Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    Buenas,

    Hoy fuí a pasar la ITV, para más referencias he ido a la Estación ITV de Zona Franca, en Barcelona, Calle Motores.

    Nunca antes había ido a esta estación, os voy a nombras las comprobaciones que han hecho al coche.

    Para poneros en antecedentes, he llevado el coche con llanta 17x7" ET37 con 205x40x17 (gracias gsi4ever por la parte que te toca por haberme dejado 2 llantas).

    Suspensión Bilstein Sprint

    Muelles H&R

    Linea de escape vaciada.

    Limpia delantero monobrazo.

    La ITV la he pasado sin problemas.

    Inicialmente me han medido gases, 1,31% de CO.

    Luces de posición, cortas, largas, frenado, freno de mano, marcha atrás, limpia delantero con agua (no me ha dicho nada del monobrazo).

    Hemos pasado a la máquina de la suspensión, donde me ha dado un 71% los 4 amortiguadores (tienen ya 3 años).

    Me han medido ancho de vias, y me ha dado clavado, así que si muchos os preguntais que medida máxima se le puede poner al Kadett 16v en llantas para no tener que homologar, os digo que lo que entra perfecto es 17x7 ET 37 con 205x40x17, si pones un poco más como por ejemplo 215x40x17 te sales de ancho por unos pocos milímetros, y ahí ya es cosa del inspector de la ITV. (lo digo por el ancho de vía en ficha, que no es el mismo que el del 8v).

    El coche no me lo han medido en altura, no le han dado importancia a la suspensión, quizás al llenar con la llanta 17" pues no se nota tanto, pero ahí están los -6.

    Me han mirado los cinturones de seguridad y que el asiento del acompañante fuera abatible, el mio ni se lo han mirado.

    He pasado la prueba del frenómetro (no me han dicho nada de los discos aunque el tio se ha quedado mirando más tiempo de lo habitual, he llegado a pensar que se ha puesto a medir los discos y todo).

    También llevaba un volante momo, no se el modelo, lo lamento, y tampoco el tamaño, pero como referencia era más pequeño que el del Calibra, un dedo y medio en total menos, tampoco me han dicho nada.

    La verdad es que he tardado 45 minutos en esperar mi turno y 12 minutos en pasar la inspección técnica.

    Sólo tengo que apretar un poco los tornillos del trapecio izquierdo y cambiar los rodamientos traseros en un plazo no superior a 3 meses.

    Eso es todo amigos!!

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    K cacho perra!!!!

    Yo tengo k ir y asta me da miedo.......
    THE CROW

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    Siento joderte el tema tio, pero si pones la 215 como dices seguiras pasando la ITV almenos por ancho de vias. El problema de ahi es el ET q lo tienes al limite, la anchuira de la goma no influye para q el ancho de vias crezca, ya q si aumentas ancho lo hace tanto para adentro como para afuera, ancha en ambos sentidos.

    El caso es q si opel monta ET49 y tu llevabas 37 y estas clavado significa lo q yo digo muchas veces: q las tarjetas estan todas mal hchas siempre tienen algo mas de margen
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16V
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    Muy buenas, enhorabuena x esa itv del terror,
    one cosilla, el ancho de vias depende (si no hay bajada de suspensión de por medio que normalmente va a ser que si) del ET de la llanta, si ponemos 17 con ET49 como es el caso de opel no vamos a irnos ni 1mm a parte de las tolerancias que tenga el coche de serie, da igual si llevamos una 205/40R17 o una 395/10R17 (en mi caso marque un -20mm con el coche de serie y llanta de serie), en el caso tuyo alex al tener 37 el ancho de vias cambiaria 49 respecto a serie -37 = 12mm x cada rueda = 24mm<30mm máximo de tolerancia. X eso teóricamente no hay problema que no lo ha habido, pero lo mejor metro en mano que es la prueba del algodón y medir de centro de rueda a centro de rueda.
    Opel Kdett tiene delante 1406 y detrás 1406 los 8v y 1426 los 16v. Pero no os fieis al milímetro, si quereis cambiar de llantas y no tener problema máximo ET 35 no menos ET x q sino ya nos vamos de ancho de vía de entrada.
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Modelo
    ascona c
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    Enhorabuena!!! en pocos sitios pasas tan desapercibido.

    En cuanto al ET. No acabo de entenderlo. Se suponde que si pones un ET diferente, la medida ya no será la misma. ¿o es que dan una tolerancia?
    Por cierto si alguien me pudiera explicar lo del ET se lo agradecería. Si llevas 49 y pones 37 por ejemplo,eso son 12 mm que sale más hacia fuera??? no lo tengo claro. gracias
    OLD OPELS NEVER DIE

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16V
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    Efectivamente, al variar ET de 49 a 37, hay una diferencia de 12mm x rueda, usease 24mm x cada eje (de centro de rueda a centro de rueda), pero respecto a la medida de la ficha hay una tolerancia de +-30mm, x tanto estamos dentro de la tolerancia y no es necesario homologar x este motivo.
    A veces tengo frio, a veces veo muertos...
    Hospitalet City (BCN)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    Pues en mi caso, esos calculos no me cuadran.

    Mi coche de serie ET49: Anchura de vias 1426 mm
    Llanta 7x15 ET 25: Anchura de vias 1480 mm

    La diferencia... 54 mm

    Hacemos el calculo con los ET's: 49 - 25= 24, 24x2= 48...

    Por esa regla de 3...

    Ahora llevo ET 15 detras.. 49-15=34, 34x2= 68..

    Y tengo 1485 de anchura de vias.. cuando deberia tener 1494

    Es mas.... de ET 25 a ET 15 teoricamente la rueda solo tendria que sobresalir 1 cm mas de la aleta.. y el caso es que con la ET25 no quedaba a ras de aleta y con la ET 15 sale como 3 cm.

    11 l/100 jajajajaja... y que???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    Pero no es asi exactamente,el"b"es 9 pulgadas,al"a" es la distancia de dnd apoyas los tornillos acia el interior y el ET es la distancia de los tornillos asta el centro de la llanta......

    Asi k teniendo en cuenta k antes tenias 7`y ahora 9`a aumentado entonces el ET digamos k se reparte de igual forma hacia dentro como hacia fuera.

    Es dificil de explicar escribiendo..........
    THE CROW

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Modelo
    ascona c
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Ancho de via delantera Kadett con llanta 17"

    Gracias por las respuestas, ya lo tengo más claro. Lo que no sabía es que te dan una tolerancia de 30mm!!!
    OLD OPELS NEVER DIE

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-10-05, 15:05
  2. ancho de vias kadett e Gsi
    Por tct en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-02-05, 02:43
  3. Kadett GT con defensa delantera GSi?
    Por Guseshe en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-02-05, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •