Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modificando la instalación de la fuente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Modificando la instalación de la fuente

    Buenas

    Además de las guanteras, esta tarde me ha dado para darle un meneo a la instalación de la fuente, que estoy haciendo con el salpicadero fuera del coche (si, estoy mal) pero es que hay mucho más que trastear por ahí dentro que el audio.

    Como la fuente pesa bastante y no me inspira confianza dejarla sola anclada mediante su chapa de pestañitas, me he codigo una estructura de las que se ponían para los antiguos extraibles.

    Es mucho más grande pero se puede atornillar al marco del salpicadero con lo que queda mucho más fuerte.

    Como por detrás tapaba las conexiones, he cortado la parte de atrás ya que los largueros laterales son básicamente los que dan rigidez al tema. He usado las grapas que se se atornillan por delante y he apretado todo con unas bridas cachas.

    De frente no se por qué se ve demasiada abertura entre el marco del radio-cd y el hueco, asi que cuando lo tenga todo terminado y montado pondré un filo de plástico (tipo espuma) para que tape todo alrededor del marco (al menos es la idea por ahora).

    También se ven las conexiones que he modificado de cara a la instalación. He puesto la fuente alimentada por corriente continua para cuando quiera que funcione sin arrancar el coche. He quitado el conector propietario de Sony para positivo con arranque y he puesto un terminal que luego he cubierto con termoretractil (me estoy volviendo de un pijo....).

    He hecho lo mismo con los terminales de los cables del remote (REM) y de la señal de atenuación para el manos libres (ATT). como llevo dos etapas y tengo aquellos chulos interruptores de palanquita con leds en el salpicadero he puesto una derivación con dos cables a la salida del remote para encender cada una de las etapas desde el salpicadero.

    ¿A que tiene tela de conectores la fuente' (dos salidas de previos, una entrada de audio, mando externo....) muchas posibilidades.

    Espero que os guste.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0019.JPG 
Visitas: 50 
Tamaño: 292.6 KB 
ID: 766   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0021.JPG 
Visitas: 33 
Tamaño: 236.0 KB 
ID: 767   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0022.JPG 
Visitas: 30 
Tamaño: 264.7 KB 
ID: 768   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0023.JPG 
Visitas: 32 
Tamaño: 248.9 KB 
ID: 769   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0024.JPG 
Visitas: 31 
Tamaño: 297.9 KB 
ID: 770   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0025.JPG 
Visitas: 25 
Tamaño: 343.4 KB 
ID: 771   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0026.JPG 
Visitas: 28 
Tamaño: 232.7 KB 
ID: 772  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0027.JPG 
Visitas: 37 
Tamaño: 209.2 KB 
ID: 773  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Modificando la instalación de la fuente

    La modificación de la alimentación para que funcione incluso sin contacto, la has hecho con el cable de memoria, no? al menos es más fácil que liarse la manta a la cabeza pasando nuevos cables.

    Muy buena pinta, sí señor. Por si no te convence aún el agarre de la fuente con las bridas, puedes irte a un LM donde venden pletinas muy majas, es un recurso muy bueno para estos casos.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Modificando la instalación de la fuente

    Buenas

    La alimentación la he puesto partiendo de la identificación de los dos positivos que tengo en el iso: el positivo continuo y el positivo bajo contacto (uno es rojo y el otro amarillo pero ahora no me acuerdo cual es cual).

    Como lo tenía así en la anterior fuente y me gustaba no tener que dar el contacto al coche para poder oir musica ni arriesgarme a perder memorias, lo he hecho igual, modificando los conectores de los dos positivos que tiene el cable de la radio y uniendo ambos al positivo continuo. Ya lo probé y va bien.

    Mi duda sigue siendo como es la mejor forma de alimentar el indicador de voltaje, si tirando dos cables directamente desde la batería (y supongo que meter un fusible) o utilizar como ahora la alimentación que iba al mechero que he quitado.


    Un saludo

    ¿Te gustaron las guanteras?
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Modificando la instalación de la fuente

    Las guanteras han quedado muy brutas; precisamente hoy ha venido al MM a verme uno del foro, y hemos estado comentando el tema, y sobre todo las tuyas.

    La conexión, perfecto, pensé que te habías liado tirando nuevos cables y demás.

    El tema del voltímetro, por si te sirve, yo lo tengo directamente desde el borne ( o puedes tirar el cable desde el distribuidor de las etapas, aunque es usar metros a lo *****), no me fío de las alimentaciones de los mecheros ya que pueden tener algún estabilizador de intervalo (que no te de fijo, pero que no deje subir más de 13.5v por decir algo) y que la medida te salga errónea.

    Ya que tienes la consola desmontada, cable desde el borne y quedas como un marqués.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Modificando la instalación de la fuente

    Buenas

    Malegro de que te gusten las guanteras, luego terminadas se verán algunos fallitos pero creo que acusticamente resultarán porque tienen peso y no hay pinta de que vibren.

    Pues como tengo cable para rato y de seccion considerable, tiraré un par de cables directamente desde la batería ¿le pondré fusible? al menos un interruptor si para que no esté siempre marcando. ¿que te parece?

    Un saludo y ahora me voy a echar otro rato.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Modificando la instalación de la fuente

    No metas fusible, para esas cosas no hace falta.

    El interruptor me parece perfecto, para que no cante mucho desde el exterior cuando dejas el coche, pero por el consumo no te preocupes porque yo el que llevo junto a batería está dando chicharra de continuo desde hace 3 años.

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Temas similares

  1. La parte final de la instalación de audio
    Por UZIELGAL en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-09-05, 04:29
  2. Problema con instalación de faros antiniebla en un Kadett
    Por kadette16sv en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-08-05, 08:48
  3. Fuente Alpine..que modelo?
    Por KiLm3R en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-01-05, 01:20
  4. Instalacion Electrica de V6
    Por K_V6 en el foro Electricidad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-12-03, 20:18
  5. consejo sobre k fuente poner
    Por diazvectra2000 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-09-03, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •