Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda, problemas, la 5ª entra y al dejar de acelerar se sale

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Mensajes
    7

    Predeterminado Ayuda, problemas, la 5ª entra y al dejar de acelerar se sale

    Hola Foreros !
    Tengo un corsa GSI A ('91), esta semana se lo ha dejado a un amigo porque se habia quedado sin vehiculo, la cuestion es que me llama y me cuenta que cuando mete la 5ª entra perfectamente pero si deja de acelerar, la 5ª marcha se sale (solo pasa con esa marcha, con todas las demas va perfectamente)(esto a mi nunca me habia pasado). Coji mi corsa ayer y efectivamente si vas en quinta (entra bien, sin rascar ni nada) si sueltas el acelerador, la marcha se sale, para que no se salga, hay que sujetar la palanca hacia adelante cuando sueltas el acelerador, asi no se sale, uff !! ¿que puede haber pasado para que se salga la 5ª?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Puede ser un soporte motor roto , ke deja ke tu motor se mueva , ese movimiento seria lo ke hace saltar la marcha, como la 5ª es la mas lejana de recorrido de palanca, es la ke mas se nota el problema.Vamos, digo yo.
    Podria ser ke el sincronizado te escupiera la marcha al acelerar, pero entonces te rascaria al entrar.
    O puede ke la palanca tenga mucho juego y la 5ª entre por los pelos, teniendola ke aguantar para ke no se salga.
    Pa mi ke es un soporte.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    demasiado desgaste. tienes que abrir la caja de cambios o poner una de desguace
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 04
    Modelo
    BCN; en carretera el primero de la cola
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yendo con un amigo en un golf a buscar setas nos paso lo mismo, en el viaje tenia que irle aguantando la 5ª porque se salia. Hicimos el viaje así y luego el estuvo circulando un par de dias por ciudad hasta que la caja se clavó. Tuvo que ponerle otra de un desguace.
    Espero se pueda arreglar de manera "económica"
    Suerte!
    Por un culo grande y hermoso!
    http://www.iespana.es/corsatr/corsatrans.gif

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 04
    Modelo
    corsa 1.4
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    A mi me paso algo similar llendo en uno golf GTI (que casualidad), el problema era que no tenia suficiente aceite en la caja de cambios, se lo cambiamos y a correr, el problema no volvio a aparecer y solo nos costo 18000 pts en la casa.<BR><BR>Espero que sea de ayuda.<BR>

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    esta semana aun lo esta utilizando mi amigo (va a hacer 2 semanas que tiene el corsa)..., espero que aguante, supongo que la semana que viene habrá que ponerse manos a la obra, empezare mirando lo mas sencillo, anclajes, aceite, y si no es nada de eso, habra que desarmar el asunto, tenia localizado otro GSI como el mio en un desguace cercano, espero que aun lo tengan, ya os contaré, de todas formas muchas gracias por los cosejos, si puede ser alguna cosa mas...Ya os cuento en que termina la historia.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Os cuento lo que nos hemos encontrado :shock:
    ya hemos visto que le ocurre a la caja de cambios del corsita, resulta que se han salido los piñones de la quinta y han roto la tapa de la caja de cambios (al final mi amigo me devolvio el corsa sin 5ª marcha) , y ha perdido valvulina (no toda) ahora quisiera saber como se montan los piñones de la quinta, porque llevan unas uñetas que estan sueltas (caidas dentro de la caja), he encontrado 2 ¿hay alguna mas?¿y como se monta la marcha? Gracias chicos. ¿Alguen tiene algun dibujo/ficha de la caja de cambios (CORSA A gsi ' 91 105cv ) ?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pos si no me ekivoco tiene q haber tres uñitas de esas q comentas. Y por esas uñas y unos anillos q llevan q cogen desgastes seguramente se t salia la velocidad.

    Josito no es casualidad lo q dices del golf. Los golf rompen muxa caja y ese problema de la 5º ya lo he visto en mas de 3 y de 4, se desgastan los anillos q sujetan el sincronizado y saltan solas hacia atras. Q sera lo mismo q le pasa a Anxo2000
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 25-08-06, 14:36
  2. PROBLEMAS ELECTRICOS....AYUDA
    Por LOLO en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-06-05, 00:38
  3. Ayuda!!!!, Ordenador me sale (Luz de frenos)
    Por PomPei en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-11-04, 22:25
  4. problemas en mi astra ayuda
    Por Joeman en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-04-04, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •