Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar bomba de agua, dificil?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado Cambiar bomba de agua, dificil?

    pues resulta q mi coche, kadett gsi 8v, pierde el liquido de la refrigerancion y lo tengo q rellenar casi cada vez q cojo el coche, estoy casi seguro de ello pq se ve como sale el agua por lo q he indentificado como bomba del agua :lol:


    Bueno a lo q voy, es chungo cambiarla? pq segun leo en el libro de tasaciones, no parece muy dificil? necesitaria herramientas raras?? Q tendria q cambiar (apte de la bomba)? la correa de la distribucion se puede apretar a ojo? si sale algo mal, me podria cargar el coche??

    No os atosigo mas q si no, no me contestais, darme vuestra humilde opinion xfa, gracias!



    PD: Se lo podria decir a un mecanico de confianza, el problema esq no me hace gracia pedir favores a la gente, a no ser q no tnga mas remedio, vamos, q si lo puedo hacer yo.... pues mejor!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Mi coche tuvo ese problema con 110km y tuve que cambiar lo bomba. En la Opel me dijeron que era latoso y que esperara a los 120.000 para coincidir con el cambio de la correa, porque el trabajo de desmonte era el mismo. Así lo hice, estando pendiente del nivel de líquido y rellenando cuando bajaba mucho.
    Te sugiero que, si no lo haces tú, esperes hasta cambiar la correo o aprovecha y cámbiala de paso.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Como tu mismo has comentado debes retirar la correa de la distribución para acceder a la bomba del agua. Tambien tienes que retirar el plastico negro que protege la correa. Lo que es la bomba va fijada a la culata con dos simples tornillos. Debes tener precaución de no mover la polea del arbol de levas al retirar la correa, ya que desajustaras la distribución. Si por casualidad movieras la polea, al montarla de nuevo debes hacer coincidir la marca que trae la polea con la que tiene el plastico negro que protege la correa.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Es un trabajo sencillo pero te aconsejo que te lo hagan si tienes dudas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias Alvarito y a los demas!

    Pues lo mas seguro esq me arme de valor, y lo desmonte yo solito, y si veo cualquier duda o lo que sea, pues o pregunto a alguien de confianza q entienda, o sin ir mas lejos a vosotros mismos!

    Pronto tndreis noticias mias! bye!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Si tu coche es un 8 válvula no hay muxo peligro porque aunque dejes la distribución mal calada no romperas nada. Si es un 16 válvula piensatelo, ya que te puede salir muy muy caro un fallo. Teniendo el libro de reparacion... armate de valor y hazlo tu mismo, no es tan dificil.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    es el 8v! este lunes ire a comprar piezas a ver si lo cambio ahora en las vacaciones, imagino q los de la tienda me diran lo q tengo q comprar nuevo:
    bomba, correa de la distri, juntas (?), anillo de estanqueidad de la bomba (?) ----> lo de las interrogaciones no se si habra q comprarlo o me valdra los q lleva...

    gracias chicos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    cambio de bomba del gsi 8v:
    -quito tapita de palstico
    -pongo en marcas de motor tanto cigueñal como arbolde levas
    -quito correa viejaquito polea del cigueñal
    -quito carcasa de plastico
    -quito bomba del agua fijandose haciadonde lleva el teton para q tu correa pueda casar
    y lomimsmo pero al reves pa montarlo esmuy facilllllllllllllllllllll
    acuerdate de echar unpoko depasta en la boba del agua y deponer bien el reten q traeee


    SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    sastamente jeje, depende de la situacion aflojar la bomba del agua... es con una fija del 42 :wink:
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

Temas similares

  1. bomba de Agua Kadett Gsi-16v
    Por sapito_txikia en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-04-05, 00:31
  2. cambiar bomba del agua 500e!
    Por bambisGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-03-05, 22:29
  3. Bomba del agua urgente!!
    Por Mr.Calibra en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-03-04, 22:41
  4. preBrico distribucion y bomba de agua kdtt8v
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-12-03, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •