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Tema: Pega tirones y se apaga en frio!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
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    Huesca
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    Predeterminado Pega tirones y se apaga en frio!!!

    Hola a todos los opeleros soy nuevo en esto de los foros, acabo de comprarme un astra Gsi el 115 del 92, por influencia maxima de gsi4ever un gran tio.
    Bueno el caso es que tiene 150mil Km, slo a pasado por una mano el coche esta de putisima madre pero............

    Problemas:

    - En cuanto lo enciendo en frio tengo que dar gas si no el relenti se viene muy abajo y se apaga, en cuanto el coche anda unos metros el problema suele desaparecer.
    - Otro que me asusta un poco mas es que en cuanto le doy estopilla o algun aceleron brusco se me enciende el fallo motor y brebemente en apaga, en el libro pone que no tiene importancia pero........... nunca se sabe
    - El ultimo problema y el que mas me jode es que tanto en frio como en caliente pega ahogos, a 1000, 2000,3000 asi to el rato, es como si se ahogase y depronto te pega el tiron se ahoga te pega el tiron y se enciende para colmo la luz de fallo motor......

    Pa los de Barna:
    Como os lo vais a montar pa la quedada de Madrid?
    Como os organizais y esas cosas?

    Bueno os dejo a todos y astrales saludos, espero iros conociendo.
    :wink:

  2. #2
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    04 Aug, 03
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    Predeterminado

    Buenas Bixo

    Lo primero de todo, darte la bienvenida al club.

    Creo que deberías hacerle una buena puesta apunto al coche si aún no lo has hecho; aceite, filtro aceite, f.gasolina, f.aire, bujías, limpieza de la válvula del ralentí, revisión de cables de bujías, y si toca cambio de correas (si no conoces al dueño, cambiaselas aunque te haya dicho q la cambió hace poco).

    Lo de que se te para cuando está frío, puede ser debido al estarter automático que te falle.
    Lo del tema tirones, o que se te ahogue:
    - problema eléctrico del tipo bujías, o cable de bujía
    - filtro de la gasolina sucio.

    Prueba estas cosas, que igualmente tienes que hacerlas cuando compras un coche de segunda mano, y a ver si se soluciona

    siento no poder ayudarte en mucho más

    En cuanto a lo de la KDD, pásate por la sección de Kedadas, que allí se explicará el funcionamiento, etc. Para los de BCN, creo que el organizador será Alex (Kilm3r).

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #3
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    04 Aug, 03
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    Luarca
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    69

    Predeterminado

    1 conocido le fallaba en bajas y era la sonda lambda
    otro se le apagaba en ralenti y era filtro gasolina sucio y valvula ralenti tupida, espero serte de ayuda

  4. #4
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    04 Aug, 03
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    astra gsi16v
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    570

    Predeterminado

    <P>Bienvenido al club. Que se pare en frio tiene que ser porque la válvula de relentí esta sucia, has de limpiarla a ver si asi la resusitas con nural 5000 por ejemplo, si no una nueva.
    El otro problema que dices que se te ahogue tanto en frio como ebn caliente, al igual que a veces se te enciende la luz de avería eléctrica me suena que sea el caudalímetro. Deberas medir las resistencias de éste para saber si esta ok. Es una pieza cara.</P>

  5. #5
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    06 Aug, 03
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    Gipuzkoa
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    197

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo, eso de calarse, y no he encontrado solución aún.
    Cuando arranco, generalmente, sube a 1000 vueltas, y luego baja a 500. Algunas veces se cala, y otras veces, sube a 850 para estabilizarse. La forma de que no se me cale nunca es no soltar la llave en un par de segundos, pero eso es malo, o si no, pues pisarle, pero es una mierda.
    Me pasa con el coche caliente y con el coche frío.
    Lo llevé a la opel, y me limpiaron la válvula del ralentí. Mejoró algo, pero me sigue fallando. Me dijeron que era del alterador (el muy ****** me ha dado muchos disgustos, lo he cambiado 3 veces, dos de ellas en garantía), pero no se ha arreglado, y es algo que tengo pendiente.
    Algunos me dijeron que podía ser que algún tubo de aire tuviese alguna fisura.
    Cambié el aceite y bujías, y no ha mejorado. Voy a cambiar el filtro de aire (ya lleva 15 mil km), y habe que pasa. Si no se mejorá, volveré a ir a la opel a que me sableen, a no ser que alguien me diga a ciencia cierca a qué se debe.
    Espero que nos mantengas informados.

    Sobre lo demás no tengo ni idea. Pero las bujías suelen influir mucho en esas cosas de los tirones.

  6. #6
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    06 Aug, 03
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    Kadett E
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    156

    Predeterminado

    Ha nosotros tambien nos pasa lo de apagarse en caliente y en frio, y lo de la luz d averia tambien se enciende seguido.
    Nosotros ya cambiamos el alternador(de un vectra con a/a q carga mas)y nada, lo unico q conseguimos fue q la luz d averia se apagase na semana y despues se encendio otra vez, ahora estamos mirando haber la instalacion si esta algo mal.
    Respecto a lo de apagarse aun no sabemos d q puede ser, ya cambiamos el caudalimetro(probamos 4 diferentes con la misma ref), probamos con 6 valvulas d relenti y nada sigue apagandose.Ya no sabemos q mas mirar.
    Si encuentras la solucion, ya nos contaras como hiciste.

    Salu2

  7. #7
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    24 Oct, 03
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    1,133

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!!!!!
    He consultado con un mecanico y me ha comentado que lo de que se apague puede ser debido a la valvula del relenti como deciis o al conducto de aluminio que hay despues del caudalimetro que este sucio dice que lo sacara y limpiara, por si se os ocurre sacarlo me ha comentado que es una pieza de aluminio y que hay que sacarla con el motor bien frio ya que sino esta se deformara al cambio de temperatura (ademas se pone bastante caliente "supongo") es el cacharro que va despues del caudalimetro. Lo de la luz de averia me dije que cuando se me encienda lo lleve sin apagar el coche "para no perder la memoria" para enchufarle el ordena. Me huelo que todo los problemas sean del caudalimetro ya que el Bixo es de la epoca del Covi "92". Por cierto que mejoras tiene el motor ecotec frente al mio? :?:
    Eso que me comentais de una fisura en algun tuvo del aire tb puede ser ya que al relenti cuando consigo que se mantenga se escucha un sopido que varia. Aunque con lo maniatico que soy con los ruidos seguro que le saco cualquier cosa sin tenerla pero que le vamos hacer es mi Bixo!!
    El puto relenti jode mucho cuando hay que sacar el coche a las 5 de la mañana y encima te han dejado encerrado!!!!
    No creo que sea del alternador arranca bien o ese cacharro ademas de cargar la bateria y costar un riñon hace algo mas? supongo que muchas cosas mas? jejejeej

    Ya os ire informando de la evolucin espero solucionarlo rapido estoy deseando porvarlo sin preocupaciones de luces ni perdidas de potencia!!!!!!!!! :wink: :wink:

  8. #8
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    24 Oct, 03
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    1,133

    Predeterminado

    Wenas a todos ya tengo solucionado parte de los problemas, limpieza de la valvula de relenti y lim`pieza del tubo que comente "el que va despues del caudalimetro" me parece que se llama mariposa y cambio del filtro de gasolina tirones casi solucionados relenti parece que si pero le daremos tiempo para asegurarlo del todo.
    Problema de fallo motor la maquina dice problema de un cacharro de arranqe me han comentado y dice que por 3mil de las viejas se soluciona.
    Le daremos tiempo al Bixo para ver que tal las mejoras.
    :P

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
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    madrid
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    148

    Predeterminado

    no se, yo voy a dar mi caso, ke parece una tonteria, pero funcionó

    a mi tb se me calaba en frio al sacarlo del garaje
    lo q hacia era ke le pisaba un pokito el pedal pa ponerlo a mil vueltas....

    bueno pues un dia me dio por hecharle 1 deposito de gasolina 98 (mi kadett siempre ha llevao 95)

    bueno pues desde ke se tragó la 98 no se me ha vuelto a calar nunca...

  10. #10
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    06 Nov, 03
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    Sant Cugat del Valles
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    198

    Predeterminado

    Yo pienso que es normal.

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