Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: como conectar amperimetro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado como conectar amperimetro

    tengo una duda acerca de como conectar el amperimetro para medir consumos en el coche (no me refiero a un tester para hacer medida en un momento, sino un amperimetro interior permanente)

    segun mis basicos conocimientos de electricidad deberia conectarse en serie con el sistema, pero eso implicaria llevar cables de mucha seccion de ida y vuelta hasta el salpicadero, asique imagino que se conectaran de otra manera. alguien sabe como va el tema?

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    Yo llevo los relojillos de presion y voltimetro, y el voltimetro lo tengo como positivo bajo llave a la luz de la guantera y va perfecto, asi de simple.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 07
    Modelo
    txustilla diesel
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    Pues un amperímetro, por definición, siempre se conecta en serie así que la sección del cable que montes tendrá que ser igual a la del cable donde lo quieres poner..no hay otra forma de conectar un amperímetro...Pero.. cuál es ese maravilloso cable?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Yo llevo los relojillos de presion y voltimetro de calibra y el voltimetro lo tengo como positivo bajo llave a la luz de la guantera y va perfecto, asi de simple.
    el voltimetro se como va, pero yo pregunto por el amperimetro

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    y que es lo que quieres medir con el amperimetro? por que no será lo mismo medir la corriente de la bateria (cable gordo) que la de algun consumidor (cable mas fino).

    Ademas seguramente el amperimetro tendra su rango de medida, por tanto la seccion de los cables que le vas a meter la determina el propio bornero que llevará por detrás (poco rango, cable fino).

    Si lo que vas a medir es el consumo (intensidad de corriente) de la bateria, primero utiliza un polimetro y mide. Segun lo que salga tendrás que montar uno de mas o menos amperios, pero contra mas se acerque la medida al rango mejor (no nos vamos a comprar un amperimetro que mide hasta 20A para medir 2A, por poner un ejemplo).
    Y si mides bateria, no te quedan mas +++++++ que poner el cable tan gordo como el que tenga la bateria (ida y vuelta).

    Si hay alguna duda mas, comenta.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSi
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    Deskonozko komo va el funcionamiento de estos relojes, però podrias probar kon una pinza amperimetrika, qe estas sirven para los testers para no tener qe abrir un cirkuito i poder medir intensidades.

    Saluds!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    Con lo que ha dicho Urko ya te puedes hacer a la idea... Mi pregunta es, ¿de donde quieres medir la corriente?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    el voltimetro se como va, pero yo pregunto por el amperimetro

    Ups!!! sorry, lapsus mental, ya me extrañaba a mi que alguien preguntara como poner un volimetro :XD:.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    en principio seria el consumo general del coche en su conjunto, pero tener que meter esos pedazo de cables hasta el salpicadero no me hace ninguna gracia. lo de la pinza juraria que alguna vez me lo enseñaron en practicas, y era muy util, pero dudo que las haya a un precio asequible

    mi duda esta entonces en donde se suelen montar los amperimetros en coches que lo lleven de serie?? osea que parte del sistema electrico puentean??

    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: como conectar amperimetro

    Buenas

    Estás en la misma encrucijada que tenía yo cuando preparé los relojes para el consumo del coche. Me hice con voltímetro digital y con un amperímetro hasta 60 amperios para ver en todo momento el estado del coche, pero me tiraba para atrás la idea de traerme el cable de 35 mm2 de seccion hasta el salpicadero, aparte de que los mismos terminales del reloj no son aptos para ello.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •