Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Dónde está el selector de octanaje??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Dónde está el selector de octanaje??

    Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿Dónde leches está el selector de octanaje del Kadet 1.8i GT?, es que quiero saber en qué posición está pero no hay manera de encontralo, a ver si alguien me puede ayudar y decirme en qué sitio está exactamente y que aspecto tiene.

    Gracias de antemano y un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 04
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    en le gt no se dond lo lleva, pero si tpuede ayudar, la forma es + o - cuadrada y es de color amariilla o marron (incluso la e visto blanca pero solo en astras) saluds
    Opel Astra GSI C20 Ne
    Opel Kadett GSI 20 Xe

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    El mio por ejemplo no debe de llevarlo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 04
    Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    yo en los kadett gsi lo he visto en la parte izquierda segun miras el motor, detras de la torreta, debajo de la aleta.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 05
    Modelo
    Kadett E '87
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    wenas quisiera saber que es eso del selector de octanaje, para que sirve, que mejoras tiene si es asi, desventajas , modificaciones de algo mas al cambiar eso? como es todo vamos gracias por adelantado.
    salu2
    El boli no me escribe en la pantalla. como pongo aki la firma? XDD

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    11 l/100 jajajajaja... y que???

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Bueno, yo no te puedo decir mucho del tema porque me entere hace bien poco y teoricamente, me faltan 300 km para saber si funciona o no, te cuento lo que yo se.

    Las pastillas estas llevan unas resistencias en su interior que le dicen a la centralita cuando tiene que saltar la chispa en funcion de la gasolina que uses, por ejemplo, la que traia mi coche era la pastilla amarilla, por un lado tenia escrito 91 y por el otro 95, esto quiere decir, que si llevas visible el lado de 95, no puedes utilizar gasolina de menos octanaje que esos 95 octanos ya que sino, el coche picaria biela.

    Como dice BiLLyTK, su coche no lo lleva y supongo que sera porque el coche lleva sensor de picado. Los coches que llevan sensor de picado, C20XE por ejemplo, llevan otra pastilla en la que pone A/B, de serie suele venir en posicion A, esta es la posicion de capado de la Opel, el coche dicen que anda un pelo menos suelto, esto viene a raiz de las normas anticontaminacion asi que la gente la pone en posicion B y para la itv la cambia a la A.

    Ahora mismo yo llevo la pastilla roja 95/98 en posicion de 98, es decir, no puedo echarle gasolina de menos de 98 octanos, si lo pongo en la posicion de 95 octanos, puedo utilizar la SP95 y la SP98, pero si utilizo esta ultima, no notaria ninguna mejora ya que la centralita sigue pensando que utilizo SP95. Ahora bien, si tenemos la pastilla en posicion 98, la centralita retrasa encendido, supongo que aumentara algo la compresion (supongo) y segun la gente que ha hecho el cambio a 98, el coche va algo mas suelto, el motor va mas fino, hace un ruido mas grave... Segun me han comentado, la gasolina 98 es de mejor calidad que la 95, asi que por la diferencia de precio que hay entre las dos, yo creo que merece la pena.

    Yo por el momento, lo unico que he notado es que el coche tiene un ralenti con menos vibracion, el motor suena algo mas fino, pero segun me han dicho, para que note alguna diferencia en el comportamiento tendre que esperar unos 500 km.

    Todo esto de 'un poco mas suelto', 'algo mejor' pues la verdad, no se si se podra medir, quizas haciendole unas cuantas cosas de este tipo si se nota la mejora (SP98, supresor, power rohr o power cap, ram air, etc...)

    No te puedo decir mas, si he dicho algo mal, que me corrijan.

    Un saludo
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Yo te puedo comentar que en mi caso (C20NE) el coche de serie traía un selector negro 91/95 y le puse uno rojo 95/98.

    Hice unos 3000km de pruebas con una y otra gasolina y una y otra posición del selector y como no noté nada me olvidé de ello. Poco después como la economía no andaba especialmente bien decidí volver a echarle 95 y ponerle el selector original.

    Después de 2 o 3 depósitos de 95 con el selector original en posición 95 un día en una incorporación a autopista tuve que pegarle un pisotón para incorporarme rápido cuando pensaba que iba en quinta y pego un acelerón tan fuerte que dije "****, pero si voy en cuarta" y me disponía a meter quinta cuando me fije que ya estaba en quinta. Vamos... que andaba más que con SP98 y el selector rojo en posición 98 al que me había acostumbrado. Hice algunas pruebas para comprobarlo y así era, andaba más y mejor.

    En cambio Randy que también tiene un C20NE dice que le va mejor con el selector rojo y SP98... es curioso. O uno de los dos se equivoca, o los motores hacen lo que les da la gana :wink:

    Un saludo.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Randy lleva chip ¿no? ¿podria ser por esto que en su caso vaya mejor?
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado

    Que yo sepa lo puso y luego lo quitó. A ver si se pasa por aquí.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. donde esta el regulador del alternador
    Por elpaco en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-01-06, 21:29
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-05-05, 01:13
  3. Dónde está el sensor de temperatura???
    Por gil en el foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-09-04, 12:20
  4. Donde esta mi maldita E.C.U.
    Por Sac en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-12-03, 16:41
  5. Donde esta la alarma?
    Por chazcona en el foro AsTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20-11-03, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •