Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO

    Buenas

    Os dejo la última información sobre el futuro astra H 3p (para mi mucho más bonito que el 5p).

    un saludo
    Jorge

    Fuente: http://www.autocity.com/reportajes/a...at=10&cod=2072

    Mucho habíamos hablado ya de la versión tres puertas del nuevo Astra, pues desde la primeras informaciones de la tercera generación Astra, se anunciaba la futura llegada de un modelo mucho más deportivo y con estilo coupé. Primero se presentó como prototipo -GTC Geneve- en el Salón de Ginebra de 2003, y ya esta primavera anticipamos lo que sería la futura gama Astra, con fotos de coches de pruebas camuflados, en nuestra sección Top Secret.
    Por fin nos llegan las primeras ilustraciones oficiales, y se anuncia su presentación en sociedad para el 25 de septiembre, en el marco incomparable del Salón de París; mientras que su comercialización se iniciará en primavera de 2005. De este modo, tras el compacto de cinco puertas y la versión familiar SW, llega el tercer miembro de la nueva gama Astra.
    Se llama GTC, como siglas de Gran Turismo Compacto, y pretende impresionar tanto con su afilada y deportiva línea como por su divertido comportamiento dinámico. Eso sí, se asegura que ésto no es inconveniente como para que el Astra GTC sea un perfecto vehículo de uso diario y que puedan viajar en las plazas traseras dos adultos cómodamente. A falta de comprobarlo en persona, lo que sí se puede asegurar es que el maletero es tan grande como el del 5p, pues ya disponemos del dato oficial: 380 litros. Además sus asientos traseros se pueden plegar en secciones 60:40 (de serie) o 40:20:40 (opcionalmente).
    La carrocería del nuevo Astra GTC se diferencia a primera vista del modelo 5p, pues junto a una longitud 4 cm mayor (4,29 metros) y una altura 5 cm menor (1,41 metros), se cuenta con una inclinación del parabrisas mucho más acusada. Según Opel, este parabrisas panorámico crea una excelente sensación de espacio. También existe la posibilidad de solicitar el techo solar de cristal, el cual ocupa casi toda la superficie.
    Mecánicamente los nuevos Astra GTC dispondrán desde su lanzamiento en la próxima primavera de una amplia gama compuesta por cinco motores gasolina y tres diesel, destacando entre ellos los efectivos 1.9 CDTi de 120 cv y 150 cv, y el potente turbo de gasolina 2.0 de 200 cv. El dinamismo está asegurado por la sobresaliente puesta a punto del chasis, y por las opciones disponibles, tales como sistema IDS Plus con control electrónico de la amortiguación CDC (este sistema puede variar desde el interior la dureza de los amortiguadores). Por último, su sistema de protección Safetec hace pensar que, al igual que ya lograra el Astra 5p, el OPC consiga las cinco estrellas en los test de choque de Euro NCAP.
    Enrique Marco, Autocity
    17 de Agosto de 2004






    Más información.
    Fuente: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22038.htm

    18-08-2004
    Se pondrá a la venta en la primavera de 2005
    Opel Astra tres puertas, a punto
    La versión de tres puertas del Astra debutará en el próximo Salón de París, a través de una interpretación estilística deportiva, denominada GTC.

    Tras la puesta en escena de la versión de cinco puertas y del familiar, Opel
    estrena en septiembre, en pleno Salón del Automóvil de París, la carrocería de tres puertas del Astra, que cuenta con la misma capacidad útil, adornado con un diseño más dinámico y juvenil.

    Tras las siglas GTC (Gran Turismo Compacto), Opel esconde las líneas principales de lo que será el Astra tres puertas, que llegará a los concesionarios de la marca en la primavera de 2005.


    Existe una serie de variaciones estéticas de este GTC respecto a un Astra con carrocería de tres puertas convencional. La principal es su parabrisas panorámico, que se extiende hasta el pilar B, con lo que se multiplica la sensación de espacio y la luminosidad del habitáculo. Pero no es la única. Se incluyen elementos de diseño diferenciadores, como unos voladizos muy cortos, un frontal y una trasera más afiladas y unos pilotos traseros de diferente estética a los del cinco puertas.

    Mismo ADN
    Las dimensiones del Astra de tres puertas son algo diferentes a las del modelo de cinco. Es algo más largo (4,28 frente a 4,25 metros) y más bajo (1,41 frente a 1,46), manteniendo la anchura.

    Este Astra GTC ofrece la misma capacidad de maletero (380 litros) y la misma habitabilidad en las plazas delanteras y traseras, donde Opel señala que sólo viajarán cómodamente dos personas. La modularidad no se olvida, con un respaldo trasero plegable (de serie en secciones 60:40 y opcionalmente en 40:20:20).

    La oferta mecánica, ocho propulsores entre 90 y 200 CV (tres de ellos Diesel) y el equipamiento de los Astra de cinco puertas se mantiene en esta carrocería de tres.

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...094726306.html



    10 de Septiembre de 2004

    ASTRA GTC PANORAMICO
    Para ver las estrellas sin bajarse del coche




    Opel presentará en el Salón de París un parabrisas panorámico que será opcional en el Astra GTC y que ofrece un ángulo de visión casi ilimitado a conductor y pasajero.

    ELMUNDOMOTOR


    MADRID.- Desde que el fabricante alemán lanzara el nuevo Astra, su apuesta por el coche que debe sacarles de números rojos ha sido más que fuerte. Además del abultado número de razones en forma de extras de serie que ya equipaban el Astra, ahora Opel ha decidido dar un nuevo giro a la palabra innovación.
    Hace unas semanas conocíamos el aspecto final del GTC, también como el Astra con carrocería de tres puertas. Además de la belleza de líneas del GTC, quienes se decidan por este vehículo podrán disfrutar con una sensación de espacio y visibilidad desconocidos en cualquier otro coche de serie. Aunque no llegará al mercado español hasta la próxima primavera, Opel comenzará a aceptar pedidos del GTC con este parabrisas opcional a partir de enero.

    Este innovador parabrisas hará su primera aparición en un modelo de serie y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Paris, en la Premier Mundial del Astra GTC. El campo de visión que brinda el nuevo parabrisas a conductor y pasajero es prácticamente ilimitado por lo que, a falta de una experiencia directa, podemos aventurar que las sensaciones que ofrecerá durante la marcha serán completamente distintas a lo que estamos acostumbrados.

    El parabrisas panorámico opcional se extiende hacia el techo, sin ninguna junta, desde el capó hasta el pilar-B. Opel ya había presentado un diseño similar de parabrisas y techo panorámico en el estudio de diseño ‘GTC Genève’ en el Salón del Automóvil de Ginebra en la primavera de 2003. Aunque, hasta ahora, se desconocía la intención del fabricante de incorporar un aspecto tan innovador en su versión tres puertas del Astra, lo cierto es que Opel parece más que dispuesto a continuar con su política de hacer de la necesidad una virtud.

    Matthias Hallik, Responsable de Nuevos Conceptos de Carrocería de Opel y de la idea inicial del parabrisas panorámico ha reconocido que ‘el parabrisas panorámico hace que la conducción por carreteras de montaña o al anochecer por una ciudad brillantemente iluminada, por ejemplo, se convierta en una experiencia realmente especial’. Según Hallik: ‘solamente volar es mejor – puedes sentir todo lo que tienes alrededor igual que si estuvieras en la cabina de un avión, ya que no hay ningún elemento que limite la visión’.

    Los pasajeros del GTC disfrutan de esta vista gracias a un cristal con protección solar, que previene el excesivo calentamiento del interior, de 1,50 metros de largo y una media de 1,16 metros de anchura. El parabrisas panorámico es también atractivo desde el exterior, ya que se une al techo metálico adyacente, creando una superficie visualmente integrada.

    La seguridad no se compromete

    Numerosas pruebas de choque y test reales han demostrado que el parabrisas panorámico no compromete, de ninguna manera, la seguridad o la estabilidad. Todos los resultados confirman que no existen diferencias destacables respecto a la seguridad con relación al modelo de tres puertas y techo metálico, gracias a la rigidez de los pilares A y B del GTC, un larguero adicional en la mitad del techo y la resistente unión al suelo. Todas las pruebas de rigidez de la carrocería llevadas a cabo han dado resultados positivos similares.

    La rígida construcción del habitáculo y la gran estabilidad del cristal panorámico son los factores que más contribuyen a estos buenos resultados. Esta versión solamente pesa 10 kilos más que el Astra GTC con parabrisas de serie. Al curvado parabrisas panorámico, realizado con cristal laminado de seguridad de seis milímetros de espesor, se le da forma en lo que se llama un proceso de curvado por gravedad. Este consiste en calentar a muy alta temperatura determinados puntos de la lámina de cristal en un horno especial en el que únicamente la fuerza de gravitación hace que tomen una forma predefinida – un proceso muy laborioso con cristal de esta resistencia y tamaño (alrededor de 1,8 metros cuadrados).

    Los pasajeros del GTC panorámico quedan protegidos de la excesiva radiación solar gracias tanto al cristal con protección solar como a un sofisticado sistema de oscurecimiento. El sistema ajustable por fases es muy fácil de utilizar e incluye dos parasoles plegables. Opel ya ha solicitado una patente para todo el concepto de diseño del parabrisas panorámico.

    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 03
    Modelo
    Girona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    esta bien el cochecito
    pero la verdad, y sin que nadie se ofenda, parece un hermano gemelo del megane ese de 225cv...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    A mi no me lo parece, de hecho me gusta mucho mas que el astra cupe actual que no es mas que un astra alargao... no se... creo que desde el calibra este podria ser una buena opcion ya por fin. (y hablo tras ver las fotos que es la unica informacion que tengo). Salvando las distancias claro.

    Muchas gracias Joril por la informacion.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 04
    Modelo
    a coruña
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    No esta mal, aunque siguen sin convencerme mucho los nuevos coches, dentro de unos años estaremos acostumbrados pq aun seran mas raros los que salgan, ahora tienen todos mas prestaciones y eso, pero esteticamente para mi gusto, estan mejor los viejos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 04
    Modelo
    Nou Barris - Barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Buff pues a mi me tira muchísimo este coche!
    Hace tiempo que había visto fotos sobre el y en la revista Motor16 deL 3 agosto sale en un reportaje sobre los nuevos lanzamientos de opel para los proximos años (nuevo omega, nuevo corsa, nueva zafira).

    Ahora mismo estoy negociando la compra de otro coche de 2ª mano y he decidido que si al final no puedo convencer al propietario para que me lo venda por lo que realmente vale, esperare unos meses (creo que sale por febrero del año que viene) y me pillo el nuevo astra 3p

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado

    Esteticamente me gustan mas los viejos, pero este Astra si que me gusta, a pesar de que tenga esas lineas tan cuadradas al igual que casi cualquier coche actual, pero bueno, muy bonito, si señor!
    Gracias por la info Joril!

    Un saludo!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Estoy con koupe a muerte!! Esteticamente prefiero mi GSI(sniff),
    aunque como coche nuevo si dispusiera d capital m compraria este sin dudar.
    Esta mu guapo;y el 2.0 TURBO de 200 CV...eso si q tiene q andar

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 04
    Modelo
    ARÉVALO
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ES MUCHO MAS BONITO QUE EL 5 PUERTAS

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    xo el relevo del coupe G no llega asta el 2006 dixo por la marca este es solo el 3p falta la plataforma del coupe..Am por cierto el astra coupe eir qes un astra alargado...madre mia ami ese coxe me encanta...yo tengo 3 opiones:....1ª Dejo el GSi qparece un avion a reaccion........2ª Me compro el GTC 3p 2l turbo........3ª Esperar a ver el nuevo ASTRA H Coupe en su version turbo..Xo loqtengo claro esq sera un opel caliad precio me parece la mejor marca....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Pues nada, unos meses después, el ASTRA GTC ya es una realidad y ya se empiezan a ver por nuestras ciudades.

    De estética es precioso bajo mi punto de vista, y como todos los coches, pues tendrá muchos detalles que mejorar, algunos de ellos los hemos ido leyendo en los post de aquellos afortunados que han tenido la oportunidad de probar el coche durante tres días.

    Pues nada, quería, al hilo de éste post, colocar una información que he encontrado sobre el astra H GTC.

    un abrazo
    Jorge

    Fuente: http://www.coches.net/revista/contac...cfm?codigo=191



    Un nuevo concepto de Astra
    (25/5/2005)

    Desde el día 1 de abril se comercializa la versión de tres puertas del Opel Astra. Denominada GTC (Gran Turismo Compacto), esta variante es en realidad un coche diferente que sólo utiliza el capó y el paragolpes delantero de la carrocería cinco puertas.

    El resultado es un vehículo de aspecto deportivo y musculoso con una cintura elevada y unas ventanillas pequeñas que transmite un gran dinamismo en sus formas gracias a los trazos del lateral y a la forma del techo en la parte trasera que crea una imagen similar a las de los coupés. En la parte posterior se puede ver uno de los elementos más característicos del GTC, los pilotos traseros, que están formados por dos piezas montadas sobre una superficie cromada.

    Esta variante se enmarca dentro de un nuevo segmento que está aflorando con éxito y que se denomina ?modernos tres puertas? dirigido a los que buscan un vehículo en el del que valoran la imagen y el diseño. Dentro de este segmento estarían enmarcados los Audi A3, Alfa 147 y el futuro BMW Serie 1.

    Dentro de la gama GTC existen nueve motores con potencias comprendidas entre los 90 CV del motor 1.4 y los 200 del 2.0 Turbo, ambos de gasolina y presentes en la gama Astra de 5 puertas. Los demás propulsores que completan la gama son un 1.6 y un 1.8, además de un dos litros turbo con 170 CV de potencia.

    En cuanto a la gama de gasóleo, los motores CDTi tienen cuatro variantes. La más económica es un novedoso motor 1.3 de 90 CV con tecnología common rail, seguido de un 1.7 CDTi de 100 CV y dos motores de 1,9 litros de 120 y 150 CV.

    El GTC se ofrece con la caja manual de seis velocidades de serie en todas las versiones CDTi salvo en la 1.7 y en las dos versiones de dos litros turbo. En el resto la caja es de cinco relaciones, aunque se puede optar por una automática convencional en el 1.8 y la manual automatizada Easytronic en el 1.6.

    Conducción dinámica
    En la toma de contacto que nos brindó Opel pudimos comprobar de primera mano el comportamiento dinámico del nuevo GTC. Las plazas delanteras son tan cómodas como las del Astra 5p, aunque las traseras quedan algo justas debido a la forma aerodinámica del techo, que propicia que los más altos se den con él. El maletero, de formas rectas, tiene la misma capacidad que el modelo de cinco puertas.

    En cuanto a la conducción, la prueba que pudimos realizar fue a bordo del motor 1.9 CDTi de 120 CV que no tenía instalado la opción del chasis IDS Plus, disponible también en el Astra de 5 puertas. Aún así, el comportamiento del GTC es muy equilibrado, conjugando bastante bien la comodidad de marcha con las aspiraciones deportivas de los conductores más dinámicos.

    En cuanto al motor, es brillante a medio régimen, y sólo se queda algo justo en la zona alta del cuentavueltas, donde desfallece con rapidez. Al arrancar en frío se deja notar la sonoridad típica de un motor de gasoil, aunque una vez en marcha este sonido apenas se percibe. Un detalle es que el sonido de la válvula de descarga del turbo se percibe claramente desde el habitáculo, pero sin llegar a molestar, un detalle que apreciarán los conductores más ?racing?.

    El Astra GTC está disponible con tres niveles de acabado, Enjoy, Sport y Cosmo. Los dos primeros incorporan detalles como airbags laterales, reposacabezas activos, espejos eléctricos y calefactables, aire acondicionado, y llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la versión Cosmo, la tope de gama, añade climatizador y un parabrisas panorámico de 1,8 metros cuadrados que termina en el pilar B y se puede oscurecer en función de la luz exterior.

    En el apartado de opciones, se pueden encontrar desde equipos de navegación hasta faros bixenon adaptativos, aunque sin duda la más aconsejable es el IDS Plus, de serie en los Astra GTC Sport, que incluye un chasis deportivo que por medio de la tecls Sport permite variar la dureza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador, así como el reglaje de las suspensiones. Además incluye unos muelles más cortos que rebajan la altura de la carrocería 15 mm.

    En conjunto, el GTC es un coche agradable de conducir con unas suspensiones cómodas y una dirección electrohidráulica precisa y suave, pero que penaliza en el apartado de visibilidad en los tres cuartos traseros, donde el ancho pilar C no deja ver con claridad a la hora de afrontar algún cruce. Además, tanto los cristales laterales como la luneta trasera es pequeña, creando un ambiente oscuro que se podría solucionar con la instalación del techo panorámico que será de serie en el acabado Cosmo y opcional en los otros dos.
    Texto: Luis I. Guisado
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nuevo astra por aqui
    Por primitecno en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-06-06, 09:23
  2. PEDIDO CONJUNTO AMORTIGUADORES DE CAPÓ
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 12-01-05, 00:00
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-12-04, 23:12
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-12-04, 15:44
  5. Mi nuevo coche me encanta! Opel Astra 2.0DTI POWA!
    Por Mkiaveliko en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-03-04, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •