Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Pérdida refrigerante

  1. #61
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    Pues partiendo de la base que el radiador interior con su electro lo tienen todos los modelos ya sabes cual es cual. Es decir el ventilador que esta por dentro junto a los colectores es el que te deberia de saltar por temperatura de refigerenate.

    El del AA desconozco como va, yo no gasto de eso jaja
    Vale, pues me va alreves entonces. Pues no lo entiendo....
    Podría ser que los que tienen aacc vayan de otra manera??
    El compañero jeroastra tiene un 1.8 y me dijo que a él cuando se calienta salta el de adelante (paragolpes) a ver si alguien que tenga ascc me desvela esta incógnita pues ahora no se si está bien. Lo cierto es que llegando 93 salta y baja bien pero es verdad que antes saltaban alreves y bajaba antes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #62
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Alguien con aacc que pueda decirme como funcionan sus electros????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #63
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    El AA acostumbra a accionar el electroventilador del condensador. Como éste se calienta, y va delante del radiador, le cede calor, por lo que es frecuente que el electroventilador del motor salte con más frecuencia, dado que se le está transfiriendo al radiador calor provinente del condensador.

    Generalmente son independientes, pero el hecho de que conectes el AA condiciona al circuito de refrigeración del motor en diversas formas.

  4. #64
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    El AA acostumbra a accionar el electroventilador del condensador. Como éste se calienta, y va delante del radiador, le cede calor, por lo que es frecuente que el electroventilador del motor salte con más frecuencia, dado que se le está transfiriendo al radiador calor provinente del condensador.

    Generalmente son independientes, pero el hecho de que conectes el AA condiciona al circuito de refrigeración del motor en diversas formas.
    A mí solo me salta el electro que está en el paragolpes y pegado al radiador fino del aacc cuando se calienta. y el más pequeño que está dentro en frente del vano de motor es el que me salta cuándo únicamente le acciono al aacc, pero es raro porque este es el que está pegado al radiador del agua.

    Antes saltaban alreves pero tras un cambio de termostato, termocontactos, radiador limpieza cambio, la verdad ahora va bien pero como se habla tanto del tema por los foros ya me vuelvo loco...solo era para comprobar si a alguien que tenga aacc le saltan igual.

    Pdta. yo nunca e visto saltar una segunda velocidad de los electros nunca, siempre a saltado una, es normal porque a veces le cuesta mucho bajar la temperatura hasta menos de 90 y que pare. Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Roberts c18xe; 14-05-18 a las 17:11

  5. #65
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Hola. Sabes que tenemos el mismo modelo pero ni idea de como funciona. Si que es verdad que mi ventilador, o se enciende o no. Pero eso de dos velocidades... Lo he oído pero quizá en modelos con otros componentes u otra centralita. Que me corrijan los que saben mucho más que yo si me he colado

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  6. #66
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    Hola. Sabes que tenemos el mismo modelo pero ni idea de como funciona. Si que es verdad que mi ventilador, o se enciende o no. Pero eso de dos velocidades... Lo he oído pero quizá en modelos con otros componentes u otra centralita. Que me corrijan los que saben mucho más que yo si me he colado

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
    Puede ser que nuestra segunda velocidad salte a la segunda velocidad del termocontacto que pusiéramos, en mi caso 95-90 105-100 imagino que me la Segunda sería a 105 pero como nunca me a llegado a esos límites prefiero quedarme con la intriga y que no llegue nunca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #67
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Los ventiladores que tienen dos velocidades se distinguen por la resistencia cerámica que llevan atornillada a ellos, que es gracias a la que el motor puede girar mas despacio por la energía que disipa y no llega al motor cuando el termocontacto lo alimenta a través de ella. Si lo alimenta directo, el motor gira a su velocidad nominal (la rápida)


  8. #68
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Los ventiladores que tienen dos velocidades se distinguen por la resistencia cerámica que llevan atornillada a ellos, que es gracias a la que el motor puede girar mas despacio por la energía que disipa y no llega al motor cuando el termocontacto lo alimenta a través de ella. Si lo alimenta directo, el motor gira a su velocidad nominal (la rápida)

    Gracias Kike por la información, No sabía muy bien cómo distinguirlos, voy a a indagar un poco.
    La historia que me pasa últimamente el coche entra en el garaje, (en una segunda planta de bajo tierra y bastante fresquita), se pone a 95º salta el electro de adelante, el que está en el paragolpes delantero, lo baja hasta 90º en un momento pero luego se queda en 90º girando el ventilador todavía y se puede tirar así la tira de tiempo para bajar unos 2 mm de raya hasta debajo d los 90º y pararse el ventilador. Hay días que necesito accionar el aacc para que salte el electro de adentro, el que está enfrente al bloque motor y entre los dos lo bajan rápido., pero es normal esto??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Tubos refrigerante
    Por k-dett en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-08-13, 09:23
  2. perdida liquido refrigerante
    Por JUANMA1972 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-05-13, 23:50
  3. perdida de refrigerante por la culata
    Por sevillanodj en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-05-08, 20:12
  4. Perdida refrigerante + sonda
    Por MGL en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-03-08, 22:06
  5. LIQUIDO REFRIGERANTE
    Por VECTRA1800 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-02-04, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •