Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Buenas, esta tarde he mirado el vaso de expansion y para mi disgusto, estaba casi vacio...

    El vaso se vacia desde que compre el coche (hace mas de 2 años) y no se por donde se va, pensaba que con el cambio de uno de los manguitos del radiador que estaba rajado solucionaria el tema, pero ahora he visto que no.

    El refrigerante no tiene manchas ni grumos, el aceite esta bien, se le ha cambiado en 2 ocasiones y siempre ha sido aceite, nada de mezclas.

    El coche no se calienta, no pega tirones, el agua del vaso de expansion no pega borbotones, no se me moja la moqueta...

    La bomba de agua se cambio el año pasado... y cuando me cambiaron el manguito me hicieron correas osea que si perdia por la bomba digo yo que lo habrian visto.

    He estado observando el circuito con el tapon del vaso quitado y no he visto fugas ni goteos.. el radiador parece que no pierde... no se por donde mirar....

    El caso es que desde que paso la ultima vez por el garaje y me cambiaran el manguito, parecia que ya no perdia... pero hoy... sorpresa... yo ya no se si se la traga o que...

    Creo que pierde mas rapidamente cuanto mas ando con el coche... parece logico, en un par de semanas le he hecho 1000 km cuando lo normal es que no pase de los 200-300...

    Lo que si he notado es que al abrir el capo por el tapon del vaso de expansion se oia el tipico ruido de 'olla a presion'... supongo que el circuito se estaria despresurizando ¿Esto es normal? ¿cuanto hay que apretar el tapon?

    Que mal fario...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Te iba a decir que hay casos en que fugan por el tapón del vaso de expansión, pero si dices que al abrirlo suena a salida de aire a presión ya no me cuadra.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Y que hay del radiador del agua???

    Porqué no lo llevas a comprobar o simplemente miras que vale uno para tu coche y lo cambias.

    Cuando el coche lo subes de vueltas, y lo apuras quizás hasta el corte, te suelta algo por el tubo de escape?

    Es muy posible que se trate del radiador de agua, algo que te pierda en movimiento y luego no te deje mancha en el suelo.

    Míratelo bien y tb puedes revisar si la presión en el circuito es la correcta.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    q mal rollo...

    A mi ex taller nos vino un Tipo 1.8 16v con el mismo problema... y le comia agua, tenia la junta una grieta y el agua se colaba a un cilindro...

    A ese tipo se le miro todo, el vaso de expansion, manguitos, radiadores... todo... y al final fue ese el problema.

    No hay q alarmar pero andate con ojo tio
    Yuncos Motorsport

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Ummmm, Tiefer no kiero asustarte pero lo q dice el señor SRG es una gran posibilidad, q kiza sea una grieta tan minima q apenas notes en humo o en el vaso.

    D todas maneras el tapon no deberai de soplar. Mira a ver si t tira algun hilillo de agua por el mismo tapon o algo. D todas maneras en un taller un poco bueno tienen unas makinas q meten presion por el vaso y enseguida canta la fuga
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Ya estoy acojonado... en un par de ocasiones he pensado que el refrigerante se pasaba a algun cilindro y se perdia por ahi... ha sido 2 veces en las que el arranque no ha ido fino... y pense que al pasarse al cilindro, las bujias se deterioraban antes...

    La primera vez cambie bujias y se arreglo, la segunda, la tapa de la distribucion suelta... soy un poco paranoico con el tema del refrigerante, la culata y demas.... a anterior coche ya le pegue culatazo al pobre....

    Lo que me parece muy extraño es que el domingo de Laredo, el vaso estuviese bien, y hoy, ya estuviese casi vacio, se lo ha tragado en 1 semana.... miedo me da.

    No me he fijado si al acelerar mucho sale algo por el escape, pero si es cierto que en las salidas (dtm) suele formarse un charquito al principio (las tengo que taladrar), vapor tambien sale por el escape pero de siempre tengo oido que los opel sueltan mucho vapor...

    El radiador aparentemente esta bien, de todas formas, mañana me paso por la Opel a por un tapon de vaso de expansion y la semana que viene llevo el coche a que me miren el circuito con la maquina esa. Si la maquina no detecta fuga... es que se la esta tragando ¿no?

    Menos mal que tengo por costumbre mirarle los liquidos todas las semanas... lo que me da miedo es que llegue un momento en que de repente.... pegue un petardazo y la fuga, fisura o lo que sea, se convierta en un boquete y ....

    Saludos y gracias
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    macho, yo tengo el mismo problema que tu. También me da miedo pensar en la junta o culata.

    Suerte

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Pues no se si recordareis que yo tenía un problema parecido cuando compré el Astra, y finalmente localicé de dónde perdía, os diré para que mireis a ver si es lo mismo... Perdía por una junta que va al bloque motor que es la entrada o salida (no lo sé) del circuito refrigerante, a la que va un pelín antes el termostato, va tapada por la tapa de la correa de la distribución y por eso mismo no lo veia ni pa dios, quitabas la caja del filtro del aire, y veias mojado el bloque todo el lateral por el agujero que tiene la tapa de la correa distribución en medio y era por ahí por donde perdía.

    El encontrarlo y ver que no era tema de problemas más serios como comentais arriba fué un gran alivio, pero en la Opel me dijeron que para arreglar esa junta hacía falta soltar toda la distribución y demás y que si no era excesivo seguiese asi, asique asi se quedó.
    Sin embargo, a los dias vi en el norauto un tapafugas para circuito refrigerante Krafft, que era un botecito pekeñin que parecía que era tierra más que otra cosa, al principio me daba un poco "asco" hechar eso al bote del refrigerante que estaba todo limpito, pero finalmente lo heché y fué la solución definitiva!!! A la semana desmonté la caja del filtro de nuevo y ni una gota siquiera de la fuga, y desde entonces no he vuelto a rellenar el bote... y antes cada par de semanitas... a llenarlo hasta arriba xq taba ya en el mínimo.

    A ver si tenéis suerte y es algo de esto, perdon por el ladrillo!!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    No descartéis el radiador(como ya se ha comentado), porque puede tener un poro tan pequeño que evapora, pero no se vé tirar líquido.
    Le ocurrió esto a un colega con Rover 620i y también le acojoné yo con la junta de culata, pero al final fué radiador.

    Saludos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar

    Ahi mi cosa de la makinita pa meter presion al circuito con este frio y canta enseguida si no se ve tirar agua por fuera pos en algun sitio de dentro se ira
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 06:59
  2. Le baja el nivel de refrigerante.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-06-04, 17:37
  3. donde se ve el nivel de valvulina
    Por psiki en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26-08-03, 03:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •