Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: problemas de gases en la ITV, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    a ver, primero lo del selector de octanaje tiene un selector, pero segun se dedujo en un post muy extenso sobre el tema, el selector en los c20xe era para algo precisamente de las emisiones, el A era mas restrictivo q el B o algo asi. Aun asi yo le estaba echando 95 y el otro dia, precisamente 1 dia antes de la itv le eche 98 y le voy a echar ya siempre 98, no se si eso fue motivo de subir el nivel de CO pero no creo q fuera eso.

    Por otro lao, pues nada voy a ver si le hago limpieza de inyectores y se me soluciona el problema, y aun asi antes de entrar a la itv are eso de las 4500 rpm durante un minuto.

    Por cierto, cuando el tio te dice: "mantenlo a 2500 rpm", si tu lo pones a menos, se supone q menos valores dara el medidor ese al estar a menos revoluciones tu motor, porque el tio ta mirando la maquina y el no sabe si lo tienes a 2500 o a 2000. jejejeejjejeje

    Alguno sabe un buen sitio de granada para limpiar inyeccion?

    Saludos....
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Tanto a 2.500 rpm como a 2.200 rpm el co2 te va a dar lo mismo. Segun cuentas todo apunta a que la somda lambda este mal, y más si te lo dijo ya la propia máquina.Hazle el autochequeo para ver si te da fallo de la lambda.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  3. #13
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Yo tengo una duda, las pruebas esas de gases, supongo yo que se hagan con el motor ya caliente y después de haber rodado, sino no tienen sentido.

    Lo digo porque hasta que el motor no se ha calentado, las emisiones son mayores, porque la centralita inyecta más gasolina de la cuenta con intención de que el catalizador alcance antes la temperatura de funcionamiento.

    Así que ese "truco" de pisarle antes de entrar a la itv... Supongo que será en caliente no?

    Vigilad que vuestro coche alcance bien su temperatura normal de funcionamiento, que son 90 grados, si normalmente vais a 80 o menos, de ahi puede venir el fallo, puesto que la centralita enrriquece la mezcla y es normal que os de fallo de gases...

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    astra gt
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    yo el pasado año pasé x los pelos, bueno xq no decirlo, EL DE LA ITV SE PORTO!!!!!me comento q seguramente fuese del catalizador, xo q acía la vista gorda, este año pruebo a cambiar la sonda lambda antes de ná. Lo del selector de octanaje, el mio solo indica 91 a 95, cual escojo??
    Encomendándome a Sant Bilstein // astra c20ne - PORQUE YO LO VALGO


  5. #15
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado RE:

    A mí me pasó lo mismo... cambié la sonda lambda y pasé la ITV sin problemas.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado

    Tengo la misma duda que gsi16v, a mi no me pone ni A ni B, me da a elegir entre 91 y 95. cual es la mejor opción?actualmente tengo 95 y le hecho 95. que pasaria si hecho 98? o si pongo 91 y sigo con la 95?
    salu2

  7. #17
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: problemas de gases en la ITV, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

    Cita Iniciado por asm2001
    Hola chicos, pues nada, q despues del tema de los neones y de ir asustado por si me decian q los quitara, resulta q me tiran patras en lo q yo no habia pensao jamas: emisiones de gases.


    Resulta q tengo los siguientes datos, a ver si alguien me explica un poco porque pasa esto y cual es el problema:

    CO RALENTí: 0.47% OK pasa
    CO RALENTí ACELERADO (acelerar a 2500 rpm): 1.30% MAL no pasa!
    LAMBDA: 1.040 MAL!!! NO PASA!!!!

    Pues eso, q no me enterao de cuales eran los limites, pero el CO al ralenti si lo a pasado, los otros 2 no. Ma dicho q puede ser del catalizador, pero claro, si fuera el catalizador el CO2 al ralenti tambien hubiera estao mal....

    No se, no se si sera el catalizador, la sonda lambda q tambien esta alto, o los dos a la vez, y entonces me va a dar un yuyu

    Alguien tiene alguna idea de q puede ser?

    P.D.: Si lo se, no llego a las 2500 rpm, me quedo por debajo, incluso en 1 momento a llegado a 3000 rpm, aunque a sido un pequeño momento no creo q haya sido por eso ((((
    =======
    Otra cosa

    Otra cosa que puedes hacer es cambiar de ITV, por ejemplo, Ocaña, o otra por un pueblo de Toledo, etc., pues hay unas muy severas, que te tiran hasta por mirar a la izquierda
    Eso, como todo, es un gran negocio, y si no tienes padrino, chungo chungo.
    Yo lo digo, por que además de oírlo lo he tenido.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: problemas de gases en la ITV, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo más problabe es que tengas la sonda lambda cascada. Cambiala, si puedes que alguien te deje una que eso se cambia en un minuto, es muy sencillo. Te digo esto porque nueva vale 109 euros, no sea que la compres y sigas igual, aunque fijo que es eso.

    Lo de las revoluciones el tío está visualizando en pantalla en todo momento el régimen de revoluciones del motor, asi que no trates de engañarle, que además te iba a dar igual 500 revoluciones menos.

    Hazme caso, cambia la lambda por una en buen estado y vete con el motor caliente, eso es una gran verdad, el catalizador frío no hará bien su misión.

    Ya nos contarás, saludos.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 8v c20ne
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: problemas de gases en la ITV, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo cambié la sonda lambda y ya pasó la itv.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 06
    Modelo
    Astra gsi 16v/ astra gsi
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: problemas de gases en la ITV, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

    cambia la sonda labda y solucionas. no te da tirones en vajas..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda con la presion de combustible...
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-04-08, 23:58
  2. PROBLEMAS ELECTRICOS....AYUDA
    Por LOLO en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-06-05, 00:38
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-10-04, 15:39
  4. problemas en mi astra ayuda
    Por Joeman en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-04-04, 15:16
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-03-04, 00:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •