Resultados 1 al 3 de 3

Tema: C20NE y G20SE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 05
    Modelo
    ASTRA Gsi
    Mensajes
    76

    Predeterminado C20NE y G20SE

    Buenas a todos. La pregunta es la siguiente; que diferencias hay entre un motor C20NE y un G20SE? Me explico; hasta que me compre el Astra (hace cosa de un año ya) yo andaba con el coche de mi padre, un Omega A 2.0 del 92. El caso es que cuando pille el astra, me parecio que el motor andaba algo menos que el del Omega. Siempre he pensado que llevaban el mismo motor, pero yo notaba que el del omega tiraba más. No es que el coche ande mas, sino que el motor tira más. El astra lo suple, xq pesa casi 300kilos menos, pero el motor del omega sube mejor de vueltas con mas contundencia y suavidad. Asi que me dio por mirar la ficha tecnica y en la del Astra pone; C20NE 13,30CVF/85kW y en la del Omega;G20SE 13.30CVF/90kW Entonces se confirmaron mis sospechas de que el omega era ligeramente mas potente. La preguta es; en que se diferencian uno del otro? en la gestión del motor? o en algo más? Podria adaptarse la centralita de uno al otro?
    Los motores uno al lado del otro son casi iguales; cambia la disposición uno transversal y el otro longitudinal y consecuentemente con eso algun detalle más. Ya se que como coches son muy diferentes el uno del otro; uno es una berlina grande, tracción trasera y con gran aplomo (vamos un rutero como digo yo) jeje y el otro es un coche mas pequeño más ágil y más cañero.
    Bueno a ver si los expertos en motores Opel, me aclarais esta duda. Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: C20NE y G20SE

    pues si no me equivoco, ese motor del omega es un 20se a secas mientras que el del astra es un c20ne. la diferencia "facil" es que el del omega no está catalizado y el del astra si. Difieren tambien en las compresiones del motor; el 20se tiene de 9,5 a 10 y el c20ne tiene de 9 a 9,5.
    Espero no haber metido la gamba

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: C20NE y G20SE

    Lo de la G lo dices por lo que sale en la ficha técnica del coche?

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 22-02-06, 15:22
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-08-05, 13:46
  3. Astra GSI 8v vs Astra 2.0i C20NE diferencias?
    Por Tropic en el foro AsTRa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-12-04, 14:07
  4. cableado inyecion c20ne necesitolo!!!! urge!!
    Por VectraGT93 en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-06-04, 21:22
  5. Instalar turbo a C20NE
    Por VectraC20NE en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-05-04, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •