Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Corsa VS Astra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Corsa VS Astra

    Hola:

    Pues queria comentar q desde hace unos dias circulo en un corsa 1.2 SRI del actual modelo y la verdad me ha dejado sorprendido de lo q puede dar de si un motor 1.2 comparandolo con el Astra G 1.6 q tengo desde hace un año.
    En estabilidad el corsa le gana la partida quiza por el menor peso y tamaño el motor es todo elasticidad ya q estira hasta las 6.500 rpm ,eso si no corta,(eso es normal? )pero a diferencia el astra tira desde las 2.000 claro es el ohc y el corsa es un 16v con lo cual la potencia (75CV) la encuentras a partir de las 5.000.
    Pero aunque esperaba mucho menos de este coche me ha dejado gratamente satisfecho aunque el astra gana muchisimo en consumo (es un 1.6) va mas relajado ,el corsa es tragon si quieres correr 20 € te los puedes pulir en 300 kms o menos tambien en ruidos y calidad de acabados aqui no hay comparacion el corsa hacia ruidos por todas partes (seria por ser de alquiler) aunque solo tenia 20.000kms.
    Tiene una conduccion muy docil el astra es mas nervioso y el espacio pues no estan pequeño como me parecia.
    Despues de esta experiencia la hemos bautizado como el pequño "POWER" por ese atisbo de potencia q quiere enseñar en las 5.000 ,6.000 rpm. felicito a los propietarios de estos bichillos.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    pos yo probe el 1.2 q m dejaron en un alquiler de canarias. el coche tenia 20000 km, pero no andaba nada de nada. claro, 60 cv menos alguno de a/c......
    hasta 4000 vueltas no empezaba a tirar, y a 4300 acababa de tirar XD
    no se, en equipamiento era completo pero el motor m decepciono mogollon.
    ademas ibas a mas de 140 por la autopista y aquello sonaba el doble q mi corsa de 17 años....

    donde esten los antiguos.............

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Exodia, ten en cuenta que los coches de alquiler suelen estar muy mal tratados.

    Currito, debes de tener en cuenta el peso del Corsa. Supongo que tu Astra será el 1.6 de 100 cv ¿no? y el peso le lastrará un poco respecto a los 75 cv del pequeño y ligero Corsa.

    Por otra parte, lo del consumo es normal. Si quieres mantener el mismo ritmo con ambos coches, el Corsa siempre lo tiene que llevar muy revolucionado, con lo cual el consumo se dispara.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Tony con mas razon a lo q dices pq el mio es el ohc 8v el del 80 con lo cual aun tienes mas razon pero la cuestion es la estabilidad pq tiene casi el mismo paso por curva y siguiendo con lo q tu comentas menos peso mas potencia en las curvas perderia "el culo".
    Ya lo tengo reservado de nuevo para alquilarlo para el rallye de catalunya asi q en 15 dias andare por vuestras tierras si todo sale seun lo planeado.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Currito

    A parte de que el corsa SRI que has probado es más nuevo (implica suspensiones nuevas), es más pequeño, y es algo más "deportivo" al ser SRI, que tu "burgués" astra G. Eso en cuanto a comportamiento.

    En cuanto a rendimiento, yo tengo un Astra F 100 cv, y va justillo. El tuyo que aún pesa más y con 80 ponis....

    Yo probé en el salón del automóvil el corsa B 1.2 16V de 65-70 cv, y sinceramente, lo comparé con el que entonces era mi coche Corsa A 1.4GT y no había color en cuanto a motor, salida, ...eso si, el corsa B era más cómodo, silencioso, seguro...

    Supongo q el corsa C este que comentas debe tener mejor motor (más evolucionado) del que yo probé en su día.

    El hecho de que vaya "mejor" o "peor" dependerá del coche con el que lo comparemos, con el que estamos habituados a llevar. Cada coche cumple su función. Y el corsa C, este para ir por ciudad, rondas, autopista , ..un uso diario, pues es un buen coche. Todo depende de lo que busquemos.

    Yo siempre recomiendo a mis amigos, q cuando se compren un coche nuevo lo prueben (o no nos probamos la ropa para ver si nos queda bien antes de comprar, pues si te gastas de 12.000 € para arriba, con más razón no?)

    un saludo
    jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 19:48
  2. Opel Corsa D
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-01-07, 20:35
  3. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •