Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE

    Hola, hace tiempo lei por aqui el post de un miembro que decia que tenia dos Astras C20XE, uno del 92 y otro del 93, y que el del 92 se notaba que tiraba mas y con mas "mala leche" que el del 93, que si era porque tenia el sistema de inyeccion creo 2.5 de Bosch Motronic en vez del 2.8 del otro......
    ¿Tanta diferencia puede haber de motor con una version 2.5 o 2.8?, ¿porque esa diferencia, en que se basa?. ¿Motronic 2.8, avance o retroceso sobre la 2.5?.
    Si alguien es tan amable de esplicarmelo.......
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Me da que ya puse en algún post algo sobre esto y con alguna imagen para ver las diferencias... pero no lo encuentro :x

    En tema mecánico, y espero que no se me escape nada varían en:
    -Centralita (obviamente)
    -Caudalímetro: de hilo en el 2.5 y de malla en el 2.8
    -Distribuidor: mecánico tradicional en el 2.5 y electrónico en el 2.8
    -Inyectores: algo mayores en el 2.8 (sé que se diferencian por el color, azul o crema, pero ahora mismo no sé cuál es cuál)
    -Distribución: distinta forma del diente de la correa, lo que implica distinta bomba de agua, correa y poleas de árboles de levas y cigüeñal. Los tensores son también distintos, autoajustables en el caso del 2.8.

    Respecto a las sensaciones de uno y otro... dicen efectivamente que el 2.5 es más rabioso, pero sin embargo las pruebas de revistas de ambos dan más potencia en el caso del 2.8, llegando algunos a más de 160cv.

    Espero que por aquí te puedan comentar algo más.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Una ayudita "tonta" al post de Cicli:

    2.8 inyectores azules (más gordos, tienen 4 agujas)
    2.5 inyectores crema (creo que solo llevaban 1)

    Eso es todo jeje
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Poco que contar después de la excelente respuesta de cicli, sólo añadir que dado que el 2.8 lleva encendido por DIS(electrónico) a mi parecer este encendido no tiene las limitaciones lógicas de un ruptor mecánico que a la fuerza tiene que ser más impreciso, y que se debe deteriorar más con el tiempo(desgastes, holguras, etc)
    No creo que Opel con la 2.8 haya dado un paso atrás, todo lo contrario, otro cantar es que el motor 2.5 montado en un Kadett(menos peso que Astra) y sin catalizador(más potencia) dé más sensaciones.
    Además una cosa son las sensaciones y otra la potencia real, puede entregar la potencia de manera más brusca y quizás por esto notes más sensaciones.


    Además si hablamos de reprogramaciones seguramente el encendido DIS sea mucho más flexible que un ruptor mecánico.

    Eso es lo que pienso yo.... no quiero decir que sea 100x100 verídico.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola chicos:

    Bueno para rellenar un poco mas vuestras aportaciones, decir que la correa no solo cambia por la forma diferente del diente, sino tambien por la diferencia de diametro de las poleas de los arboles de levas, tambien decir, que los cigüeñales son diferentes, los de los 1º motores son mas ligeros, al igual que los volante motor, los pistones son forjados de la marca mahle,y que en los 1º venian con culata cosworth, que digan lo que digan para mi es mejor que la kolben, hasta en los acabados interiores de los conductos son mucho mejores, y no tienen el gran problema de los poros. Respecto a las diferencias entre las propias culatas, decir que lo que cambia es que la guia de valvulas de la cosworth es de 13mm mientras que la kolben es mas estrecha, y que tb varian los platillos de los muelles.
    Bueno aqui les pongo un link donde se ven las diferencias de los cigüeñales.
    http://oddball.usererror.org.uk/car_...rank_early.jpg
    http://oddball.usererror.org.uk/car_...crank_late.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Corsa_220HP: Muy interesante el comentario que as dicho, pero antes de darte mi opinión, te tengo una pregunta: hablas de los primeros motores que vienen con la coscast y la 2.5 (87-89 todos en Kadett) bien...... pero y los que después venían con la Kolven y también la 2.5 (89-92) ??????, es que has mesclado un tema de eléctronica con las culatas.... y no tiene que ver. Haber si puedes abundar un poco más.


    Saludos
    La vida es una Escuela.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo pienso una cosa. De motores 20XE de Kadett he visto pruebas en banco donde no pasaban de 152 - 153cv, andar andan un huevo porque pesan 1.000 kilos. Pero tambien tengo pruebas de C20XE en un Vectra con 162cv. Conozco un par de Astras GSI16v de serie con unos motoracos de la virgen con mas potencia que mi Kadett y os aseguro que el mio rinde bien, a uno de ellos le saco un poco saliendo por el peso, despues se me acerca y si tuvieramos carretera me pasaria y yo llevo casi 200 kilos menos, eso solo se hace con cv.

    Para mi que algunos C20 con la 2.8 van bien cargados de potrillos ya de fabrica.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Pues yo he probado astras con 2.5 y con 2.8 y hay una diferencia mas que notable a favor de las 2.8.
    Como bien dice Paco, a la hora de lelgar a la zona alta del cuentavueltas el distribuidor electrónico no tiene rival en el mecánico. Ademas de una mejor vejez.

    Respecto a las culatas, no os preocupeis, yo os recojo las Kolven que no querais, no quedaran huerfanas. Kolven a mí !!!!!!!!
    Corsa220HP : tu no tienes un corsa b rojo???
    Calibra 16v C20XE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Corsa_220HP
    Respecto a las diferencias entre las propias culatas, decir que lo que cambia es que la guia de valvulas de la cosworth es de 13mm mientras que la kolben es mas estrecha, y que tb varian los platillos de los muelles.
    Muy buenas, veo que dominas el tema de las culatas y me puede venir muy bien tu ayuda.
    Te cuento....
    Hace tres años instalé personalmente(no soy mecánico) una culata Cossworth en mi Astra C20XE con centralita Motronic 2.8 por problemas de mezcla de aceite(poros) de la Kolben original.
    Como sabrás la 2.8 se diferencia básicamente de la 2.5 en el modulo DIS y la sonda Hall.

    Pero mecánicamente también se diferencian: debido a los cambios de las coronas de arboles de levas, y al propio arbol de levas de las valvulas de escape, por eso tuve que instalar las coronas y los arboles de la Kolben en la Cossworth.
    Hasta aquí todo parece normal, lo que pasa es que a la hora de arrancar, el motor iba como un tractor, total que la solución fué cojer todos los taqués de la Kolben e instalarlos en la Cossworth. Con este cambio el motor ha funcionado 68 mil Kms como una seda hasta que recientemente se me ha fogeado la junta de culata y se han comunicado dos cilindros(posiblemente por un apriete incorrecto que aparecía en los manules de taller).
    Lo peor de todo es que se han jodido los 16 taqués originales de la Kolben, y ahora no sé si ha sido cuando el coche se forzó al ir en 2 cilindros o se hayan jodido con el tiempo al no ser los taqués originales de la culata. Esto ultimo me extraña mucho porque el coche ha funcionado perfectamente hasta que se jodió.

    Mi preguntas son:
    - ¿qué opinas de todo esto?
    -¿Me puedes comentar detalladamente todas las diferencias entre ambas culatas y qué harías tú en mi caso para dejarlo funcionando perfectamente?
    -¿en qué se diferencias los taqués?

    Te agradería mucho me sacases de todo este embrollo

    Puedes leer más datos de mi problema en estos dos post:



    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...ea0bd0ade0a978
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...ea0bd0ade0a978

    Saludos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Bueno, respondiendo por orden, 1º tractor, tienes toda la razon, he mezclado el tema de la electronica con la de los motores.
    Lo que decia yo de los 1º motores me referia a los que tenian 2.5, sabiendo que tambien habia motores con 2.5 que no se correspondian con esto cambios, es decir, que solo los 1º motores hasta un determinado nº son los que llevan este tipo de cambios. Bueno creo que ahora esta bien acalrado lo que quise decir anteriormente.

    Spytz: En lo que comentas tienes razon, pero hay que aclara una cosa, que no todo le merito de que ese astra, o en general, los motores con 2.8, sean capaces de desarrollar mas cavallos es debido a encendido dis, sino tambien a que su cartografia varia con respecto de los 1º motores, una prueba que seria de bastante ayuda es ver un kadett de los 1º con la centralita 2.8 y distribuidor tradicional (esto ultimo no lo he probado, pero lo de la centralita si y algo se nota). Bueno tambien decir que se de kadett que con solo reprogramaciones se quedan en 169cv medidos en el cdv, osea 17cv mas que los 152-153 que traian de casa, y ahora la pregunta la hago yo ustedes creen que uno 2.8 que da de casa 162cv va a dar 17cv mas con una reprogramacion, es decir, casi 180cv, porque si esto ultimo se cumple dios mio es para asombrar se un poco. Hay veces que se me va la bola JEJEEJE.

    Novato: No tengo un corsa b, tengo un corsa tr y un kadett 16v. Ademas soy de Las Palmas. Me parace que te confundes de persona.

    GSIAdicto: Bueno 1º decirte que tu eres ahora el que mejor lo tinenes para solucionar lo de la diferencias de los taques, me imagino que todavia tendras los taques de la cosworth, lo que yo haria en tu caso seria limpiar los dos taques, uno de cada culata,(esto es un enlace de como se limpian los taques: http://16vastra.usererror.org.uk/lifters.htm), y despues comparas los dos taques, en peso, en desplazamiento, visualmente, en diametro, y en todo lo que se te ocurra, y asi poder sacar una conclusion. Lo que tienes que tener encuenta, es que la endidura que tienen mas o menos a la mitad, los dos la tengan a la misma altura, si no es asi le tendras que poner los especificos de cada culata.
    Como ya dije antes, las culatas se diferencian en estos elemntos externos, las guias de valvulas y los platillos, todo lo demas es intercambiable, lo unico es el caso de los taques, que no me acuerdo de que se me planteara ese problema, quizas porque no habian diferencias, espero que gsiadicto pueda resolver este problema y nos de una solucion.

    Bueno cuando mires lo de los taques, ya hablamos otra vez.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-01-08, 14:44
  2. Bosch y su Motronic - 25 Años a nuestro lado
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-08-05, 22:41
  3. AYUDA con motronic 2.5 y 2.8 del astra 16v
    Por BoosterMan en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-05-05, 18:27
  4. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 21:35
  5. centralita
    Por gsi3bandas en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-03-05, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •