Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Supresor para el C20XE, opiniones...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    121

    Predeterminado Supresor para el C20XE, opiniones...

    Me gustaría conocer las opiniones de los que hayais montado supresor en el C20XE, qué sensaciones os ha transmitido, ya me entendeis.

    La cosa es que he estado leyendo foros ingleses pero claro, la filosofía del catalizador en el extranjero es muy diferente.

    Yo estoy convencido de ponerlo, pq lo puse en el Astra y quedé sorprendido del cambio, pero si alguien me puede dar su opinión... mejor q mejor .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Bufon, los motores que mas se benefician del supresor de catalizador son los 8v, en estos te puedo decir que si se nota, va mas suelto. En el resto, menos, pero aqui ya no hablo por experiencia propia... :roll:
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Te hablo por la experiencia que tengo en ello y por las vueltas que he dado.
    Este motor tiene que tener algo de retencion,viene calibrado para su catalizador,etc,etc..
    Con un simple tubo de supresor,aumentas el ruido muy considerablemente lo que tampoco quiere de decir que ande mas(que a veces engaña),el ralenti se vuelve mas inestable(no cierran bien las valvulas),al aumentar la velocidad de salida de gases : en el cruce de valvulas arrastramos gases limpios que tiramos,la fibra del intermedio y la del final la quemas(no tenemos apagallamas) el ruido llega a ser desorbitante.
    Mi opcion es : buscate en el catalogo de BOSAL en el Vectra 16v del año 89, 90,91 el tramo del silencioso que años mas tarde seria el del catalizador (SON IGUALES) con las mismas juntas y la misma curva.A mi me costo unas 6000 pesetas en el Aurgi,mas barato que un supresor y estaba hecho para este motor (que es muy importante) con su retencion , algo ganas en dinamica y sin ruido.
    Yo aparte llevo el intermedio Bosal y final un Don Silencioso nivel de ruido bajo.
    Dejaros de berridos y dejad que oigais a vuestro motor.  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hombre, berridos... se podría llamar así al sonido de un escape guarro, pero mi antiguo Astra con escape libre hasta el Donsi sonaba muy gordo y muy bien. A mí un buen sonido de escape me encanta y creo que es indispensable en un coche gordo.

    Lo que está claro que cuando hablamos de catalizador, hablamos de un TAPON. Habeis visto un catalizador por dentro?? Una cosa es retener, otra cosa es asfixiar :s.

    La opción esa del silencioso del Vectra me ha gustado , thanks!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    :shock: Muy bueno lo del silencioso del Vectra!

    Sobre ruidos, al menos en el 8v, no hay mucho que decir, potencia un poquito el ruido de la salida que tengas montada, pero no es molesto. Yo llevo un Remus con doble boca rectangular, que es de los mas discretos en sonido, y no pega el cante.
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-01-08, 14:44
  2. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 21:35
  3. Acortar las marchas en un Astra C20XE
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-03-04, 19:54
  4. Kadett GSI 16v c20xe Vs. ZX 16v II......
    Por Vauxhall en el foro General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-10-03, 21:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •