Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Ralentí y fallos en frío

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Ralentí y fallos en frío

    Buenas, la semana pasada por fín me hice con un Astra GSI 2.0 16v que llevaba buscando como loco mucho tiempo. Si alguien me enseña a poner fotos os las mostraré gustosamente.
    Tras una exhaustiva revisión entre un colegui que es mecánico y yo este fin de semana llegamos a la conclusión de que con los 145km que tiene el estado del coche es impecable. Sólo existe un problemilla con el ralentí, y he aquí nuestra duda.
    Hasta dentro de unos días no tendré garaje, así que le toca dormir en la calle. Pues bien, cuando lo arranco, si no le mantengo yo el ralentí como durante un minuto o así se cala. Y después de iniciar la marcha durante 5 minutos o así me pega unos tirones exagerados entre 2000 y 3000 vueltas. Parece que me van agarrando y soltando continuamente, pero a lo bestia.
    El caso es que vimos una chapucilla según abrimos el motor de la que puede venir el problema. En la culata existen dos sondas de temperatura una justo al lado de otra, correcto? Una sólo tiene un borne de salida, que suponemos va al testigo de temperatura del cuadro. Y la otra, que es la chapuceada, tiene dos bornes y pensamos que es la sonda que va a la centralita. Vamos, una resistencia variable con la temperatura que en frío le dice a la centralita que meta más chofa, correcto también? Pues bien, esta última sonda suponemos que va conectada con un conector especial, pero el "chapuzas" que metió mano le puso un conector fast-on a cada cable y los metió pallá. Problema, se están tocando los fast.on entre sí y por lo tanto la resistencia de la sonda está puenteda y da valor nulo. Con lo cual pensamos que por eso, aún en frío la centralita piensa que el motor está totalmente caliente o funciona en modo de error por este hecho.
    Venga, después de aquantar el ladrillete espero comentarios de algún experto para ver si viene de ahí el problema y me voy a la opel a por el conector adecuado pa enchufar a la sonda.
    De ahora en adelante para lo que querais. No llevo una semana con el coche y ya estoy enamorao de él.

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    esos fallos que comentas me parecen más al sensor del cigüeñal que al medidor de temperatura. sin embargo, si ves alguna chapuza, ponla bien por si las moscas.

    pd: bienvenido paisano!!! :XD:

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Podría ser el sensor del cigüeñal si lo hiciera siempre. Pero sólo se cala en frío por las mañanas. Por eso pienso que sea la sonda de temperatura. En el momento que calienta el ralentí es perfectamente estable.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Por cierto, acabo de aprender a poner las fotos. Ahí os van unas de el día siguiente a tenerlo.





  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Irun, Gipuzkoa
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Lo primero BIENVENIDO!!
    Lo segundo QUE BONITO ESTAAAAA!!
    Yo kero uno como ese...jeje

    Sobre lo otro, parece que es lo que dices si solo lo hace en frio, por lo que cambia los conectores. aun asi como dice davectra_gt ponle bien todas las chapuzas, que esas antes o despues dan problemas. a ver si alguin experto te lo confirma.

    Pues a disfrutar de esa preciosidad!!
    Kadett GT 1.8i (18SE 112cv, culoncete)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    El coxe muy bonito, la verdad, se ve conservado, quizas a perdido un poco de brillo la pintura. Pero una cosa, ¿que motor es ese? Si os fijais el caudalímetro no es de hilo caliente sino de compuerta con regulador para el co, y no tiene arbol de levas regulables. De que año es el coxe? Es como los primeros 16v de kadett, o me equivoco? Pero ahora recordando, incluso los kadett traían ya el hilo caliente... No se, alguien que me pueda aclarar?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    E incluso trae bobina y distribuidor!!?? No quiero decir que sea malo o algo por el estilo, lo único que no había visto ninguno asin. La falladera esa puede ser lo que dices, ya que si se disloca solo en frio y luego en caliente va bien es que el sensor de temperatura esta mal. Aunque has probado en quitarle ese puente?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Es un culata Kolven de mediados del 91. Por lo demás va genial y anda como un tiro.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Vaya, pues sí que es como el motor del Kadett exactamente. Lo acabo de ver en las fotos del Kadett de KiLm3R.
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...p?image_id=579

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    oye, una pregunta indiscreta. ese coche donde lo has comprado? no lo comprarías en una tienda de aquí de la felguera. lo digo por el logo de las alfombrillas.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otra vez el ralenti
    Por koupe en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-01-06, 22:16
  2. Tirones en frio, ¿sensor de temperatura?
    Por Lancer en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-10-05, 20:27
  3. RALENTÍ CHUNGO
    Por Raul_V8 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-05, 20:06
  4. Motor ralenti Corsa: esta loco!!
    Por Antoñito en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-04, 01:37
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-12-03, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •