Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problemas en el arranque de un opel kadet

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 04
    Mensajes
    39

    Predeterminado Problemas en el arranque de un opel kadet

    Hola,
    Mi coche es un opel kadet beauty (gsi 1800 8 valvulas)
    Resulta que un día me levanté para ir al trabajo y no me arrancó el coche a la primera, esperé un rato y lo intente sendas veces, hasta que arrancó.
    Me fui al trabajo y no le dí mayor importancia.
    A los pocos días me volvió a pasar, iba a salir por la noche, fui a arrancarlo y no pude, despues de varias veces seguía sin poder arrancarlo, asi que me fui y lo dejé en el mismo sitio.
    Al dia siguiente por la mañana, despues de estar toda la noche , lo intenté arrancar y despues de varias veces arrancó. Parecía estar ahogado de haberlo intentado tantas veces.
    Asi que seguí sin darle importancia.

    A los pocos dias me volvió a pasar pero esta vez no pude arrancarlo de ninguna forma asi que llamé a la grua, y el tio de la grua si que pudo arrancarlo y me dijo lo mismo que estaba ahogado y que no me volvería a pasar.

    Pero curiosamente ese día cuando lo paré ya no pude arrancarlo y está parado en mi casa.
    Llamé a un taller y me ha dicho que parece que no le llega gasolina pero que no está seguro, cree que puede ser la bobina o el delco o el filtro de gasolina.

    Me gustaría preguntaros si os ha pasado algo parecido y como se ha solucionado.

    Cómo puedo comprobar si funciona bien la bobina y el delco.

    Donde está el filtro de la gasolina y como se cambia?

    Gracias de antemano, a ver si puedo solucionarlo de alguna forma, por lo menos arrancarlo para poder llevarlo a un taller aunque sea.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    cuando arranca va bien? no hace nada rar0?
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    Hola, a ver si te puedo echar una manita. Vamos con un ladrillaco.

    Bueno, decirte que yo llevo el mismo motor que tú, supongo que será de inyeccion, ¿no?. Esto es importante por el tema de la ubicación del filtro de gasofa y la bomba. Si es de inyección esta justo detras de la rueda trasera derecha (mirando el kadett desde atras), ahi tienes 3 piezas relacionadas con la alimentacion.

    1º) La bomba: es la que lleva los 2 cables, puede ser causante de tus quebraderos de cabeza en el arranque, pero tambien te daria problemas como una falta de potencia general (por falta de chicha) y algún que otro tiron duante la marcha, no solo en el arranque, e incluso podria petar algún fusible.

    Lleva dentro 1 valvula antirretorno para que no se te vacie el tramo de tuberia que llega hasta el motor, si la valvula esta sucia y se queda abierta pues ya sabes lo que te podria pasar, hasta que llegue la gasolina al motor pues tarda un rato. Esto se hace mas notable cuando llevas un cuarto de deposito o menos.
    Se cambia con la gorra, solo tienes que pinzar el tubo que llega del deposito para que no te empapes y esperar a que se vacie el circuito desde el motor. Luego quitar abrazaderas y tornillos con paciencia y tal.

    2º) El filtro: es el tambor mas rechoncho que esta a continuación de la bomba, se deberia cambiar cada 40.000km mas o menos, supongo que un filtro que se va ensuciando no da muestras de ello asi de repente, se suele notar en falta de potencia porque cada vez deja pasar menos gasolina, como todo filtro. Compralo en la Opel y cambialo que no está de más. Se cambia igual que la bomba.

    3º) El acumulador de presión o amortiguador de oscilaciones de combustible (jejeje): es la pieza con forma de peonza (trompo) que éstá al lado, acumula combustible y mantiene los valores de presión que manda la bomba, para que llegue lo mas constante posible, no tiene nada en especial y no suele dar fallos. Se cambiaria igual que los otros 2.


    Ahora, y siempre hablando de un coche de inyección de los nuestros, para comprobar si la bomba funciona, primero escuchala al dar el contacto, siempre suena como un zumbido "Bszzzzzz" durante un par de segundos, con esto te aseguras de que está bombeando al menos y podria estar llegando el combustible al motor. Tiene que sonar limpio y sin pulsaciones. De lo contrario la bomba tiene algun fallo, perooooo....
    ...puede ser tambien que tengas cascao el RELE DE INYECCION. Este rele es el que gobierna la bomba directamente, está colocado al lado de la botella de expansion en la torreta del amortiguador izquierdo, lleva un conector negro que y se cambia con mucha facilidad. Nuevo vale bastante y en los desguaces no es demasiado facil encontralo, si lo ves comprueba el codigo para que pongas el mismo. Como colofón, suelta el tubo que llega a la rampa de inyectores y comprueba (con la ayuda una botella para recoger la gasofa que salga) que al dar al contacto sale combustible por él, deberias de medir la cantidad que sale y tal, pero tampoco nos vamos a poner en plan expertos. Si sale un buen chorro es que la bomba y flitro funcionan bien.

    Todos estos puntos son los que debe revisar un mecanico, sin problemas, en lo que se refiere a la alimentación de combustible. No he oido muchos problemas en los Kadett con la bomba o el filtro, la verdad, pero si que los he escuchado con el RELE de inyección porque se quemaban mucho y los contactos fallaban, durante el funcionamiento se calientan bastante pero no hasta el punto de quemar, si este es tu caso intenta hacerte con uno en un desguace. De hecho, compra todo en el desguace porque no suele haber problemas con ello.

    El tema electrico, si puede haber fallo en la bobina, o en la pastilla de encendido que está justo debajo de ella, e incluso el distribuidor (delco).
    Las 2 primeras se cambian sin más y a correr.
    Yo tuve un problema con la pastilla de encendido debido a un corto que me hizo mi hermano sin querer y el efecto eran tirones durante la marcha, pero a lo bestia. Luego, el "delco" debe estar limpio y no excesivamente quemado de contactos.
    Otro punto a comprobar es el cable que va desde la bobina al delco. Comprueba que está perfecto, ya que puedes arrancar en 3 cilindros si fallara uno de bujia, pero si ese está cascao no habria chispa en ninguna.

    Por ultimo, y de sobra comentado en este foro, si tienes valvula reguladora de ralenti (yo no la llevo) comprueba con los 10000 consejos que han dado aqui que está limpia y funciona correctamente, el fallo de esta es cantoso porque el ralentí hace cosas mu raras. Pero tanto como no permitir el arranque me extraña un poco.

    Doy por hecho que las bujias y demas pijaditas estan bien.
    Seguro que algun compañero del foro podrá aportar algun dato mas para que des con el problema.

    Espero no haberte dormido y qu te sirva para arrancar de una vez por todas .

    Guille.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    535

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    A los GSI 8v y 16v se les puede quitar la valvula de Relenti????
    Errar no es malo... lo malo es volver a cometer los mismos errores.

    Busco muchas cosas para el Kadett o un Calibra Turbo en Gran Canaria [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    si la qitas me da qe se t para el coche......

    salu2!
    Astra GSi C20NE

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 04
    Mensajes
    39

    Red face Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    Gracias.
    GSI es siempre inyección (de ahí las siglas gasolina inyección), o eso creía NO?
    Ademas es multipunto.

    Como puedo saber si funciona bien la bobina?

    Como puedo saber si funciona bien el delco?

    Me ha comentado el del taller que suele fallar en los kadet con tantos años la bobina y que ya empiezan a fallar todas las cosas.

    Me gustaría saber los síntomas de que funcione mal la bobina.
    Tambien los sintomas de que el filtro de gasolina no deje pasar gasolina.

    También lo sintomas de que no funcione bien el delco, aunque eso creo que lo se, iría a 3 cilindros y se notaría forzado el motor.

    A mi lo que me tiene mosca es que si dejo el coche un día entero, e intento a la mañana siguiente se arranca pero rápidamente se baja el ralentí y se para.
    Aunque deje a medio gas el acelerador.

    Donde se encuentra la valvula reguladora de ralenti ? creo que tiene que estar por ahí otro problema que tengo que el coche en ralentí lo tengo siempre a 500rpm

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    bueno, si la bobina esta bastante jodida a veces suele versele dentro donde engancha el cable restos del liquido de la misma, a mi me paso una vez y lo tenia. tb me paso una vez algo similar si no igual, y no me hacia nada raro (curioso) porque resulto ser la bomba de la gasolina :s unas 27.000 pesetas creo que fue (si no me equivoco). tb prueba a mirar que no tenga un cable mal enganchado en el rele de la bomba de gasolina o que el rele haya terminado de joderse.
    suerte y salu2.
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    La bobina q sepa yo no llevan ningun likido. Bueno puedes saber si esta bien comprobando la chispa q llega a las bujias con un chispometro. DE otras manera no se yo si sabras el estado de una bobina.

    Prueba a cambiar el rele de inyeccion suele tocar bastante las pelotas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 04
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    Curiosamente hoy me ha arrancado a la segunda.
    Antes de arrancar, he puesto el contacto y he pisado el acelerador unas cuantas veces.
    Luego a medio gas he intentado arrancar y ha arrancado pero rapidamente se ha parado.
    En el segundo intento, tambien a medio gas he arrancado sin problemas.
    Aparentemente lo único que he echo ha sido echarle una garrafa cinco litros de gasolina, por si el marcador de gasolina que me ponia que estaba casi medio marcaba mal.
    Luego le he dado unos buenos achuchones haca abajo en el maletero justo encima de la rueda derecha trasera, para mover el deposito.

    A alguien se le ocurre que puede ser?, todos los que lo han mirado dice que no le llega gasolina a la mezcla. Puede ser cupla del rele de inyeccion estos sintomas?
    Donde se encuentra mas exactamente porque no lo localizo al lado de la botella de expansion en la torreta del amortiguador izquierdo como dices, roncete.
    En la parte de delante del capo no?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Problemas en el arranque de un opel kadet

    esta justo en la torreta derecha si lo miras de frente al motor , o por lo menos deberia de estar ahi.
    salu2
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opel en Gran Turismo 4
    Por Joeman en el foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-03-06, 21:48
  2. Lo que me he encontrado hoy...increible.
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-04, 01:05
  3. PROBLEMAS DE ARRANQUE
    Por VECTRA1800 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-02-04, 11:19
  4. Historia del Opel Blitz
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-12-03, 13:44
  5. Pruebas de Modelos Opel
    Por DrValvulas en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-10-03, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •