Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda con muelle mariposa de gases 20xe, y ralentiiii

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado Ayuda con muelle mariposa de gases 20xe, y ralentiiii

    Pos no se troncos, muy raro, desmonto el caudalimetro y lo SFI en rojo ke no se ke **** funcion tiene pero bueno, YYY me encuentro ke le falta un muelle!!!!!
    Situemonos, mariposa de gases (16V), aceleras y mueves la mariposa principal, esta a su vez va unida a una mariposa pekeñita, ke reutiliza los gases del motor, y en teoria va unida a otra situada mas abajo, ke se cierra segun abres gas??????? (digo en teoria pq no tengo el muelle)
    Ke puñetera funcion tiene????????
    Si me falta, cambia el rendimento del coche?????
    A ver donde **** encuentro yo el muelle ese, a nadie le sobra??????? (opel ya opel)

    Y... el ralentí, me daba subidas y bajadas pq tenia el manguito del bypass roto, VALE, pero cambio el manguito, y no me arranca el coche??? le tengo ke acelerar???? mu fuerte, supongo ke será el BYPASS ke está jorio no??
    Lo acelero un poco sube bien, lo dejo solo, va cayendo las rev 1100, 1000, 900, se mantiene ahi, ace algun extraño pekeño, le acelero otra vez y al caer de nuevo se para. Va a ser el puto Bypass, LO ODIOO!!

    Decidme algo chicos, ke me lio mañana con el

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 03
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    A parte de la válvula by-pass, no se te habrá pirao un poco el caudalimetro, el ralentí inestable muchas veces es x q hay q aproximarlo.
    Ah, y lo del muelle, ni ****s idea, el mío es un 8v y creo q no tiene tantas mariposas.
    Chao.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    El problema era del Bypass, ademas me daba el codigo 73 en el autodiagnostico.
    Ya está arreglado, una noche de limpieza en petroleo, y como nuevo!!!

    Venga decidme algo de esa segunda mariposa , ke se note esos manitas ke tienen un 16
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Nadie me dice naa???????? :shock:
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Pues no, nadie me dice nada, parece ke no andamos muy puestos ei????????

    Pues yo os lo soluciono, bueno antes me lo solucionó el master mas master de todo el universo, el señor Alex, profundo pozo de sabiduria sin parangón alguno!!!!!
    JUASSSSSSSSSSSS toma castaña!!!

    Bueno al lio, sabeis lo ke era esa segunda mariposa???? ke mas de uno llevareis sin saberlo!!!!
    Pues resulta ke es ke mi admision está preparada para montar el control de traccion, es decir, el astra ke lleva el control de traccion (astra vectra etc 16v) lleva esta admision especial, ke lo ke ace electronicamente es cortar el paso de aire radicalmente, cortando traccion instantaneamente (casi).
    No kiere decir esto ke pueda montarlo claro, pq seria cuasi imposible, pero ahi está.
    Yo me kedé sorprendido cuando me lo dijo :shock:

    Un saludo chicos
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Me expresé mal o me entendiste mal.

    Tu motor es de Astra Gsi 2.0 16v con control de tracción, porque segurmente al antiguo dueño se le habría jodido el motor, y buscó en el desguace uno similar.

    Por esa razón, bajo el primer cuerpo de mariposa, tienes un segudo.

    La gente con kadett, fijaros que el tubo que va de la rampa de inyectores (justo del amortiguador de presión), va hacia el mismo cuerpo principal de mariposa.

    En el caso de los astra 2.0 16v con control de tracción, este tubo va a la parte inferior, al segundo cuerpo.

    Porque? Pues muy sencillo, si obturais el tubito, se os parará el coche.

    Si haceis que no pueda chupar tanto aire la rampa de inyectores, lo que hareis es que cierre el gas.

    Nada más.

    Siento no haber leido este post antes.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    VAya..... :shock:
    Te entendí mal en tonces, pero este post lo puse ayer maxo, y un erro lo tiene cualkiera....
    joooooooooooooeeeer como tamos :lol:
    Me tengo ke lavar los oidos, voy a ello.
    Un saludo
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Las Palmas
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    A mi le BYPASS tambien me está jodiendo un poco, a ver como lo arreglo, porque kiero limpiarlo pero me da que hay que desmontar medio coche pa sacarlo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Yo lo limpié con petroleo y no lo conseguí arreglar, pero con el 8v si li conseguí limpiándolo, Y en desguaces el choke te lo venden por 30€ con garantia de 6 meses, pq por ahi encontrarlos si, pero garantizados...
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 25-08-06, 14:36
  2. Temperatura, ruedas y testigos de mi 20XE, ayuda.
    Por Lancer en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-02-05, 13:15
  3. Ayuda: Como limpiar potenciometro de mariposa
    Por rencoros0 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-09-04, 09:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •