Leyendo el post me veo capacitado para opinar, por lo que pueda valer.

Tuve un kadett GSi 2.0 8v. Con bilstein, eibach, 195/50 R15 y puente trasero de astra 16v. Iba, pero da sustos. Las sensaciones de motor, más cuando le prepare el motor entero, era de motor elástico, pese a sus 8v, pero en curvas da unos sustos curiosos, pesa poco, y sobretodo el culo es muy ligero.

Le quite y compre el calibra 16v. Incluso de serie completamente y ruedas 195/60 R15 duras como piedras me daba más seguridad que el kadett con suspension, será sensación mia. Ahora con 205/50 R16, bilstein y eibach, es tirarme a una curva y notar como la traza, el kadett era mucho más subvirador. Y algo que me ha parecido notorio es: el calibra tiene más peso pero mejor repartido, tiene cuna de motor lo que es más rigido el morro, la batalla se nota en curvas rápidas (tiene 40mm más de batalla que el kadett), las geometrias (en la via delantera, tiene 0.17º menos de caida, 0.25º más de avance, 20mm más de anchura, y atrás, 1.78º menos de caida!, 0.12º más de convergencia y 40mm más de anchura), y lo que tiene valor, el puente independiente hace que notes que la culera siga la trayectoria, no te pega los sustos del kadett. Puedes provocarle a sobrevirar que te trazará la curva, al kadett le provocabas y prepárate para agarrarte donde puedas, muy nervioso. El kadett se lleva mejor a pie izquierdo y se puede llevar más rápido, si le sabes llevar claro... que la ligereza puede ser un factor a favor o en contra, el calibra es más polivalente, no es tan ágil pero te da bastante más seguridad y en tramos rápidos va más rápido que el kadett, sin desmerecerle porque también va bien en zonas rápidas, pero todo esto es opinión personal.