Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    pues mira a ver, como te dicen, cuanto consumo tienes con el coche parado, y vamos intentado descartar cosas... que a distancia a veces es chungo decir algo xDDD

    saludos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Estoy pensando muy mucho en esto... y creo ke igual es cosa del contacto... que al darle la llave no actue bien sobre el arranque... quizas el cableado se ha picado o algo :S

    Este finde lo veré...
    Corre corre... que espero a que llegues

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    El consumo normal de un C20XE, almenos en el vectra mio y tal era de 0.04 0.03 variando estos dos valores mas o menos un segundo, supongo q algo tendra q ver el relog analogico q por akeln entonces tenia.

    Po un amperimetro en serie entre un borne de la bateria y el cable q kites del mismo.

    Tenia un consumo de 0.10 o.12 mas o menos, y kitando fusibles me di cuenta q era el de la radio y revise instalacion hasta q me di cuenta q era la ++++ radio. Jejejejejejeje

    A ver q t cuentas Tunero
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Con respecto al contacto te puedo decir lo siguiente: mira este esquema




    S1 ( llave ), la pones en el primer punto, da tensión por una lado la bombilla del cuadro H7 a traves del cable SH4 y resto del circuito

    Si la pones en la segunda posición, sigue alimentando a lo anterior y además ataca a la bobina del rele del motor de arranque, a traves del cable swrt y pasando por S10 que es ( ........ )
    Tambien este mismo hilo alimenta a L1 ( bobina ) en su contacto 15.

    Partiendo de este esquema como referencia, podria ser un problema del cableado pero en otra zona, y en cables de mayor sección que realmente puedan producir esas fluctuaciones de tension que comentas.

    Seguiremos informando...
    ASTRA GSI C20XE-92

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Muchas gracias LOLO! A ver si eso me sirve pues este coche no es un Calibra ni un Astra... es un Corsa con un invento... y ya sabemos que los inventos... pues pasa lo que pasa.
    Corre corre... que espero a que llegues

  6. #16
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Creis viable mi idea del cable al arranque?
    Corre corre... que espero a que llegues

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    No lo descartes tampoco, pero si el coche te hace los extraños después de arrancar, la función del cable ya la ha hecho, mirate mejor las masas del motor, que estén bien embornadas y que no presenten ningún tipo de oxido por chispas, Si todo esto te ha pasado después de cambiar la batería y antes no te pasaba, piensa que puede ser debido a que ahora con la batería nueva se haya presentado otro problema, pues no tienes las mismas corrientes por el coche que antes, el voltaje de 11.88 es con el motor parado no ?. Mirate también que las bornas que pones en la bateria estén limpias y hagan bien contacto y los cables que en ellas están trincados, tanto en positivo como en negativo, este bien sujetos y no se muevan, Yo voy a cambiar bornas, por unas de acoplamiento rápido, es decir quitar y poner sin tuercas, es una opción, si fuera este tu problema
    ASTRA GSI C20XE-92

  8. #18
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Hola!

    EL coche una vez arrancado no hace ningun extraño, es simplemente en el momento de realizar el arranque...
    Corre corre... que espero a que llegues

  9. #19
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Hola...

    Bueno, a ver... tengo "noticias" y tal, despues de cambiar y poner bien los cables ke van al arranque...

    Esta mañana he cojido el coche y le he conectado la bateria (entre semana la desonecto) despues de cargarla la semana pasada y esta marcaba 13.85v, pues le he dado al arranque y a la primera. Por si acaso he parado e vuelto a arrancar y funcionado, lo he dejado calentar he repetido y funcionado, he medido arrancado y marcaba 12.24v, pero de manera "extraña" en el proceso aceleraba el coche y el voltaje subia a 14v casi incluso.

    Me he subido al taller ha repasarle unas cositas y mirar otras... le he dado al arranque y perfecto asi 5 veces mas... medimos el voltaje y esta a 11.88v pero ni sube ni baja mucho mas que cuando conecto cosas (luces, audio...) despues me he bajado a casa y el coche perfecto, lo he dejado y a comer.

    Por la tarde lo he cojido y a arrancado a la primera (hasta este momento ningun extraño) me he ido a dar una vuelta con el (con lluvia... es un peligro 8-)) de unos 80kms con las luces, limpias y musica... llegando ya a casa, de repente se apaga la radio :???:, me he ido al garage y he medido la bateria, 11,62 con las luces hechadas... nada raro parecia.
    He apagado el coche y revisado mas cositas a ver... parecia que no pasaba nada pero le he dado al arranque y le ha costado pero arranca, he parado y ya no keria arrancar.

    He mirado y en el momento del arranque la bateria cae hasta 3v o asi... y ya no hace mas.

    Haciendole el puente con otro coche arranca a la primera, desconectando mi bateria en puente (aunke sea una tonteria) pues arranca y si conecto a la bateria del segundo coche... pues a los 5 arranques la descarga y hace como antes :shock: como que le cuesta arrancar...

    Yo no se si le pasa cuando esta caliente el coche o ke demonios le pasa al jodido..

    Bueno, si has llegado a leer esto, gracias por tu interes

    Un saludo!
    Corre corre... que espero a que llegues

  10. #20
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 05
    Modelo
    Corsa B 2.0 16v
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: ¿Como puedo saber si el alternador funciona?

    Por cierto, la bateria es nueva, una VARTA Blue Dynamic HP de 60Ah de capacidad y 600A de Corriente de prueba en frio (eso pone en la web)
    Corre corre... que espero a que llegues

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •