de agua y su sujecion.
    11.Para aflojar la correa dentada, girar la bomba de agua con la herramienta KM-421 (motores 16sv) o con la KM-637 (motores 18SE,20NE,20SE) y quitar definitivamente la correa dentada.
    -- Esta herramienta es necesaria? es cara? existe otra q valga y q no sea ofial de opel (y cara)? --
    foto4 fotoH1 fotoH2

    12.Desatornillar la chapa de recubrimiento trasera de la correa dentada
    -- Q es la chapa de recubrimiento trasera?? Imagino q se vera, pero me desconcierta--
    13.Desmontar la bomba del agua
    13b.(SOLO EN MOTORES 16SV,18SE,20NE,20SE)Si se utiliza una bomba nueva es necesa
    rio desmontar la pared dorsal de la bomba vieja y montarla en la nueva.
    foto5

    MONTAR LA NUEVA BOMBA
    14.Colocar en el bloque motor la bomba de agua con el nuevo anillo de junta toroidal de goma, engrasando previamente tanto el anillo, como la superficie de hermetizado
    --Superficie de hermetizado es donde se asienta la bomba, verda? --
    15.Apretar los tornillos solo con la mano (Se aprietan del todo cuando este la correa puesta)

    MONTAR LA NUEVA CORREA (o correa usada)
    16.Enroscar la chapa de cubierta de la correa dentada.
    17.Colocar la nueva correa.

    MONTAR POLEA DEL CIGUE~NAL
    18.Montar la polea de la correa del cigueñal.
    19.Desplazar el cigue~nal hasta la marcacion pms
    20.Montar el recubrimiento delantero de la correa dentada.
    -- Q recubrimiento delantero, el de plastico, ntonces como tenso ahora la correa?? --
    TENSAR LA CORREA DENTADA
    NOTA: si la correa es usada, el motor debe estar en caliente a tmp de aceite de
    60-80 grados, la correa nueva en frio.
    21.Tensar el ramal conductor de la correa dentada, para ello girar el cigue~nal
    en sentido propio (en sentido de las agujas del reloj) como minimo 90 grados, hasta q el volante y la polea del cigue~nal esten sobre la marca.
    -- Q volante? el volante es = a rueda de arbol de levas? o el volante del motor?--
    22.Adaptar el aparato de verificacion en la parte de la correa que va desde el piñon de la bomba hasta el piñon del arbol de levas y relajar lentamente.
    fotoH1 fotoH2

    23.La correa dentada debe pasar por los puntos ABC, el tensor C debe encajar en
    uno de los entredientes.Aplicando un ligero golpe con la punta de los dedos se elimina casi en su totalidad la friccion en el aparato verificador.
    24.Leer la tension de la correa dentada en el aparato verificador.En caso de no
    coincidir, reglar la tension (mas abajo).

    REGLAJE DE LA TENSION
    25.Ajustar la tension de la correa dentada girando la carcasa de la bomba en el
    26.Soltar la sujeccion de la bomba
    27.Insertar la llave KM637
    28.Girar la bomba (teniendo el aparato de medir la tension de la correa ya instalado) foto8
    29.Palanca hacia arriba la tension disminuye
    30.Palanca hacia abajo la tension aumenta
    31.Apretar ligeramente los tornillos de sujecion de la bomba de agua(A fin de q
    no se mueva, mientras volvemos a verificar la tension)
    32.Retirar el verificador y girar el cigueñal una vuelta completa en sentido de
    l motor
    --Para girar el cigueñal,usamos la llave de horquilla en el arbol de le
    vas??--

    33.Volver a colocar el aparato de verificacion y leer el valor de control.
    34.Si ya coincide el valor! yujuu!, si no volver a modificar la tension y volver a girar el cigueñal, apretar los tornillos de la bomba.

    OPERACIONES DE MONTAJE
    35.Montar la tapa del arbol de balancines y las carcasas q tenemos desmontadas (Creo q ya estaria todo montado,no?).
    36.Colocar la correa trapezoidal (la primera que quitamos) y tensarla.
    -- Esta correa si se tensa a ojo, no? --
    37.Rellenar el sistema de refrigeracion hasta la marca "kalt", la purga se realiza sola.


    Varias dudas: Es necesario apretar las poleas, los tornillos de la tapa del arbol de balancines, etc al par especificado? o se pueden hacer a ojimetro??
    Es necesario quitar tanto la rueda del arbol de levas como la polea del cigueñal?


    Creo q me llevo el premio al mayor ladrillo desde la creaccion del club

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Me lo e mirado un poco por encima pq note nai tiempo y la unica q te puedo resolver es la de calar la distribucion. y tienes q me ter la marcha mas larga (5ª) y levantar uan rueda del coche y encontes moviendo la rueda elevada (aconsejo la de lado distribucion) iras moviendo el motor hasta dejarlo calado en las marcas, y la posicion de encendido sera cuando el piston a soltado la presion de compresion (saca la bujia dle 1 y mete el dedo, notaras la presion de compresion. sino tmbn con uan brida de plastico la metes en el cilindro lo ams recta y cuando este arriba)
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Lugo (Galicia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Bueno creo que te estas liando un poco para cambiar la correa de distribucion y voy a intentar ayudarte un poco.

    levantas el coche del lado derecho, metes 5º y sacas la tapa de la distribucion que va por unas simples grapas ke apretandolas sale la tapa.
    Giras la rueda hasta que te coincida las marcas de la distribucion las cuales son la del arbol de levas y la de la polea del cigueñal ( foto Nº2 ) si una no te coincide justa no te preocupes que despues puedes colocarla bien ( pero que este cerquita no en el lado opuesto ).

    Ahora te toca aflojar el alternador y sacar la corea (mi consejo es que la chapa que tiene para tensar el alternador la sueltes por completo asi podras echar el alternador despues de todo para el lado contra el habitaculo asi te sera mas facil tensar la distribucion).

    Una vez echo esto sacas la marcha y la rueda. Despues sacas los 4 tornillos que sujetan la polea de servicios (vamos la polea que va al alternador). Al aflojar dicha polea se nos puede mover la distribucion pero no hay problema la volvemos a colocar bien listo. ( para aflojar facil los tornillos les daremos un golpe seco en lugar de ir tirando poco a poco)

    Ahora sacaremos la ultima tapa que protege la correa de distribucion. Echo esto solo nos queda aflojar los 3 tornillos de cabeza de allen que lleva la bomba del agua. Una vez aflojados estos tornillos ( un poco no sacarlos del todo) tendremos que pensar que aremos con el anticongelante si lo vamos a aprobechar lo quitaremos por un mangito del radiador, si por el comtrario se lo vamos a cambiar pues sacaremos la bomba y ya lo sacamos por ahi.

    Sacamos la bomba y la corea, una vez aki seria bueno dejar todo limpio con gasolina y un pincel.
    Colocaremos la nueva bomba del agua y aprosimaremos los tornillos casi a tope pero que nos dejen girar la bomba de izquierda a derecha y que es la que tensa la correa. Colocamos la correa con cuidado de que no se nos muevan las poleas del arbol de levas y del cigueñal de las marcas. Tensamos la corea de distribucion girando la bomba hacia la izquierda ( la tension de la corea de distribucion se mira con la mano y sera la que este casi tensada del todo. Apretamos la bomba del agua y volvemos a montar todo otra vez, echamos anticongelante y probamos si enciende el coche ( si lo hemos echo bien encendera sino pues tendremos que poner otra vez que la corea bien en las marcas)

    Espero que te haya sido de ayuda sino es asi o tienes dudas preguntame y te respondere encantado.
    Astra 2.0 16v C20XE Motronic 2.5 ( ± 165cv )
    Kadett 2.0 8v 20SEH ( ± 147cv )
    kadett 2.0 8v 20seh (± 130cv )

    Si mi aficion son los Gsi.
    Si me apasiona potenciarlos.
    Por que nunca les encuentro el fin de sus prestaciones¿?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Muchas gracias! si esq como el manual pone tantas cosas, pues me lio...
    Q solo una cosa, bueno en realidad varias:

    -Son necesarias las herramientas esas de la opel? el tensor y el aparato q se acopla en la bomba para girarla (los de las fotos)
    -Apte de la correa de la distribucion me recomendarias cambiar algo mas? poleas? rodillos? (ya q me pongo a desmntar...)
    -Y los pares de apriete, son una gilipollez, lo aprieto a ojimetro, o es importatante?

    Muchas gracias a todos, esq con lo q me gastaria si me lo hace algun mecanico me compro 1/2 coche...!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    JEJE, como os lo currais haber si sale pronto el brico ilustrado con fotos originales del motor jeje, por q yo ya mismo la voy a cambiar y si me ahorro la mano de obra...
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    <P>Sencillo es hacerlo. Lo q pasa q en el manual lo pone todo pa hacer paso a paso q parece complicadisimo xq es la oxtia de cosas las q hay q hacer, aunke la mayoria son chorradas. D todas maneras yo cuando le hacia al Ascona mio probaba a meter la correa sin soltar la bomba, si entraba y kedaba tensa me vali, si no, pos bomba fuera y una nueva xq la torica esa q lleva es mejor cambiar la bomba entera q si no luego pierde agua y es gordisima</P>

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    No olvidarse de huntar un poco de aceite en la junta torica de la bomba cuando la instalemos. Evitaremos que se deforme al girar la bomba a su posicion.

    Por cierto, la herramienta que use yo para tensar la bomba fue mi mano derecha, y no vi la necesidad de artefactos especiales... hace casi 2 años que la cambié y no pierde ni gota. De hecho no usé nada especial... llave de carraca (buena) y algunos vasos (buenos), un par de fijas..., destornilladores y las allen.

    Cada casa tiene la herramienta exacta que hace tal cosa en el motor modelo tal. Pero al final, yo opino que tienen la llave inglesa desgastada de usarla para todo... y algunas herramientas ni las tienen o no las usan nunca.

    Salu2.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Lugo (Galicia)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    hinoGsi cambiar por logica no deberias de tener que cambiar nada pero si quieres cambiar la bomba del agua por si te pierde agua ( cosa que sucede a menudo cuando se las mueve) me parece bien , rodillos ahi no lleva nada lo unico seria si te vertiese aceite alguno de los retenes, si es el del arbol de levas no tienes problema por que no te hace falta la dinamometrica si es el del cigueñal ahi si que te haria falta, pero por lo general suelen estar bien.

    Para tensar la corea puede hacerlo o bien con la mano como dice roncete o bien usar una llave plana de 36 o la mejor de todas usar un destornillador grande ya que justo por debajo del alternador la bomba tiene una pekeña entrada en forma de U y ahi puedes moverla facilmente.

    Los tornillos pues los apritas bien todos pero no los vayas a pasar tampoco.
    Astra 2.0 16v C20XE Motronic 2.5 ( ± 165cv )
    Kadett 2.0 8v 20SEH ( ± 147cv )
    kadett 2.0 8v 20seh (± 130cv )

    Si mi aficion son los Gsi.
    Si me apasiona potenciarlos.
    Por que nunca les encuentro el fin de sus prestaciones¿?

Temas similares

  1. bomba agua vectra
    Por mochin en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-12-05, 02:49
  2. bomba de Agua Kadett Gsi-16v
    Por sapito_txikia en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-04-05, 00:31
  3. Cambiar bomba de agua, dificil?
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-12-03, 23:20
  4. Bomba del agua???
    Por gsi007 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-11-03, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •