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  1. #1
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    05 Aug,
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    Predeterminado fallos al ralenti.... y ya no puedo massssssss ya no puedo +

    enas a todos!!

    Os escribo desde la desesperacion (Provincia de Hasta los huevos), con el ralenti de mi bichito. Amos por partes q asi nos entenderemos mejor.

    Problema:

    El coxe (vectra gt c20ne), va bien n marcha pero al ralenti hace bajadas y su respectiva y posterior subida.

    Situacion y soluciones propuestas y tomadas

    El coxe va d **** madre n marcha, la valvula d ralenti hace correctamente la funcion de starter cuando eta frio, la e limiado hace pokito a fondo (muy a fondo creerme), los contactos estan limpios, sus 2 tubitos son nuevos comprados junto con l mangito de admision (40 y piko aurelios la broma), e limpao contactos d caudalimetro, y no muxo mas k recuerde, a parte d haberle cambiado l rele de la inyeccion para lo cual tuvo q desmontar medio coxe pero eso s aparte. Aun asi y cuando le apetece al amigo bajada de vueltas y subida durante 1 - 2 segundos acompañanada d un golpe n par o 3 golpes n l tubo (tubo pikado???)

    Lo k m falta x hacer:

    He pensado n liarme tambien cn l caudalimetro (es d compuerta verdad?? o al menos deberia d serlo) le enchufo x dentro cn l limpia contactos???? o m lio cn u ntrapo y gaolina d mala manera y como pueda???, la mariposa d la admision esta relativamnt - muy sucia pero tambien relativamnt - chapuceramnt limpia, xq m da mal rollo desmontarla x completo (la mariposa al ralenti no deberia d influir para nada no??? eso kreo al menos), contactos de la sonda lambda???? la sombda lambda es ese rectangulo negro alargado de plastico??? q alguien m diga si stoy ekivocado, y otra cosita q ya s d mas maña, lo k hay despues d la mariposa d admision dond empiezan los colectores sta muy sucio, jodido pa limpiarlo uno mismo no??? e stao pnsando n nchufarlo cn l limpiao contactos soy asi d bestia pero m da no se k y no kiero kedarme sin l coxe jejeje, cambiar silencioso??? esos golpeteos creo q m indica q esta algo pikado l tema puede ser??? a ver si va a estar metiendo gases y m la sta liando, suprimir - cambair catalizador???, debe d star muy malito ya l pobre tiene casi 500.000 km y debe estar mu perjudicao no se....

    Conclusion:

    El tema esta demasiado trillado ya son males comunes n nuestros coxes pero no soy capaz ya d resolverlo yo solo cmo hasta ahora asi k si m podeis cablear (hechar una mano) pues mira os lo agradeceria xq no s k hacer ya.

    Bueno despues de la peaso d viga os mando un saludo a todos

    Chao!!

  2. #2
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    Predeterminado

    Hola,

    Has limpiado la valvula de ralenti? esa , la pequenita BOSCH. Se ve , y se limpia muy facil. Debes usar un Limpiador de Carburator y despues trata con el WD40. Esto debe fijar todo. Pero esto deberias hacerlo cada 2-3000 km.... o cambiarlo con un nuevo

  3. #3
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    Predeterminado

    si si ya lo creo q la e limpiado lo pongo n l post muyyyyyyyy a fondo creeme lo k no la limpie s cn l limpia carburador ese, la limpie cn chofa y la vaporeta de mi madre jejejejj q animal q soy pero no veas si salio mierda d hay

  4. #4
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    la válvula de mariposa de admisión también la tienes que limpiar. es más, es lo primero que deberías haber hecho, junto con limpiar la de ralentí. te has liado a cambiar cosas que a lo mejor no deberías haber cambiado, porque los tubos de plástico con que estén limpios y no tengan posibles fugas por donde entre el aire (cosa rara) están bien.

    el caudalímetro de compuertas no te líes a desmontarlo porque como se te joda te va a salir caro... como mucho limpia los contactos y si quieres, llévalo a la opel a que te regulen el co, aunque llevando sonda lambda lo hace el coche automáticamente. pero puedes llevarlo a pasar la máquina de gases por si las moscas.

    el catalizador, si está jodido lo notarás porque en la prueba anterior te dará fallo de gases seguro (aunque el fallo de gases puede ser tb por la sonda lambda, inyectores sucios o cualquier otra pijada). pero si lo tienes mal el coche no te andará bien y te gastaría muchísimo.

    la mariposa creo que tiene su miga demontarla, pero no es muy difícil. a ver si alguien con un 20ne se ayuda mejor que yo.

    un saludo

  5. #5
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    Predeterminado

    la valvula de la mariposa??? y eso ande sta???

    Referente a los tubos aunke l coxe no diera fallos los hubiera cambiado igual, xq l corto d la valvula de ralenti staba cuarteado y endurecido, l largo amarillo y endurecido, y el de la admision strab amal montado y tnia un vicio raro y stab cuarteado x eso los iba a cambair igaulmnt.

    Pues el consumo del coxe es extraordinario, n carretera lendo ligero, 130 - 140 y algunas veces poniendolo a 210 jijijiji cn 35 litros aprox m hace aproximadamnte 400 km (kien kiere diesel jejej) asi k l consumo s lo nromal pal coxe yo kreo, entoncs catalizador lo descartamos???

    Lo d la mariposa d admision sta caladao ya son 4 tornillos y no parece mu chungo, l tema s l cable del acelerador, doblarla o mil cosas, asi k d momnto lo dejamos pa lo ultimo mejor.

    Davectra dime donde sta la valvula esa q no sabia ni k existia POR FAAAAAAAAA!!!!!!!!

  6. #6
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    Predeterminado

    la valvula es esa movida negro q hay detras de la mariposa???

    Como lo desmoto y la limpio??

  7. #7
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    jeje siento la tardanza. pos la mariposa tiene que estar justo donde acaban los tubos negros de la admisión de aire, digamos lo que ya correspondería al motor.

    al quitar los tubos tienes que ver un trozo de metal que corta al cilindro de lado a lado y que gira (la mariposa) que es la que regula el paso de aire al motor. pues bien, eso es lo que tienes que desmontar y limpiar. en cuanto al como, yo se hacerlo en mi coche, pero en tu motor es distinto (creo). en principio tendrías que primero quitar el polo negativo de la batería (por si acaso) e ir desmontando todo, desde el filtro de aire hasta llegar a la mariposa (para trabajar mejor). la mariposa irá sujeta con unos cuantos tornillos, solamente es ir aflojando hasta que salga y después limpiarla bien. repites el proceso inverso y a probar que sea eso.

    intenta a ver si alguien que sepa lo puede hacer contigo o si lo ves muy complicado vale más que no sigas y se lo lleves a un mecánico, no sea que la jodas o algo. ahora, si tienes *******, a ello xDDD

    suerte y a ver si con eso se te arregla. un saludo

  8. #8
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    Predeterminado

    pero me has hablao de la "valvula de la mariposa de admision" es una errata o k???

  9. #9
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    Predeterminado

    jeje, os estais haciendo un lio...

    Para la entrada de aire al motor está la "mariposa de admisión", su funcionamiento es el de una valvula, porque abre y cierra el paso de aire. La mariposa de admision debe su nombre a que las compuertas que abren o cierran el paso de aire recuerdan el mobimiento de las alas de una mariposa. La mariposa de admisión se gobierna directamente por el pedal del acelerador mediante un cable (en la mayoria de los motores). Se habla del cuerpo de la mariposa de admisión como el conjunto de: la mariposa pro`piamente(en el interior); las palancas que hacen funcionar la mariposa y su carcasa (normalmente de aluminio). Luego la localizarás faciilmente si sigues eltubo desde el filtro del aire hacia el motor porque es la pieza justo despues del tubo en el motor.

    Cuando el motor está en ralentí, la mariposa está cerrada, pero el motor necesita aire, entonces se utiliza la valvula de ralentí compuesta de un motorcillo electrico que abre y cierra una compuerta con la frecuencia que la inyeccion le ordena (no se abrte más o menos, como alguien cometaba antes). esta valvula está montada puenteando la mariposa. De este modo el motor puede subir el ralenti o bajarlo segun sea necesario, por uso de aire acondicionado, asistida...

    En C20NE limpiar el cuerpo de la mariposa es muy sencillo una vez localizado quitas los tornillos que la sujetan a la camara de prevolumen, y utilizas uno de esos esprais o gasolina blanca. Idem para la valvula de ralentí. Recuerda que necesitaras una nueva junta del cuerpo de la mariposa.

  10. #10
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    Predeterminado

    vale eso esta claro, ahora:

    Que le puede pasar a mi coxe pa pegar esas subidas y bajadas al ralenti si la valvula esta limpia??? los tubos estan nuevos (todos)


 
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