Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ya tengo el fallo "abs"

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Ya tengo el fallo "abs"

    Ya he hecho el diagnostico del fallo "abs" me ha dado el nº 43 ," RH Front Speed Sensor (Resistance & Connections), es de la rueda delantera derecha, me imagino que es del Sensor, aunque no se que significa eso de Resistance & Connections. Tendre que mirar el conector del sensor y demas... pero no se donde esta, ¿es fácil localizarlo? Os ha surgido alguno este fallo? haber si alguno me podeis orientar de que hacer...
    SALUDOS!!  GRACIAS..
    "GSI CON RITMO"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Holas.

    Ahora que sabes que es el sensor de la rueda delantera derecha lo unico que tienes que hacer es sustituirlo. Vas a un desguace desmontas tu mismo uno y operas igual en tucoche, esto es evidente. El sensor lo localizas muy facil, es el unico cable electrico que va a la rueda, suekle ir al lado del latiguillo de freno, tiene un conector amarillo (no estoy seguro del color).

    No te lies con conector que falla o cosas similares el codigo de error parece hacer referencia a una desconexion del conector, simplemente sustitullelo. Casi seuro que con esto lo solucionas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Ya tengo el fallo "abs"

    Revisa primeramente la correcta conexión eléctrica del sensor, no vaya a ser que se halla roto un cable, o que el conector esté fuera.
    Seguidamente revisa el estado del propio captador por si se hubiera movido o estuviera golpeado o deteriorado. El lugar es el que te comenta Isma:
    A la maza sólamente van dos cables: Uno es el del testigo de desgaste de pastillas, y el otro es el que nos interesa, basta con seguirlo y te llevará directamente al propio sensor.
    Ante la duda: soy de la misma opinión que Isma, si no lo ves muy claro, vete a un desguace, lo compras y lo cambias directamente: me imagino que te cobrarán barato.

    Suerte y ya nos contarás si se soluciona
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Comprar un sensor en chatarra??!!! No se, soy de los que dicen que en la chatarra hay que tener cuidado con lo que se compra. Por ejemplo, yo no compraría nada electrico o electrónico; quien me asegura el buen funcionamiento de éste en los próximos años? y encima si casca al dia siguiente no se hacen responsable. Es un simple comentario.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Una cosa que tiene la electronica es que o va bien o no. Un sensor en un desguace le puede costar unas 1000ptsy en la opel probablemente más de 10000pts. Ese sensor no es más que un pulsador como el timbre de casa!!! o va o no, no hay más.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Yo en mi Astra C20XE llevo un caudalímetro de hilo caliente que compré en un desguace por 15 mil pelas, me dieron garantía de 6 meses, lleva dos años y 53 mil kms sin problemas.
    El captador fónico del abs es muchíiiissiiiimo más simple que el medidor de masa de aire por hilo caliente, no merece la pena pagarlo nuevo, si el del desguace no te funciona, vas lo devuelves y cojes otro.

    Por cierto, el caudalímetro me dieron el cambiazo cuando lleve el coche a un taller por el probelma de la culata, por eso lo tuve que cambiar :evil: :evil:
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Captor fónico, luego no es cierto lo que digo del pulsador? Yo pensba que la solución tecnoica consistia en una rueda dentada y un pulsador, como una carraca. Por lo que veo estoy equibocado. Como va eso del captor fónico

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    A ver cómo te lo explico lo más sencillo posible: el sensor se trata de un generador inductivo, es decir decir una bobina fija que sería el sensor.
    Esta bobina está enfrentada a una corona dentada solidaria a la rueda, cada vez que un diente de esta corona pasa por delante del generador inductivo, crea una corriente que se manifiesta en forma de una onda eléctrica.
    A la unidad de mando del Abs llegan las señales procedentes de los cuatro sensores de las ruedas, con la frecuencia de las ondas que le llegan, el abs calcula las rpm's de cada rueda, de esta forma la unidad inteligente puede actuar sobre las valvulas de cada uno de los bombines de freno en el caso de que una o varias ruedas se bloquearan, así mismo en el caso del ETC lo que detecta es todo lo contrario:rpm's excesivas y actuaría en el caso del Astra, sobre el servo de la mariposa de la admisión.

    No sé si me explicado o ha sido un tostón, pero más o menos es así.

    PD: Isma,se evita utilizar un pulsador que tendría un desgaste mecánico, pero básicamente es cómo te lo habías imaginado.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Irun
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Ola buemas yo tengo un problema en mi astra con el abs resulta q pongo el contqcto y la luz se enciende no ace ni chekeo ni nada si seria un sensor lo ke aria seria apagarse y luego en marcha encendrse pero el mio asta no apagar el coche no se apaga a ver si me ayudais pero yo pienso q sta anulado como mirarlo?? Muchas gracias espero ayuda

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eneko88 Ver mensaje
    Ola buemas yo tengo un problema en mi astra con el abs resulta q pongo el contqcto y la luz se enciende no ace ni chekeo ni nada si seria un sensor lo ke aria seria apagarse y luego en marcha encendrse pero el mio asta no apagar el coche no se apaga a ver si me ayudais pero yo pienso q sta anulado como mirarlo?? Muchas gracias espero ayuda
    Has batido un record arqueologico, con 10 años de post

    Empieza comprobando el fusible y si no es eso continua haciendo autodiagnostico del abs

Temas similares

  1. fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?
    Por PsYcHo_PiErCiNgS en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-03-06, 22:40
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-05, 02:29
  3. Hola soy nuevo y… no tengo un Opel pero tengo un Saab
    Por Saabñeco en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-12-04, 13:36
  4. ******* How-To
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-04, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •