Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Va sobre escapes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Va sobre escapes

    Y es que no me aclaro.

    En cinco años y el segundo kadett que llevo nunca me han puesto ninguna pega por el escape escandaloso que llevo, mas de 150000km con el RcRacing, ni en la ITV ni en los controles en los que me han parado. Sin embargo veo en el foro que ponen multas y que hay que homologar... no lo entiendo.

    En todos estos años la única vez que me han echado patras en la ITV fué porque se dieron cuenta de que faltaba el silenciador intermedio, y luego añadio: "Lo otro tampoco es muy ortodoxo pero de momento no nos metemos con eso..."

    ¿Vá por comunidades autonomas que son mas o menos permisivos?

    ¿Y lo de la ITV?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Va sobre escapes

    Cada comunidad hace lo q kiere y dentro de cada comunidad l oq los jefes digan en ada ITV por decirlo rapido y claro. Q alfin y alcabo es asi. Por ejemplo por aki piden certificado del escape, con eso sin problema.

    Y bueno realemtne la multa no se en q se basaran pa ponertela puesto q lo unico q puede imcumplir sea el tema de sonido pero multarte asi sin medir ni na, no me parece muy logico
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Va sobre escapes

    A eso voy, que normalmente ponen multas cuando has modificado algun elemento de seguridad del coche como puede ser un asiento, ruedas, suspension... pero el escape en sí lo único que hace es sacar más ruido. Que a su vez no saben cuánto saca para poder ponerte una multa.

    En el "manual de reformas de importancia" (http://www.boon.cc/ley/www.boon.cc_(RD736-88).pdf) no aparece nada especifico sobre el sistema de escape, y digo yo que al poner un escape no de serie no estamos modificando dicho sistema si no que usamos un elemento no de serie.

    Bueno, ahora no tengo tiempo de indagar sobre este apasionante tema. Continuara...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: Va sobre escapes

    eso es egun la zon de itv y lo k le apetezca ala poli tocarte los coj....a mi me pararon y me dijeron k ese aleron no lopodia llevar(el del evo 7)y una semana despues pase la itv con el y no me dijeron na de na.eso es segun el dia k tengan

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Va sobre escapes

    Claro q no se considera reforma, pero en un articulo del codigo pone q no esta permitido el montaje de escapes deportivos resonantes o no se q palabra usa especificamente. De ahi q en algunas estaciones exijan un certificado del escape en el cual se justifica q es valido para ese modelo y se supone q si tiene esa homologacion no supera cierto limite de db's en cada uno de los modelos de coches.

    Es cierto q una multa por un escape es jodido ya q es a criterio de si hace ruido o no. Lo suyo seria medira la cantidad de ruido q hace y si no supera lo establecido para cada modelo no deberia ser motivo de sancion, suponiendo q estuviera homologado claro. Cada vehiculo si mirais en la tarjeta viene con un codigo de homologacion. Este codigo sirve pa identificarles en las fichas q el INTA tiene creada para cada modelo. Ya q es el encargado de homologar todos los vehiculos q circulan por españa, o pueden hacerlo. En estas fichas normalmente, en los q son relativamente modernos especifica el nivel de ruido maximo qp uede hacer y a q regimen de revoluciones
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •