Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Exclamation ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    Hola a todos... un tema bastante peculiar...
    El otro día un conocido me comentó que en su coche llevaba llantas diferentes a las de serie, mayor medida de llanta y neumático, que entraban dentro de tabla sin probmeas y x lo tanto ITV OK. Su sorpresa fué cuando circulando un día fué denunciado, el agente dijo que no están adjuntadas en la ficha x lo tanto no se sabe si son homologables o no..
    Asi que...
    hace poco fuí a pasar la ITV a mi cordoba y me informe de este peculiar problema. El chico me dijo que no puede poner nada en ficha ya que no es homologación, pero que en la propia hoja de la ITV él mismo identifica que tu vehículo pasa con dicha llanta y neumático, asi q recordad.. NO TIREIS ESA HOJITA Q PARECE INSERVIBLE.. servirá para demostrar que tu coche paso sin problemas x tablas con esa rueda, asi podrá ser retirada tu denuncia posteriormente.
    El problema es que hay una especie de vacio a la hora d denunciar este tipo de problemiyas, según el chico de la ITV no se puede denunciar si no se sabe si está dentro de tablas... pero también hay q decir que sino esta puesto en ficha ni en ningún otro documento es normal que se haga ese tipo de denuncia extraordinaria.
    RECORDAD GUARDAD ESE PAPEL... y cualquier cosa cambiada, que se refleje en algún documento.. evitemonos problemas.
    Salu2
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    En la ITV si lo pides te dan una hojita sellada y con tu número de matrícula en la que figuran todas las medidas equivalentes que puedes montar. Tan fácil como pedirla.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    Buenas

    Una duda, ¿esto funciona con las medidas equivalentes a las que llevas en los papeles?.

    Por ejemplo, yo llevo ahora 185/60 14" que se supone equivalente a la 195/50 15" que puede que ponga, entonces ¿automáticamente se supone la equivalencia?.

    Lo digo porque dudo que los agentes se sepan la equivalencia de cada llanta sobre el terreno.

    Saludos
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    Pues si, la verdad q es un gran problema.
    Y sabeis a q se reduce todo?? A la mala compenetración entre 2 entidades q "velan" por nuestra seguridad.
    Es muy simple, un agente de tráfico no tiene por que saber de equivalencias entre neumáticos, ni si tu coche monta asientos deportivos de serie, si lleva 2 o 4 tubos de escape..... etc., por lo tanto, se limita a comparar lo q ve, con lo q dice la ficha técnica.
    - Llevas llantas de 17".
    - Constan en ficha??
    - NO.
    - Multa.
    - Son equivalentes??
    - SI!.
    - T vas a la ITV, miran la equivalencia, miran q no supere el ancho de vias máximo de tu vehículo. SI todo es correcto, te hacen el papelito q dice q tu coche no a sufrido ninguna modificación de importancia por el hecho de montar llantas.
    - COn ese papelito recurres la multa.
    - Al tiempo te contestan y teoricamente te deberían quitar la multa.

    Moraleja: Si no quieres q te mareen..... no le hagas ningún tipo de modificación al coche q no conste en ficha técnica.

    Conclusión propia: El sistema, una vez más, falla!! Si quieren seguridad en la via, y son conscientes de la multitud de modificaciones "sin importancia" q sufren los vehículos.... q dediquen un cuerpo especial a estos menesteres.
    Es decir, un cuerpo como puede ser la Guardia Civil de Tráfico o los Mossos d'Esquadra de Trànsit, deberían de tener la suficiente preparación o los conocimientos necesarios como para determinar si un vehículo sufre una modificación de importancia o no. Pero claro, es más sencillo limitarse a poner multas.
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    Y perdón por las ralladas, pero es q estos temas me desbordan!!

    Un amigo tiene un Honda Accord Type-R, es una berlina deportiva de 212cv, dos salidas de escape de serie, dos asientos deportivos Recaro tipo semi-backet y llantas 17" de serie.
    Lo paran en un control, y le preguntan q si los escapes, así como lo asientos, venían de serie o los a montado él. :S

    Si el agente no se fia y lo multa... a mi amigo le toca ir a la ITV, q le justifiquen q el coche viene así de serie y recurrir la multa ==> pérdida de tiempo q implica pérdida de dinero.

    Y yo pregunto, xq un empleado de la ITV puede dar fé de q el coche viene así de serie, y no puede hacerlo un agente de tráfico??
    Pues a eso me vengo a referir!! Más organizacióN!! y más mirar x el conductor, no por recaudar!!!
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Cool Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    Madre de dios Luis... eso es moraleja y explicación SIN MÁS!!! XD... Has probado en mirarte las opos para funcionario? jajajaj...

    Tienes toda la razón, la verdad q en el trabajo de agente hay un margen el cual solo "el mismo agente" puede actuar con discreccionalidad o no... Todo tiene su lógica, reformas de importancia... ahí es donde deberíamos actuar si lo són o no.

    Sinceramente.... no soy partidario de entrar en polémicas sobre asientos (si ya se ve que son reclinables para 3 puertas o fijos para 5), ni neumáticos & llantas que queden aparentemente normales en el vehículo (claro esta el tema de separadores.. hay algunos q se pasan).

    Hay q tener una pequeña lógica para valorar si son o no graves...

    Otra cosa es si hablamos de paragolpes extremos, alerones de metal, arneses o unas barras (jejeje, ya em entiendes luis) pues como q ya son cosas q llaman bastante la atencion e influyen en la seguridad...

    En fin... q es un mundo muy extenso este de los vehículos y sus homologaciones...

    Claro está que quien quiere hacer su trabajo de forma estricta (Agente) .. tendría q saber realizar perfectamente su actuacion y las causas justificadas para poder efectuar la denuncia... sino.. no tendría q realizarse.

    Salu2 a todos!!!!
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    Una preguntita, acerca de esa hoja que hay que guardar... muy bien, yo he pasado la ITV con ruedas "equivalentes"... y a mí me dan en la ITV un papelito donde me indica "fallo leve" en las medidas de neumáticos... pero en ese papelito no me pone cual es la medida que provoca ese fallo leve... cuando el agente te venga a poner la multa y le enseñes que sí, que ha pasado con fallo leve, como sabe el agente que ese fallo leve es con las ruedas que llevas y no con otras?
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 May, 04
    Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)
    Mensajes
    614

    Predeterminado Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    fallo leve x neumÁticos... seguramente.... x dibujo.... o mal estado... sino los neumáticos con los q pasas no estan en tablas.. TE TIRAN PARA ATRAS....
    En esa hoja te anotan si pasas con una medida diferente de llanta... o a lo mejor tambien si pasaras con otro tipo de medida de neumático...
    Bye master!!!
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    Vamos a ver la explicacion de xq un chico de la ITV puede saber si el coche esta asi de serie o no es xq en cada ITV habra una serie de microfichas bien en CD o bien en microfichas como toa la ++++ vida en la cual especifica mas al detalle las caracteristicas de un coche. Incluso trayendo un pekeño dibujo del coche donde se puede observar precismente eso, si lelva algun kit de carroceria ETC.

    Sobre el tema del papelito no es q guadarlo pa vuestro bien si no q es obligatorio llevarlo y pueden exigirtelo las autoridades en cualkier momento, otra cosa es q no l hagan nunca pero es obligatorio.

    Sobre las dimensiones e neumaticos, si es ekivalnete como desi la ITV plin pero los guardias t multan. XQ? Sencillo, los guardias no saben de keivalencias y ante la duda muilta y si es ekivalente pues ya haras lo necesario pa q t la kiten pero alfinal eso se traduce en dar mil vueltas y perder tu tiempo y tu dinero. Asi q lo mas sencillo es pagar a un laboratorio q t autorice a su montaje y q se anoten en documentacion mas q nada para evitar estas cosas.

    Otro tema es q la reforma, en este caso es la numero 45, implica el montaje de neumaticos no ekivalente. Esto kiere decir q realmente si yo monto un neumatico ekivalente en el coche no seria homologable xq no es necesario y por lo tanto no se deberia anotar en documentacion, l oq pasa q las ITV's lo anotan si se llevan los certificados oportunos aun siendo ekivalente.

    Y esa es otra cosa q a mi no me cuadra, xq la ITV pasa inspeccion con un neumtaico ekivalente pero sin embargo pa legalizarlo necesitas autorizaciones y papeles. SOn cosas ilogicas, como mcuhas cosas q hay escritas en las leyes.

    PErdonad el ladrillo, pero spero haber aclarado muchas dudas. Si teneis mas estoy por aki
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: ¿Llantas "Si" en tabla pero Denunciables?

    Cita Iniciado por K_V6
    Vamos a ver la explicacion de xq un chico de la ITV puede saber si el coche esta asi de serie o no es xq en cada ITV habra una serie de microfichas bien en CD o bien en microfichas como toa la ++++ vida en la cual especifica mas al detalle las caracteristicas de un coche. Incluso trayendo un pekeño dibujo del coche donde se puede observar precismente eso, si lelva algun kit de carroceria ETC.
    Pues a eso mismo me vengo a referir Alex, q doten de dichas fichas a los agentes destinados a tales menesteres y los preparen para saber diferenciar un elemento de serie de otro q no lo es.

    Cita Iniciado por K_V6
    Sobre las dimensiones e neumaticos, si es ekivalnete como desi la ITV plin pero los guardias t multan. XQ? Sencillo, los guardias no saben de keivalencias y ante la duda muilta y si es ekivalente pues ya haras lo necesario pa q t la kiten pero alfinal eso se traduce en dar mil vueltas y perder tu tiempo y tu dinero. Asi q lo mas sencillo es pagar a un laboratorio q t autorice a su montaje y q se anoten en documentacion mas q nada para evitar estas cosas.
    Eso mismo decía yo x ahí arriba, mala coordinación, q implica hacerte perder tiempo y dinero.
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •