Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio hidraulica a electrica

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado Cambio hidraulica a electrica

    Ahora que tengo aun el coche desmontado me planteaba esta posibilidad, merece la pena el cambio de direccion asistida hidraulica a la electrica de corsa b? La ventaja principal que le veo es el suprimir la bomba, el propio soporte, el bote, y todas las tuberias...Siendo de otro corsa B imaigno que la adaptacion sera sencilla. ya he leido que para corsa A si que variaba alguna cosa mas...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Yo de ti, teniendo la cremallera hidraulica, si es por quietar bomba, metia bomba electrica de saxo. Una electrohidraulica de mejor sensacion que la electrica de corsa.
    Yo te cambiaba a pelo mi electrica por tu hidraulica.... pero estoy tan vago con el corsa que paso de desmontar ahora un coche que funciona, bastante tengo con los demas.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Apoyo la moción de Txema, no se si llevas hidraulica pura o eletrohidraulica pero yo no pasaria a electrica teniendo cualquiera de las anteriores instalada

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Perfecto, seguire el consejo, casualidad esta tarde e cogido un corsa b del 2000 y la direccion es bastante mas...¿falsa?, de haberlo probado antes...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No es que sea falsa, es que tiene tacto de Playskool. La mayoría de columnas eléctricas no te dicen lo que hay en la carretera como una hidráulica.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Huh, en eléctricas de "chichinabo" o de las primeras, el tacto es un poco horrendo, pero las hay curradas, todo depende del sistema que se emplee.

    Sobre las hidráulicas, y esa famosa "información" de la carretera, precisamente, el circuito hidráulico se encarga de actuar a modo de condensador y filtra gran parte de las vibraciones de alta frecuencia, aportándo una sensación de solidez que es agradable, pero en cambio pecan en otros conceptos, que son más complejos de explicar.

    Una eléctrica con un sistema moderno y que admita una programación "en profundidad", bien puesto a punto, te aseguro que no echarías en falta ninguna hidráulica. Sin ir más lejos, el último Golf 7, va perfecto de dirección, es uno de los puntos donde hay más salto respecto al 6... o por ejemplo en todo un 991 GT3, nadie parece acordarse de las hidráulicas.

    Obviamente te coges la de un Lada Kalina y no querrás oir de eléctricas en tu vida... pues esto pasa con las de Corsa, para las eléctricas, mejor en modelos modernos, pero no hay que caer en estereotipos y conceptos recurrentes.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Evidentemente todo el tema se basa en direcciones de corsa B. Las modernas para el que las quiera que si se me romperian no tendria dinero para cambiarla

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    La de corsa B a parte del tacto playskool, en mi caso no me devuelve el volante, donde dejes el volante, ahi se queda la direccion, asi que hay que trabajar más y te da la sensacion de que tienes que ir corrigiendo siempre. a parte de eso, para aparcar, viene de lujo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •